Blogia
Desde mi escaño

Carolina Marín, una campeona europea de bádminton ninguneada por Teledeporte

Carolina Marín, una campeona europea de bádminton ninguneada por Teledeporte

Definitivamente, el canal Teledeporte, de Televisión Española, está a lo que no tiene que estar. Mientras esta mañana teníamos a una española jugándose el campeonato de Europa de bádminton, el contenedor deportivo de la tele pública se dedicaba a cualquier menudencia en la que ni tan siquiera tomaba parte ningún deportista español. Como ayer, como hoy y como siempre, Teledeporte sirve a unos intereses bastante peculiares, entre ellos la de dejarse por el camino los éxitos de nuestros competidores en esos llamados deportes menores, pero que sirven perfectamente para seguir dándole lustre a nuestro palmares.

Pero bueno, vayamos con lo importante del asunto que es que la española Carolina Marín se ha proclamado campeona de Europa de bádminton en el Gymnastics Center de Kazán (Rusia) al vencer hoy, 27 de abril de 2014, en la final a la danesa Anna Thea Madsen, por 21-14, 9-21 y 21-8.

Desde luego, no sorprende el excelente resultado obtenido por la jugadora onubense, ya que en todas las quinielas partía como primera favorita, y mucho más después de haber impuesto en las semifinales a un duro hueso de roer como lo es la alemana Karin Schnaase, por 21-12 y 21-19.

Carolina Marín une este título al campeonato sub-17 y al subcampeonato que logró en categoría júnior en 2009. La temporada pasada logró los cuartos de final en el mundial disputado en Cantón (China) y eso hace que ya sea tenida en cuenta como una de las posibles jugadoras no asiáticas que se imponga en el próximo campeonato mundial.

Y esperemos que alguien en esa casa mediática, llamada Televisión Española, tengan a bien, aunque sea por una vez en la vida, a poner a algún responsable que entienda de deporte en general y se trabaje un poco el tema de la parrilla y de las retransmisiones. No es de recibo que tengamos que enterarnos por medios extranjeros de los éxitos de nuestros deportistas. Hace 30 años, lo entendería, pero hoy, en plena época de la multimedia, no parece lícito que el canal temático del deporte le dé más cancha al curling que a la final de badminton donde juega una española. Es incomprensible.

0 comentarios