Blogia
Desde mi escaño

Pasarse de la raya

Pasarse de la raya

Mal se ponen las cosas en la Junta de Andalucía para el PSOE si al final se acaba demostrando el testimonio del chófer del ex director general de Empleo. Según el testimonio del conductor que tenía asignado Francisco Javier Guerrero, éste se despalilló gran parte de dos subvenciones de 450.000 euros por barba barbilla para fines muy diferentes que al original, que era la inserción de parados en el mercado laboral o en cursos de formación. Vamos, dicho finamente, alguien se pasó de la raya.

Lo cierto es que el escándalo de los ERES irregulares en la Junta de Andalucía sufre una nueva vuelta de tuerca y encima a pocas semanas de las elecciones, donde el PSOE se juega mantener su último bastión de poder importante en esta España de las autonomías. Las investigaciones realizadas por la juez Mercedes Alaya han constatado que el ex director general de Empleo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero, se quedaba con parte del dinero que destinaba a pagar los ERE para gastárselo en cocaína, copas y fiesta.

Esta conclusión se desprende de la declaración del chófer del ex director ante los agentes de Policía. Guerrero se gastaba para su uso personal en juergas parte del dinero. Fue su propio chófer, Juan Francisco Trujillo, quien de forma voluntaria declaró ante la Policía que recibió subvenciones por valor de 900.000 euros en 2004 de su entonces jefe, el ex director de Trabajo, sin que ese dinero se destinara al uso para el que se lo concedieron.

El chófer, investigado por dos presuntos delitos de fraude de subvenciones, admitió que recibió de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social de la Junta dos subvenciones de 450.000 euros cada una. Evidentemente, algo no casa y menos aún que un conductor pueda manejar tal cantidad de parné sin que haya controles previos, ¿qué pasa? ¿qué cualquiera puede pedir una subvención y dártela sin mayores requisitos? En Andalucía parece que sí sucede esto, pero con dos salvedades, o eres familiar de Chaves o eres un militante del PSOE. De resto, esas generosas partidas sin justificación alguna no se abonan así como así y menos si quien debe aprobarlas es Griñán.

1 comentario

Máximo Medina -

Con tantos años gobernando el mismo partido pueden suceder estas cosas y muchas más de las que nunca sabremos nada. Ocurrió con el PRI en México, algo por el estilo con los nacionalistas en España en diversas autonomías y de toda aquella formación que ha perdurado en el tiempo. Y es que el poder crea vicios hasta tal extremo que se convierten en tradición. Lo que me parece increíble es que un organismo oficial conceda subvenciones (dinero público) a cualquier entidad o cosa y... aquí no pasa nada. Toda esa pléyade de funcionarios, interventores, revisores de cuentas, contables, no pintan nada por lo que se ve, ¿o sí? Lo que pasa es que en España tirar con pólvora ajena no sólo sale gratis, sino que en muchos casos supone mantenerse en el cargo mucho más tiempo. La corrupción es el cáncer de la democracia. No sé si alguien lo ha dicho antes, pero si no es así, debería haberlo dicho.