Blogia
Desde mi escaño

José Manuel Soria, ¿vuelta a Canarias?

José Manuel Soria, ¿vuelta a Canarias?

¿Es el ministro de Industria, José Manuel Soria, el primero en el disparadero en una hipotética remodelación del gabinete de Mariano Rajoy? Está claro que la crisis que se ha creado en torno a la subida (frustrada o no de un 11% del recibo de la luz) ha supuesto una severa mácula para su carrera en la capital de España y hay quien mantiene que el presidente del Gobierno lleva tiempo madurando la idea de hacer cambios, aunque la sempiterna pasividad del impasible hombre del puro hace imposible imaginar cuándo tendrán lugar esas modificaciones porque también es verdad que a él le encantaría llegar a noviembre de 2015 con el mismo equipo.

Sin embargo, hay movimientos que indican que José Manuel Soria pudiera estar preparando su regreso a las Islas para encabezar la candidatura del PP de cara a las elecciones autonómicas de 2015, justo medio año antes de que tengan lugar las generales. Al estilo de lo que pasó con Juan Fernando López Aguilar en el PSOE, pero con más disimulo, en la formación de la gaviota quieren presentar en el Archipiélago a alguien que pueda hacer que el PP gane o que, al menos, no se desangre en votos. De hecho, el PP canario es Soria porque los principales espadas insulares son medianías que ni tienen gancho ni se atreven a discutir al aún ministro de Industria ninguna de las decisiones del partido.

Por eso, al estilo de Curry Valenzuela, me cuentan mis topillos que cierta televisión local es ahora la niña bonita de la dirección de los peperos canarios, un canal que está todo el día dándole caña a quien antes era su admirado Paulino Rivero. Esta táctica no es la primera vez que la usa el PP regional, pero desde luego ya se ha puesto manos a la obra mucho antes puesto que hay terreno que comerle a los nacionalistas. Y si de algo sabe Soria es de medios de comunicación y de la importancia que tienen estos a la hora de difundir el mensaje deseado.

Veremos a ver qué sucede en los próximos meses, pero quizá el ministro empiece a ir mirando más hacia las Islas y vaya dejando los asuntos ministeriales en manos de su segundo hasta que se cumpla la profecía y acabe aterrizando en su tierra natal para llevar al PP por primera vez a la Presidencia del Gobierno de Canarias o para volver a sufrir una nueva decepción en las urnas.

1 comentario

María -

Seguro que algún enchufe tiene en su tierra. Y al menos petróleo ya tiene en Lanzarote.
Pero que se vaya a Canarias ( y, eso, a ver los canarios le quieren votar) o a donde mejor le parezca porque, desde luego, hay que tener caradura para decir, después de tenernos 'en ascuas' (en algunos casos literal, por lo caro de la luz) durante unos días , para al final decir la chorrada , con perdón por la palabra, de que la subasta será mensual en vez de trimestral , ¿pero que tendrá que ver eso? El error no es ese precisamente ¿ o es que pretende subir el precio cada mes?

Casi mejor que se vaya y que se lleve con él al del puro, porque entre ellos y chiquito de la calzada, alias Montoro, nos están metiendo el puro a todos los españoles,
Y, sin desear el mal a nadie, pero a ver si uno de esos seismos, tan frecuentes en las Islas, los deja allí aislados y los demás podemos salir de esta ....

@MMariaSp