Blogia
Desde mi escaño

La prensa merengue, erre que erre contra Ancelotti

¿Por qué Marca y AS se han empeñado en buscarle sustitutos a Carlo Ancelotti? Muy sencillo, porque el preparador italiano no les da titulares incendiarios para abrir un día sí y el otro también sus portadas a todo trapo. A los listillos de ambos diarios deportivos les gustaba, por ejemplo, alguien como Mourinho, un tipo que de 18 títulos posibles sólo le dio tres al Real Madrid, pero en cambio era muy valioso a la hora de generar incendios mediáticos con sus caprichosas decisiones de apartar a Iker Casillas, ningunear a Cristiano Ronaldo o poner a Karanka como el pelele de las ruedas de prensa. Todo eso le venía genial a la prensa merengue. Por eso no quieren que siga el preparador italiano.

Claro que, evidentemente, si no continúa Ancelotti en su puesto no será culpa de esos medios de comunicación. Ellos solamente le ofrecen las cerillas a Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, y éste es quien puede acabar siendo el verdadero pirómano de la entidad. Supongo, creo yo, que ya habrá aprendido de su etapa anterior cuando se cargó de un plumazo a Vicente del Bosque, además con el agravante de que lo hizo en plena dinámica ganadora del club. Lo cambio por un portugués pintón, Carlos Queiroz, que en la parte decisiva de todas las competiciones echó por tierra una ventaja de ocho puntos con el Valencia, perdió una final de la Copa del Rey con el ascendido Real Zaragoza y un mediocre Mónaco le echó de la Champions. Eso, sumado a dos cursos más donde el Madrid nunca se encontró, dieron al traste con la primera etapa de Florentino en la zona noble del palco del Bernabéu.

En su vuelta, en 2009, ya ha contado con Pellegrini (una temporada), Mourinho (tres) y ahora Ancelotti (dos). Estos dos últimos ejercicios han sido los más tranquilos en la sede blanca, pero la prensa quiere sangre, quiere que rueden cabezas y no están por la labor de que siga un año más en el banquillo de la entidad merengue alguien que no edifique conflictos ni se dedique a crear incendios de lo que luego cuesta mucho extinguir los rescoldos. Y está claro que a esos medios se la pela el currículum de quien puede relevar a Ancelotti. Si el más fuerte en las quinielas es Zidane, que ni siquiera ha metido al Madrid B en las eliminatorias de ascenso a Segunda A, ¿queda alguna duda de cuáles son los intereses reales de determinada prensa deportiva?

1 comentario

Periodista -

con esa cara no se como puedes criticar nada jajajaj