Blogia
Desde mi escaño

Huelga...pero de argumentos sindicales

Huelga...pero de argumentos sindicales

España se pone en estos mismos instantes de huelga general. Los sindicatos mayoritarios, es decir UGT y CCOO han prometido que van a parar el país, al menos lo van a intentar porque son conscientes que tienen a millones de personas que se han puesto enfrente de estas organizaciones a las que hace tiempo que se les vio el plumero y que no están dispuestas a perder un jornal para que luego Méndez y Toxo se gasten las afiliaciones y las subvenciones en caros relojes y en lujosísimos cruceros. Hasta ahí podíamos llegar.

UGT y CCOO saben perfectamente que esta convocatoria no tiene sentido alguno, que su momento pasó entre 2008 y principios de 2010, cuando el paro no paraba de crecer en este santo país llamado España. ¿Dónde estaban entonces los líderes sindicales? Reunidos constantemente con Zapatero para ver cuál era la cuantía de las ayudas a recibir para el ejercicio siguiente. Y mientras los sindicatos llenaban sus arcas con toda clase de artimañas petitorias, la cifra de desempleados se disparaba y además sin atisbos de que la tendencia cayese, aunque fuese de manera muy ligera.

Además, ¿quién puede creer a todos estos que ponen por delante, cuando a ellos les conviene, a la clase trabajadora y luego, una vez acabado el teatrillo, el happening de la manifestación, se olvidan de las necesidades de esos cinco millones de parados para seguir enfrascados en sus procelosos negocietes, en sus opíparos y pantagruélicos almuerzos sin necesidad de tener que mirar la hora en sus carísimos relojes mientras ponen rumbo a babor a algún fiordo noruego?

Y si no tienen suficientes pruebas, vean como se las gasta cierto eurodiputado de Izquierda Unida, el señor Willy Meyer, que tuvo a bien saltarse dos sesiones plenarias en Bruselas para venirse a España un día antes de la huelga y ponerse en el día de hoy, 29 de marzo de 2012, al frente de un piquete en las cocheras municipales de Fuencarral, es decir, de donde parten gran parte de los buses urbanos de Madrid. Eso sí, este caballero que viene a reventar la posibilidad de que los ciudadanos de a pie vayan hoy a su puesto de trabajo o al menos tratar de que no lleguen puntuales llegó a Madrid en avión, en business class que pagamos, dicho sea de paso, los ciudadanos europeos.  No es tiempo ni hora ya de cambiar el traje, las corbatas de seda o los Martinelli por el atrezzo de proletariado. No cuela.

2 comentarios

Máximo Medina -

Se ha unido usted al discurso que promulga buena parte de la derecha y algunos empresarios que no perdonan uno a lo que usted llama el proletariado. La reforma laboral es tan lesiva para los intereses de los trabajadores que ¿no pueden ni tan siquiera protestar? Lo de Toxo y Méndez está muy gastado ya, que si cruceros y relojes, mientras que en Madrid el PP se opone a que se sepan los bienes de uno de sus diputados. Me quedo asombrado cuando veo a tertulianos, políticos y hasta ministros hablar de la irresponsabilidad de la huelga, cuando el propio Rajoy reconoció a sus colegas europeos que "me va a costar una huelga general". Parece que mucha gente se olvida de las cosas cuando le interesa. Otra cosa que me deja pasmado es eso de que los sindicatos no luchan contra el paro, hombre si no lo hace ni el propio Gobierno, ya me dirán, que en dos meses de reforma laboral hay 200.000 más en el paro y lo que te rondaré morena. Por cierto, Willy Meyer, y cualquier otro, sea eurodiputado o no, está en su perfecto derecho de hacer lo que le plazca siempre que sea legal. ¿Es legal viajar en bussines y engrosar un piquete donde sea? Pues eso...

Andáramos -

Sí, ya sabemos que tú eres especialista en ir a trabajar mientras tus compañeros están en huelga...