Blogia
Desde mi escaño

'Suizidio'

'Suizidio'

La vitola de favoritos, una vez más, nos vuelve a poner en el lugar que nos corresponde. Está claro que a España no le va para nada el papel de grande y que al final va a suceder como la Eurocopa de 2008, que cuando se afrontan las citas como modesto o con objetivos menos ambiciosos, los resultados son de lo más productivo. Cierto es que el resto de selecciones nos ve como a una de las candidatas para alzarse con el trofeo mundialista, pero también es verdad que nosotros somos extremistas tanto en el éxito como en el fracaso. Ahora, todo son chanzas, burlas y cachondeo generalizado por el ‘Suizidio’ en el arranque del Mundial.

Nadie duda de que España está a tiempo de rehacerse del varapalo sufrido frente a los helvéticos y que derrotando a Honduras y Chile se estará en la segunda fase, en los octavos de final, pero ya sin la opción de elegir adversario. Por supuesto, apenas unas horas después del serio correctivo propinado por los suizos, lo único que importa es obtener el pase y el cruce, salvo sorpresa, será Brasil, pero eso es lo de menos ahora, máxime cuando ahora mismo estamos más fuera que dentro.

Si nos atenemos a las estadísticas, ningún campeón comenzó perdiendo, a lo sumo los empates sumados por Inglaterra (1966) e Italia (1982). Tenemos también a subcampeones como Argentina o Alemania que perdieron, respectivamente, ante Camerún y Argelia en los mundiales de Italia y España. La historia se pone muy en contra de los españoles, pero también es verdad que a cabezones tampoco nos gana nadie y si fuimos capaces de sorprender a toda Europa en 2008, la gesta puede repetirse en tierras sudafricanas.

 Ahora, humildad, calma, a tomar ejemplo de los homónimos del baloncesto, que hace un año en Polonia se vieron en dos ocasiones en el filo de la navaja y al final se trajeron el campeonato de Europa para casa. Soy de los que creo que el combinado de Vicente del Bosque pasará a octavos, pero que ahora toca callar, tragarse el orgullo, bajar la cabeza y currar a tope. Sólo así podemos tener opciones reales.

1 comentario

Lewis Rogers -

Tras haber pasado 24 horas del fiasco, lo que más me cabrea es que todavía haya gente que piense que España jugó bien, pero que no tuvo suerte. Hombre, si elaboras muy bien, con cuarenta pases en el centro de campo, pero luego no tiras a puerta, me da la impresión de que lo que estás haciendo es el gili, con perdón. 'La Roja', que rápido se olvidaron del nombre todos los enviados especiales a Sudáfrica, fue un bloque creído, armado del tiki-taka insulso de otras ocasiones, pero sin remate. villa estaba en otro mundo y al Niño Torres se le nota su ausencia de los campos de juego, en especial en lo físico a la hora de correr. Iniesta al menor indicio de dolor salió corriendo del campo y todavía me pregunto qué hacía allí Sergio Ramos, más solo en el lateral derecho que la una. Y es que la selección salió con cuatro defensa y dos hombres en el centro del campo también defensivos (Alonso y Busquets). Cuando vino a darse cuenta Del Bosque ya era demasiado tarde. España necesitaba a Llorente por los balones sobre el área y se quedó en el banquillo jurando en arameo como el resto. A España le pudo su condición de favorito y Suiza aprovechó para llevarse, con más suerte que otra cosa, un triunfo que no estaba en ningún guión. Que aprendan Xavi y compañía que no se gana sólo con el nombre. Aparte hay que trabajar en el campo cuando la oportunidad lo requiere y eso en España sólo lo entendió Navas, aunque con escaso éxito. Tras este batacazo ahora Honduras y Chile parecen rivales más importantes y hasta peligrosos, cuando en realidad estamos ante combinados de menor nivel y casi sin posibilidades antes de empezar el Mundial. Hasta Suiza parece más favorita que nunca. Esto del fútbol es como ZP, no hay quien lo entienda. Termino indicando que para mí el titular del encuentro no podía ser otro que éste: 'España acusó la reforma laboral en carne propia'. Con un par.