Blogia
Desde mi escaño

Incorregible Vélez (por suerte ya ex-Fecao)

Incorregible Vélez (por suerte ya ex-Fecao)

Ha tardado, pero por fin lo ha hecho. Antonio Vélez dejó hace un par de días su cargo como secretario de la Federación Empresarial Canaria de Ocio y Restaurantes (Fecao) después de que sus declaraciones sobre la falta de iniciativa empresarial entre las mujeres suscitaran innumerables críticas. Prácticamente consiguió aunar a todas las instituciones públicas del Archipiélago, otras federaciones empresariales y diferentes grupos políticos que pidieron sin ambages la dimisión del empresario tras acusarlo de "machista" y "misógino".

Vélez, al que parece que la moderación no es su plato fuerte, aseguró en declaraciones al diario La Opinión de Tenerife que no quiere seguir en un cargo en el que ya no se siente valorado y admitió que su marcha se debe a la manipulación que han hecho, bajo su punto de vista, los medios de comunicación sobre sus declaraciones. Claro, como siempre, la culpa la tiene el mensajero (no confundir con ese célebre club de la Isla de La Palma que estuvo a punto de subir a Segunda División y que en 1995 casi se carga al Atlético de Madrid en la Copa del Rey).

Pero como se ve que lo de echar la culpa a los periodistas tampoco iba a generar un titular chirriante (al fin y al cabo quienes elaboramos noticias o hacemos opinión ya es una costumbre generalizada que nos echen el muerto), el exdirigente de la Fecao remachó que, “por ahora no tengo ninguna otra iniciativa que quiera poner en marcha. De momento viviré del Estado, como hacen la gran mayoría de los españoles. Estoy a las puertas de la jubilación”. ¿Qué pretende decir el tipo éste? ¿Qué piensa ya vivir del cuento y que entre todos le paguemos su paro hasta llegar a los 65 años? Pues sí, eso parece y encima ni se molesta en disimularlo.

De todas maneras, qué podemos esperar de un tío que hace 15 días soltaba perlas de este calado: "las mujeres"no tienen iniciativa empresarial y en el 85% de los casos en que una mujer está al frente de un negocio es porque el hombre ha fracasado empresarialmente y le pone el negocio a su señora. La mayoría de mujeres que están al frente de negocios es porque al hombre por las deudas que tiene con la seguridad social su empresa, no le queda otra que poner a su señora delante. Dígame si eso es emprender, eso no es machista, es la realidad”. Al menos, todo hay que decirlo, la Fecao se ha quitado de encima un buen cáncamo.

2 comentarios

Máximo Medina -

Velarde, sabe qué le escribo: uno menos en Canarias. Todo llega en esta vida.

María -

Si, claro , por eso se va , porque se han manipulado sus palabras, va a ser eso.
No se si ha sido tan valiente de dimitir, creo, mas bien, que le abran dimitido. Sea como sea, menos mal que se va y no por la puerta grande, precisamente. Adiós!

@MMariaSp