Blogia
Desde mi escaño

Balneario Spa de Arnedillo: la sensación de sentirse todo un emperador romano en la Rioja Baja

Como un emperador romano. Así se siente uno en el Hotel Spa Arnedillo, un centro del relax donde el cliente puede retroceder perfectamente a los tiempos de aquella Roma que llevo la civilización al entonces mundo conocido. Una experiencia física y sensorial donde lo único que hay que hacer es dejarse llevar, gozar de todos los servicios que ofrece y de donde uno saldrá completamente relajado y viviendo, insisto, lo que pudieron haber gozado los nobles romanos simplemente por puro placer o para relajarse después de unas arduas campañas bélicas.

Situado a 61 kilómetros de Logroño, en plena Rioja baja, el Balneario Spa Arnedillo, situado justo al lado del caudaloso río Cidacos. Esta instalación abrió sus puertas en 1.847 aprovechando las propiedades medicinales de sus aguas, de mineralización fuerte, clorudadas sulfatadas, sódicas, fluoradas, hipotónicas y silicatadas. Además tienen la característica de ser bromuradas litínicas e hipertermales, ya que emergen a 52 grados centígrados desde el interior de la tierra. Sus aguas están perfectamente indicadas para el tratamiento de aquellas afecciones reumáticas y respiratorias. Pero también ofrecen la posibilidad al visitante de realizar un completo tratamiento de relax, de rehabilitación o un tratamiento médico preventivo y estético.

Para iniciarse, nada mejor que un circuito por las termas romanas, decoradas además como si estuviésemos en el mismísimo Foro Romano, pero con mucha más paz y calma. Un festival de sensaciones que va desde la piscina caliente, a la sauna húmeda, seguidamente a la seca y, finalmente, a la piscina de agua fresca. Diez minutos en cada una de las estancias y los músculos y la mente se encontrarán en la fase más relajada.

Pero si aún no es suficiente relax, para eso están unas profesionales como la copa de un pino que terminarán de llevarle al Nirvana más placentero, a soñar con las estrellas con diferentes masajes que ofrecen en su carta de servicios, todos ellos dados con aceites esenciales y de aromas variados. Es imposible no salir de ahí y desear una nueva sesión porque sales como flotando, como si el cuerpo físico hubiese perdido una pesada carga y casi hasta levitase.

También puede uno acceder a unos terapéuticos baños de barro y disfrutar de una piscina interior con unos chorros ideales para aliviar cualquier dolencia de espalda o un parque termal al aire libre. Insisto, seguro que los romanos, a pesar de haber sido los inventores de estas formas de relajación, a buen seguro que harían cola para venir hasta Arnedillo y disfrutar de este balneario sin parangón.

Para mayor información, puede llamar al teléfono 941 394 000, realizar su reserva a esta dirección de correo electrónico reservas@termaeuropa.com o bien meterse en su página, www.balnearioarnedillo.com en la que podrá consultar y reservar todos aquellos servicios que usted desee. No se arrepentirá, palabra.

0 comentarios