Blogia
Desde mi escaño

Échale morro, María Luisa

Échale morro, María Luisa

Andalucía es un cortijo dominado desde hace más de tres décadas por el PSOE, una suerte de finca controlada por el señorito de turno, primero fue Rodríguez de la Borbolla, después Manuel Chaves y ahora, por la vía del te cedo el puesto que yo me voy a Madrid a hacer de ministro, José Antonio Griñán. Tres personajes, a cual más incapaz de sacar de pobres a los andaluces, que han hecho de la necesidad una virtud. Saben manejar perfectamente los mecanismos para perpetuarse en el poder. Primero fue el PER y las famosas peonás, después los ERE y ahora, como medida desesperada, controlar a las mil maravillas el ente televisivo Canal Sur.

Precisamente, de la televisión autonómica y de una siniestra directora-coordinadora quiero hablarles, de la señora María Luisa Chamorro que, haciendo el chiste fácil, pero es que su actitud da pie a ello, le echa mucho morro, tanto que se lo acaba pisando y dando la vuelta de campana. Yendo a los hechos objetivos, esta persona, que debería de mantenerse imparcial y neutra dentro de un ente que pagan todos los ciudadanos, sean de izquierdas, derechas, centro, monárquicos, republicanos, ecologistas y apolíticos, no tuvo mejor ocurrencia que escribir esto en su perfil de Facebook (comentario ya borrado, pero capturado, entre otros medios, por Periodista Digital y que respetó la literalidad del mismo, errores ortográficos inclusive).

“Y digo yo, tanto hablar el PP de que Canal Sur es el corral de los otros y por eso no hacen aquí el debate. Yo personalmente , y por eso escribo a título personal , lo considero un insulto enorme hacia los trabajadores/as de esta casa. ¿no somos de fiar?, pues nada, yo a título personal propongo que con nuestras partanticas hechas con folios le hagamos al PP una carerolada en el próximo mitín que tengan en Sevila. Que nos saquen en todas las teles. ¿Y los sindicatos de la RTVA?....Ah, se me ha olvidado....siguen desaparecidos...Salú”.

Pues bien, la señora Chamorro contestaba así a un redactor de Periodista Digital, el señor Antonio José Chinchetru, cuando se le preguntó si el comentario era de ella o tal vez había sufrido el clásico ataque de un hacker:

“Sí, sí, lo pedí yo ayer en un Facebook. ¿Cuál es el problema? ¿Cuál es el problema? No, no, es que no voy a hablar. No te voy a dar coba y no voy a hablar contigo porque no... Así que no tengo nada que contarte a tí, ¿vale? De esta historia... no, no, no”. (y colgó el teléfono dejando al periodista con la palabra en la boca).

En fin, esta es la señora Chamorro, una alta directiva del Canal Sur, puesta a dedo por el PSOE y que a buen seguro irá todos los días con el carnet del partido de Ferraz en la boca. Luego se critica (no sin razón) a Arenas por no acudir a un debate en la televisión regional de cara al 25-M porque siempre es un error dejar pasar cualquier oportunidad para colocar el mensaje, pero también es verdad que en este contexto se hace muy, pero que muy complicado. A día de hoy, seguro que a la tal Chamorro la han hecho un contrato blindado a la medida del morramen que se gasta la buena mujer.

2 comentarios

Máximo Medina -

Hombre, yo qué quiere que le diga, pues aquello de que en todas partes cuecen habas y que el 'Opinador' tiene su parte de razón, porque cada cual, se quiera o no, arrima el ascua a su sardina. Con décadas de gobierno socialista en Andalucía y a la vez 'inventando' ellos mismos la televisión autonómica, ¿qué se pretendía, que fuera neutral? Es fácil decirlo, pero llevarlo a la práctica como que no. Queramos o no, los entes televisivos autonómicos, incluso locales, son una versión a veces fina y otras zafia del autobombo que se dan los gobernantes del lugar en cuestión. Algo por estilo sucede con RTVE, donde el PP, vayan ustedes a saber por qué, aún no ha metido mano y se mantienen los del 'régimen anterior' como si tal cosa. Si hubiera seriedad en este país, tanta televisión debería desaparecer y más si están más dirigidas que un torpedo de un submarino. No estoy metiéndome con los periodistas que trabajan en esas cadenas, que podrían intentar dar una información objetiva y los mandos no les dejan, pero pienso que algo habría que hacer, y ya, con todos estos gastos superfluos, mientras se recorta en otros menesteres. Cataluña es un ejemplo de dispendio televiso y recorte sanitario. De la Chamorro poco o nada que decir, porque si está en el cargo no será por su profesionalidad. En esos puestos se pide algo más.

Opinador -

Pues yo opino que la señora en su Facebook, una red social privada, puede escribir lo que le dé la real gana. Y puestos a hablar de parcialidad descarada (según Rosell hasta en el fútbol con calumnias al Fútbol Club Barcelona), de presentadores con sueldazo puestos a dedo y de opiniones partidistas, le reto a hablar de TeleMadrid, una auténtica vergüenza para los madrileños que no hemos votado al PP en las autonómicas. Porque lo hacen también con MI dinero.