El 'Veleznable' que ha 'deFecao'
El secretario de la Federación canaria de ocio y restauración (Fecao), Antonio Vélez, ha vuelto a meterse en un jardín, a mear fuera del tiesto y a defecar verbalmente cuando ha dicho sin asomo de ser consciente de lo que vertía por esa boquita que "las mujeres no tienen iniciativa empresarial y que en el 85 por ciento de los casos en que una mujer está al frente de un negocio es porque el hombre ha fracasado empresarialmente y le pone el negocio a su señora". Vamos, que de milagro no dijo que le pone la empresita para que se divierta cual niña pequeña con una muñequita. Vivir para ver (o en este caso para escuchar).
Las declaraciones de este individuo que a estas horas aún no ha presentado su renuncia, las hizo en una entrevista al programa ‘Nada que ver’ de 7.7 Radio, del compañero y director José Luis Martín. Vélez tiró de tópicos más propios del medievo para decir que: "Me preocupa mucho cuando vemos muchas mujeres que empiezan a emprender porque detrás de las mujeres una gran mayoría es porque su esposo ha fracasado y eso no es crear empleo. Eso no se puede llamar emprender. ¿Qué es entonces? señor secretario, ¿perder el tiempo?
El periodista, que no daba crédito a las palabras de su invitado, tuvo que volver a repreguntar si estaba insinuando que la mujer no tiene iniciativa de negocio, y Vélez dijo tan panchamente que no lo insinuaba sino que lo afirmaba: "Las mujeres no tienen iniciativa empresarial. Hay mujeres que la tienen, pero es un 10 o un 15 por ciento. Eso no lo he inventado yo. La mujer no tiene iniciativa de emprender".
Y como parece que le iba haciendo gracia su discurso machista, el tipo ya se lanzó a tope por el terraplén:
"La mayoría de mujeres que están al frente de negocios es porque al hombre no le queda otra herramienta que por las deudas que tiene a la seguridad social, su empresa, no le queda otra que poner a su señora delante. Dígame si eso es emprender, eso no es machista, es la realidad. De la noche a la mañana resulta que ahora todas las mujeres quieren emprender. El aumento de mujeres emprendedoras se debe al descenso del hombre, es algo que afirmo"
"Porque yo conozco a las mujeres que han abierto una empresa de construcción o una cafetería. Conozco mucha gente y conozco eso. No estoy diciendo que sean todas pero ¿vamos a cambiar de la noche a la mañana donde siempre el hombre ha sido el emprendedor a que ahora suban las mujeres? Siempre ha sido el hombre ha abanderado este tema".
Este mismo directivo de la patronal de ocio y restauración de Canarias fue el mismo que en febrero de este mismo año aseguró sin anestesia ni nada que las personas viejas de carnes flácidas o voluminosas masas que se ven en algunas playas de Canarias solo inspiran lástima, burla o repugnancia y son malas para el turismo".
1 comentario
E. Vinent -
Efectivamente las mujeres somos hábiles planchadoras, cocineras, limpiadoras, efectuamos de incubadoras durante nueve meses y si se nos enseña bien hasta les llevamos el café a nuestros maridos sin derramar gota sobre la bandeja.
Estoy muy de acuerdo con usted que somos unas nefastas empresarias, ya que sustentar hábilmente un hogar y llegar aunque sea a mediados de mes (pedimos poco), tampoco requiere de muchos estudios de economía ni administración.
También apoyo su otrora declaración cuando dijo que las señoras de carnes fláccidas y con algunos kilos de más que se ven en algunas playas de Canarias solo inspiran lástima, burla o repugnancia y son malas para el turismo obvio y completamente de acuerdo. Las canarias somos percha o carne de pasarela y al igual que se plantan palmeras o se adornan nuestras Ramblas con flores de pascua en Navidad, también las playas deben ser adecuadamente adecentadas y colocar cada metro cuadrado un Pibón para deleite de los turistas fijo que así terminamos con la crisis en el sector hostelero.
Estimado Antonio Vélez (no le pongo el Don porque le queda muy, pero que muy grande):
Si su canon de belleza es el que usted luce sin pudor ni discreción alguna, apague y vámonos.
Si piensa que las mujeres somos nefastas empresarias es que no ha dedicado ni un segundo a tratar con ninguna de ellas, y le recomiendo encarecidamente que lo haga. Para su sorpresa verá como trabajan dentro y fuera de casa, hacen mil y un malabarismos para no derrumbar sus vidas e intentar conciliar vida familiar y laboral, ver crecer a sus hijos y preocuparse por sus amistades.
Obviamente FECAO tiene mucho que callar y no sé cómo puede permitirse el lujo de hacer ese tipo de declaraciones y no tener un poco de decencia y prudencia ante todo.
Si esto es una estrategia o forma de llamar la atención, sepa usted que lo logra claramente pero llevando el viento de cola (¿me entiende?) y puede capotar en cualquier momento.
Firmado: Una que sabe lo que dice y lo que se cuece.
¡¡ SALUDOS !!
PD: Mi más sentido pésame a cualquier mujer que deba sufrirlo cada día estimado caballero del Medievo.