Blogia
Desde mi escaño

La huerta calagurritana, al Centro Riojano de Madrid

La huerta calagurritana, al Centro Riojano de Madrid

Ya se huele, ya se palpa la frescura de la huerta calagurritana que viene camino de Madrid. Mañana mismo, 24 de marzo de 2014, el Centro Riojano en Madrid, en la calle Serrano 25, se apresta a presentar la décimo octava edición de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra y que este año se celebrarán del 21 al 27 de abril, justo a la vuelta de la Semana Santa, festividad ésta también muy esperada dado que se está trabajando mano a mano el consistorio local junto con el Gobierno de La Rioja para que sea considerada una Semana Santa de interés turístico nacional.

El acto previsto en Madrid estará presidido por el alcalde de la ciudad calagurritana, Luis Martínez-Portillo, y el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán. Durante el mismo se procederá al desfile de la tercera edición de la pasarela ’Ciudad de la Verdura’, así como un ágape para periodistas y bloggers especializados en turismo y moda.

Este evento no sólo despierta la lógica pasión en los riojanos, sino que también llama la atención de otras regiones. Quizá también por el interés mostrado por los responsables del Ayuntamiento de Calahorra que trasladan parte de su huerta a Madrid como uno de los principales atractivos gastro-turístico.

Asimismo, este evento en el Centro Riojano se quiere aprovechar para darle un impulso a la Semana Santa de este municipio que, una vez logrado el galardón de ser considerada como una cita de interés turístico regional, ahora se aboga porque tenga un carácter nacional. Por esa razón, cofrades y socios del grupo Paso Viviente viajarán hasta la capital de España, así como los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja y diseñadores de los trajes confeccionados con las verduras de la huerta calagurritana. Por supuesto, no faltarán los acreditados chefs locales que harán las delicias de los paladares más exigentes con unos platos confeccionados con los productos de la huerta calagurritana (lástima que quien suscribe sólo se lleve bien con el tomate y con la lechuga).

Justo a la entrada del acto, insistiendo en la importancia que tiene para Calahorra conseguir que su Semana Santa sea declarada fiesta de interés nacional, un grupo de legionarios del grupo Paso Viviente y de integrantes de la Cofradía de la Santa Vera Cruz serán los encargados de dar la bienvenida y de distribuir el programa de la Semana Santa a todos los asistentes al evento en el Centro Riojano.

0 comentarios