Blogia
Desde mi escaño

El céntimo solidario de Paulino

El céntimo solidario de Paulino

Pobre Paulino Rivero. El presidente del Gobierno de Canarias, sensibilizado como nadie con la crisis económica que atraviesa España y que a las Islas le afecta aun de manera más virulenta, ha tenido un gesto de estos que, obligatoriamente, deberían de seguir no todos los representantes públicos de este país, sino cualquier ciudadano de bien. Igual que en la lucha contra el fuego la suma del esfuerzo de todos los habitantes es vital para prevenir una gran catástrofe, también hemos de hacer lo mismo a la hora de levantar la situación financiera de España. ¿Y cómo se logra esto? Muy fácil, a partir de enero de 2014 cualquiera de nosotros pasaremos a cobrar en nuestra nómina un céntimo menos.

Sí, no es chufla ni una broma de mal gusto de un viernes en la noche ni me he tomado cuatro gin tonics en el bar del Congreso. No, no. Paulino Rivero, que percibe alrededor de los 70.000 euros anuales ha decidido que a partir del ejercicio venidero sólo va a cobrar esos 70.000 de los que detraerá un céntimo, sí, un céntimo (y lo gritará como ese niño del anuncio del palo: un céntimo, un céntimo, me he descontado un céntimo).

Más de un canario (y más de un habitante del resto del país) creyó que, por arte de magia, habíamos pasado de estar viviendo en un 8 de noviembre a un 28 de diciembre de cualquier año. Vamos, que todos pensábamos que se trataba de la clásica inocentada que los medios de comunicación gastan en ese día con noticias de carácter inverosímil. Pero no, la realidad es que aún falta más de mes y medio para el Día de los Inocentes, por lo que más que una inocentada, este anuncio de la rebaja de un céntimo en el salario del jefe del Ejecutivo de las Islas Afortunadas es una verdadera chufla.

Aún así, ténganlo por seguro, ya saldrán los paniaguados, los propagandistas de Rivero a esgrimir que la medida adoptada es un compromiso claro y evidente con las necesidades de los isleños, que no quedaba más remedio que hacer ese esfuerzo ímprobo y que el presidente es el primero que se pone al frente en esa cultura de la sensibilización. Hace falta echarle morro al asunto, pero tampoco me extraña a estas alturas. A este mismo mandatario le he escuchado cientos de veces repetir el mantra de que Canarias sería la primera región de España en salir de la crisis. Miren datos (especialmente del paro) y verán cuál es la realidad. Pero ante la evidencia de los datos, Paulino se baja un céntimo su sueldo. Parece de coña.

1 comentario

Soledad Segredo -

Este individuo por llamarlo de alguna manera,debería de callarse la boca,ya que dá verguenza.Enhorabuena por tu publicación,hace mucho tiempo que no leo algo tan acertado.