Blogia
Desde mi escaño

Un papa frita, concejal de Deportes en La Laguna

Un papa frita, concejal de Deportes en La Laguna

Papa frita, según se entiende en el lenguaje popular, se aplica a una persona que suele realizar acciones más propias de un inútil. Es hacer el patán sin necesidad alguna, puesto que hay medios suficientes para poder buscar alternativas mejores. Pero no, nuestro papa frita, al que me quiero referir en este artículo, es de los que subiría al podio de los torpes de campeonato, pero encima pretende hacer ver a los demás que su decisión es la correcta. Es decir, es como ese conductor que va por el sentido contrario, pero para él los kamikazes son los demás.

En fin, para no cansarles ni hacerles esperar, el papa frita del que les hablo ocupa el puesto de concejal de Deportes en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y responde al nombre de Javier Álvarez. Quizá quienes no estén metidos de lleno en el tema deportivo no sabrán a priori porque la he tomado con este político, pero les expongo brevemente los hechos. Desde hace unos años se celebra en este municipio tinerfeño la media marathon, una prueba que ha ido cobrando cierto arraigo entre los profesionales y quienes nos dedicamos a estas carreras de forma amateur, por el simple placer de darle un poco a las piernas y, de paso, tratar de superar el último registro (en mi caso, pretendo no rebasar las dos horas en completar los 21 kilómetros y pico que tiene el recorrido). Pues bien, los inteligentes del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna no tuvieron mejor ocurrencia que colocar la prueba para este fin de semana, estando fijado desde el mes de julio el partido Tenerife-Las Palmas para esta fecha, bien sábado o domingo. Pero nada, ellos abrieron el período de inscripción y pusieron como día y hora de inicio de la carrera el 25 de abril a las 17 horas. Obviamente, como marca la Ley de Murphy, las peores previsiones se cumplieron el el duelo futbolístico canario lo colocaron media hora después, a las 17.30 horas. Solución del papa frita Álvarez y los genios del OAD lagunero, situar la marathon a las 13.30 horas, ni más ni menos, aun a riesgo de un solajero de narices y con nulo respeto por quienes nos apuntamos a sabiendas de que tendríamos que escuchar el derbi durante la carrera.

Lo gracioso del señor concejal es que encima se permitirá el lujo de mandarle una carta a la Liga de Fútbol Profesional en la que mostrará sus quejas por demorar la decisión sobre la fecha definitiva del partido y haber trastocado el normal desarrollo y celebración de la carrera. De verdad, es usted un completo papa frita porque, reitero, el calendario balompédico fue sorteado en el mes de julio y, por tanto, tenía usted la opción de haber adelantado la carrera al pasado fin de semana o el siguiente o, si me apura, haberla puesto el domingo...pero claro, igual quería irse a la romería de Tegueste, ¿verdad? Es una pena lo que había sido el OAD en tiempos de José Francisco Pérez y a los niveles a los que está llegando con usted. ¡Pedazo papa frita de concejal!

1 comentario

Máximo Medina -

Que en contadas ocasiones el deporte esté en manos de los políticos, malo, muy malo. Y es que sin tratar de demonizar la casta política, hemos de indicar que los representantes públicos están para otras cosas, como administrar nuestros impuestos. Las organizaciones deportivas, mejor dejarlas en manos de profesionales, que siempre lo tendrán todo en cuenta, incluso hasta la fecha de la prueba y su horario. Me suena a obviedad, pero los concejales deberían gastar su tiempo en cosas más 'importantes' que las cuestiones deportivas. El que deja hacer pasar por ser el mejor en su área; el que lo quiere fiscalizar todo acaba creándose una aureola de inepto. Y es que el deporte es otra historia. Por eso, si el nacional está en manos de Zapatero, apaga y vámonos. De los locales, qué decir.