Blogia
Desde mi escaño

La gran coalición: PP y PSOE se blindan ante los pequeños

La gran coalición: PP y PSOE se blindan ante los pequeños

¡Qué curioso que cuando los dos grandes partidos en España, PP y PSOE, pasan por su peor momento de confianza entre los electores, salga Felipe González a pedir una gran coalición y que Cañete, candidato de los populares, le compre la idea! ¿Miedo acaso a quedarse fuera de la mamandurria institucional que han venido perpetrando en los últimos 30 años? Desde luego, algo hay porque estas reflexiones, y sobre todo conociendo al expresidente, no surgen por generación espontánea, es algo perfectamente estudiado.

Hasta la fecha se había visto la aparición de UPyD como una broma, pero poco a poco ya no hace tanta gracia, sobre todo porque tiene ya grupo parlamentario propio y por determinadas instituciones empieza a tener un peso específico (podría tenerlo mayor, pero la dictadora de su jefa, Rosa Díez, evita cualquier empatía con muchos votantes y militantes que se han largado del partido ante esas tácticas tan intolerantes basadas en el ‘aquí mando yo’).

Ahora, con motivo de las elecciones europeas, la apuesta se multiplica y también se presenta Ciudadanos, Vox (una especie de PP-B) o Podemos. Da la casualidad, puñetera, por cierto, de que el CIS, manejado por el poder, prefiere desincentivar el voto de partidos que en principio deberían tener más apoyos que la fuerza de Pablo Iglesias. Curioso, pero esto se verá en la encuesta de verdad, la del 25 de mayo de 2014.

Lo que está claro es que a PP y PSOE no le gustan los partidos pequeños, no sólo ya porque se quedan con las migajas, sino porque luego aspirarán a más y les parece demasiado abuso invitar a otros a su particular fiesta. Esperemos, por el bien de la democracia, que hubiese una alta participación en la europeas y a los que no luchan por fomentar el voto, PP y PSOE, se lleven un buen varapalo. Demasiado tiempo llevan en su pedestal sin escuchar a los que realmente deberían de importarles, el pueblo llano.

0 comentarios