Blogia
Desde mi escaño

Del Bosque: dos fallos y un acierto para la Eurocopa 2016

Ser seleccionador nacional de fútbol no resulta sencillo. No sólo estás entre comillas inactivo durante períodos de dos meses, tiempo que se supone se aprovecha para ver a los tuyos dentro y fuera de nuestras fronteras, sino que encima sabes que te la cae la del pulpo cuando das las convocatoria para una gran cita como es, por ejemplo, una Eurocopa.

Lo cierto es que a Vicente del Bosque le han caído algunos palos por la lista ofrecida de cara al europeo que se celebrará dentro de un par de semanas en Francia. Hay decisiones controvertidas como la de no llevar a Fernando Torres. El delantero del Atlético de Madrid, que llevaba dos años sin ser seleccionado con España, había completado dos meses de ensueño con el conjunto rojiblanco y, visto que tampoco vamos sobrados de delanteros inspirados, a excepción de Aduriz, se preveía que el de Fuenlabrada pudiese tener hueco. Pero tal y como se temía el propio Fernando, Del Bosque ya parece haberle cerrado de por vida las puertas de la Selección.

Y uno puede estar en más o menos desacuerdo con este descarte, pero si aplicamos a Torres el rasero de no quedarse solamente con los dos últimos meses, sino evaluar el global de todo un año, también debería haber tenido el mismo criterio con Marc Bartra. ¿Cuánto ha jugado el defensa del Barcelona? Creo que en los últimos tiempos se le ha visto más en las repeticiones de aquel gol de Bale en la final de Copa ante el Real Madrid donde el culé falló más que una escopeta de feria. Quizá, eso sí, aún esté a tiempo Del Bosque en rectificar, ya que la lista de 25 se tiene que quedar en 23.

Por lo demás, el preparador español acierta en no llevar al quinqui de Diego Costa. El hispano-brasileño del Chelsea ha estado para echarle a los leones y, no menos importante, es una bomba de relojería porque a poco que te descuides te monta un lío monumental agrediendo a un rival o liándola a lo grande con el colegiado de la contienda.

0 comentarios