Blogia
Desde mi escaño

La Liga no es para el Real Madrid

La Liga no es para el Real Madrid

El presidente accidental del Real Madrid, don Vicente Boluda, ha actuado hasta la fecha con una corrección y una discrección que quedan fuera de toda duda. Tampoco era complejo mejorar lo que había, sobre todo porque la etapa del señor Ramón Calderón ha sido una de las más convulsas en la historia de la casa merengue, especialmente en las últimas semanas, después de todos los tejemanejes de la asamblea de socios compromisarios.

Sin embargo, parece que el cargo, aunque sea únicamente por unos meses, acaba produciendo en quien lo ocupa una especia de mal de altura y las declaraciones efectuadas por Boluda sobre la posibilidad más que real de que se pueden recortar los doce puntos de desventaja con el Barcelona son, cuando menos, un riesgo innecesario, sobre todo porque estamos ya en la segunda vuelta y, sin las cuentas no me fallan, tan sólo restan 16 partidos, 48 puntos en litigio. Un tramo muy corto para reducir tamaña distancia.

Podemos estar de acuerdo, por qué no, que el presidente interino del Real Madrid debe vender ilusión, pero no utopías, y creer que se puede ganar la Liga a estas alturas de competición es, poco más o menos, una locura. Hace dos temporadas, con Capello de técnico, se consiguió una auténtica hombrada al arrebatarle el campeonato al conjunto blaugrana tras meses de desatinos en el campo. La salida de dos zampabollos como Cassano y Ronaldo, unido a una concienciación inusual en una plantilla, sumado además a una debacle inexplicable en el cuadro de Rijkaard, supusieron que se le diera la vuelta a la tortilla desde la entidad del Santiago Bernabéu. Y eso que casi lo gafa Calderón con una celebración a destiempo en Zaragoza.

Ahora se está en una perspectiva similar, pero con varios matices. Por lo pronto, el Madrid ha cambiado de técnico, los fichajes realizados, sobre todo Huntelaar y Faubert, están por demostrar que valen para este equipo. Luego hay que ver las debilidades del rival, el Barcelona. O empieza a padecer un virus devastador, o nadie cree que a los muchachos de Guardiola se les pueda escapar la Liga. Bien haría el señor Boluda en vender optimismo en la Champions donde, a pesar del nivel del resto de competidores, una mala noche puede arruinar al más pintado. Y el Real Madrid ya demostró en las ediciones de 1.998 y 2.000 que es capaz de doblegar a los entonces vigentes campeones de Europa, Borussia Dortmund y Manchester United, amén de otros clásicos como Bayern de Munich (semifinales del 2.000) o Juventus (en la final de la Séptima). De todas maneras, como diría el gran maestro Boskov, fútbol es fútbol.

1 comentario

Máximo Medina -

Los fichajes del Madrid han sido de risa y sólo le queda Europa para mantener su prestigio. El único problema que le veo al Barcelona es que no puede ni debe mantener semejante ritmo y que depende de cuatro jugadores claves, el principal Eto'o. Sin él, los goles no llegan con tanta facilidad. Messi, Xavi e Iniesta están ahí, pero el camerunés tiene la llave.