Blogia
Desde mi escaño

El chuleo de Bárcenas y el silencio del PP

El chuleo de Bárcenas y el silencio del PP

El PP tiene que, urgentemente, poner sobre la mesa, colgar en la página web o mostrar donde quiera la prueba que acredite que todo lo que está haciendo y diciendo Luis Bárcenas es mentira, que este señor no deja de ser un Al Capone de barrio bien y que intenta escabullirse de la acción de la Justicia con añagazas y artimañas más propias de un trilero. De no hacerlo, en Génova 13 empiezan a tener un serio problema de credibilidad y, lo que es peor, que al final se piense por parte de los ciudadanos que en este partido las cosas se han hecho en plan chapucero y que, mientras nadie se diese cuenta se podía tener en nómina a este tipo que se dedica a hacerle peinetas a todo el mundo.

Lo de Bárcenas ejemplifica todo lo peor de la España tramontana, el del golfo que se ríe a diestra y a siniestra, la del individuo que va por ahí con ínfulas de marqués, el matón de taberna y el más chulo del barrio y tira porque le toca. La discreción, desde luego, no es su fuerte. Le da igual ocho que ochenta. Le descubren 22 millones en cuentas suizas y él alega ante el juez que no son 22, sino 38, así, con un par de relaños y sin inmutarse. Y, como nadie es capaz de parar al bicho, de postre le pone una demanda por despido improcedente al Partido Popular y se queda más fresco que una lechuga. No me digan a mí que no sería un extra o un actor de reparto para la próxima entrega de Torrente 6.

En el PP, eso sí, aún andan paralizados, como temerosos, perdidos ante las amenazas de este peculiar ex tesorero. Insisto, mientras no se interponga la oportuna denuncia en los juzgados, éste va a seguir con su particular show. Se está gustando en cada salida del portal, en cada entrada y salida de la Audiencia, del Supremo o de la Fiscalía. Y nadie muestra papeles, salvo los que les filtraron a El País. ¿Dónde están las denuncias? ¿Qué piensa de todo esto Mariano Rajoy? ¿Qué cara se le queda a una militancia que ve con pavor como su dinero ha podido servir para aviesos fines?

Eso es lo peor de todo, el silencia sepulcral, el amagar, pero no dar. Bárcenas se ha tomado al presidente, a Cospedal, a Floriano y a quien haga falta por el pito del sereno y a éstos sólo se les ocurre decir, lacónicamente, que van a emprender acciones legales. Pues nada, a la espera quedamos, pero cuanto más tiempo pasa, más oportunidad se le da a los que creen que hay gato encerrado y que en el PP sabían lo que había.

2 comentarios

Máximo Medina -

Lo más peligroso para el PP con este asunto de Bárcenas es que se ha sembrado la duda y eso es muy difícil de quitar y mucho más en el mundo de la política, donde la imagen debe ser pulcro. Hay quien puede pensar que están todos pringados hasta las cejas y también quienes creen que es todo mentira. Quien despeje la duda solucionará el asunto, pero no parece tarea sencilla.

Anónimo -

Esta claro que no interesa tirar de la manta o, mejor dicho, demandar al tipo de la 38, que no es una pistola ni el numero que calza de pie, sino una cuenta bancaria.
Aquí algo "Buele" mal...todos los pufos empiezan por B: Bankia, Barcenas, ..,