Blogia
Desde mi escaño

Ni Iberia, ni Express, ni barata

Ni Iberia, ni Express, ni barata

Se dice que volar es un placer…siempre que no lo haga usted con determinadas compañías (aéreas, claro). Por ejemplo, siempre se ha tenido la creencia de que elegir Iberia para desplazarse a cualquier destino era garantía de calidad, sinónimo de un servicio adecuado, en condiciones, donde el pasajero, aunque fuese en clase turista, se sentía tratado como un marqués. Iberia era la imagen de prestigio, el sello de la excelencia que nos distinguía, incluso, en la élite internacional. Decir Iberia era poco menos que imaginar a una persona viajando con todos los lujos inimaginables. Sin embargo, ese sueño se disipó hace tiempo y, por ejemplo, en algunos lugares de España se les ha dado gato por liebre. Las Islas Canarias son un claro ejemplo de ello.

Ahora, para volar hacia las Islas y desde ellas sólo quedan opciones como Ryanair, Air Europa, Vueling o Iberia…Express. Ahí está la trampa en este último caso, en el apellido Express. Básicamente es expresamente una tomadura de pelo porque aunque te venden la idea que es Iberia, en realidad viene a ser una especie de Ryanair con una ligera capa de barniz o revestida con purpurina, pero en cuanto raspas un poquitín subyace una compañía que nada tiene que ver con Iberia. Asientos pequeños, casi de juguete, espacio megareducido donde incluso te cobran por llevar a una mascota que luego, a decir verdad, no queda sitio para pasajero y perrito, de tal suerte que va cómodo uno u otro, pero los dos es imposible (y a todo esto rezando para que al vecino de butaca no se le invada su pequeñísimo espacio vital).

Hay empleados de Iberia que cuando estás facturando con Iberia Express, en confianza te dicen que vaya timo se les está haciendo a los pasajeros, que mucha gente piensa que al igual que puede pasar con los supermercados, donde te meten mucha marca blanca, pero al menos es de calidad, aquí se cree que aunque se venda como una aerolínea de bajo coste, el resto de aspectos se van a mantener igual. Pero nada más lejos de la realidad, los precios no son nada baratos y, en el caso de Canarias, se ha eliminado por completo Iberia como tal para que todos sus vuelos sean operados por la pseudofilial Express, pero con unas tarifas que más bien parecen apropiadas a un vuelo de los de antes. Y todavía tienen algunos la santa frescura de decir que al Archipiélago sigue volando la compañía de bandera..., pues será la de una bandera de segunda mano y con demasiados remiendos.

0 comentarios