Blogia
Desde mi escaño

ZPentax

ZPentax

Lo consiguió. Después de cinco años de agónica búsqueda de una foto en condiciones con el presidente de los Estados Unidos de América, nuestro mandatario, José Luis Rodríguez ZPentax ha logrado que Barack Obama hiciera un huequito de 30 minutos para atender las súplicas del mendicante mandatario español. Lo de la entrevista, sinceramente, creo que fue lo de menos. Al inquilino de la Moncloa, lo único que le interesaba, era salir en los telediarios y, al día siguiente, en los rotativos de mayor tirada. Se ha tirado toda la cumbre del G-20 y luego en la reunión de los países de la OTAN persiguiendo el encuentro con su homólogo estadounidense, pero supongo que no para resolver el problema de la crisis, sino para hacer ver al resto de la sociedad occidental y democrática que su antiamericanismo cesó desde el momento en que George W. Bush salió de la Casa Blanca.

Bueno, desde luego, siempre habrá quien se trague ese cuento, que crea a pies juntillas que ZPentax, el presidente de la política de fotos, sea ahora el primera convencido de que el líder mundial a quien hay que seguir son los Estados Unidos. Nada más lejos de la realidad. A ZParo le siguen poniendo más sus socios más sospechosamente antidemocráticos que hay sobre la faz de la Tierra. No tiene mucho sentido seguir estrechando grandes lazos de amistad con naciones como Marruecos, Cuba, Bolivia, Venezuela o Irán y querer estar a bien al mismo tiempo con los norteamericanos. No casa. De acuerdo que la administración de Obama intentará, como todos los nuevos residentes en Washington, mejorar las relaciones internacionales con las naciones más conflictivas, pero seguro que en seguida caerá en la cuenta que hay regímenes con los que no se puede tener la menor contemplación ni merece la pena perder el tiempo en querer convencer a los tiranos de sus presidentes.

ZPentax puede ser que haya disfrutado de unos momentos de gloria con estas imágenes idílicas, aunque visto lo visto en los periódicos, Obama parece que tiene otros pensamientos. Su mirada no era directa al presidente español, no sé si para no contagiarse de esa risa de bobainas que le enseñaba ZP o porque, en realidad, se prestó a que le hicieran la consabida foto a cambio de no tener que verle más a solas por siempre jamás. Seguramente, Obama, en el caso de haberle dado algún consejo a su colega en la Moncloa, le habrá dicho que se deje de resolver las crisis internacionales, que 'ZPentax no can' y que mejor se ponga a arreglar la crisis de Gobierno esa que, según él, le ha pillado de sorpresa y sin haber abierto la boca. Curioso, sin duda, sobre todo cuando los medios oficiales y amigos la han dado por segura, con salidas de ministros y los nuevos nombramientos. Pero, vaya, seguramente no le gustará que nadie le chafe las fotos. A ZPentax no le interesa quiénes sean los ministros salientes y los entrantes, sino hacerse una foto más. Así piensa que se administra un país. Mal vamos.

 

 

1 comentario

Máximo Medina -

Misión cumplida, pareció pensar Zparo tras lograr plasmar en las cámaras digitales su encuentro con el presidente USA. El líder del mundo libre no daba la impresión de estar muy interesado en semejante recuerdo, pero a veces los políticos tienen que hacer su sacrificio. Si Obama supiera lo que se cuece en España lo mismo se lo habría pensado. Esos asesores...