Blogia
Desde mi escaño

Florentino apunta a Rafa Benítez para que se lo cargue la prensa

Es lo malo de no creer en tu propio empleado, que lo dejas vendido ante los medios de comunicación y éste, viendo que no le queda otra que tirar para delante para sobrevivir, es capaz de enfrentarse a la prensa para, en un último servicio al club, tratar de quedar bien ante tu jefe. Pero puede servirle más bien de poco.

Es lo que está pasando ahora mismo en el Real Madrid con Rafa Benítez. El técnico blanco llegó a finales de junio a la casa blanca sin el aval más necesario, el de la confianza en su proyecto. Florentino Pérez se cargó de un plumazo a Ancelotti porque, al igual que le pasó con Del Bosque, le consideraba un técnico demasiado blandengue y muy condescendiente con la plantilla (a pesar de que ambos le dieron muchas alegrías en títulos al cuadro merengue). Benítez ha sido un parche que ya está gastado y sólo queda por ver si aguantará los dos envites de esta semana: Real Sociedad y, especialmente, la visita a Mestalla para jugar contra el Valencia.

El entrenador sabe que sus horas pueden estar más que contadas en la entidad merengue y por eso ya no tiene empacho alguno en cargar contra los medios de comunicación. Pero yerra el tiro. Sus críticas públicas tendrían que ir dirigidas al palco, a la zona noble del Santiago Bernabéu. Florentino ha calcado el método habitual cuando quiere fulminarse a un técnico, dejar que sea la prensa quien le haga el trabajo sucio.

Me recuerda el presidente blanco en gran parte al alcaide de ‘Cadena Perpetua’ cuando señalaba a los guardias a qué preso había que inflarle a palos hasta dejarle listo para irse al hospital o al otro barrio. Pues bien, Florentino señaló a Benítez y la prensa es la encargada de fusilar al preparador. Pero la culpa no es de quienes informan, sino de quien pone en el disparadero al mister. Los medios, al fin y al cabo, no van a rebelarse, por el momento, contra aquel que tiene el poder.

0 comentarios