Blogia
Desde mi escaño

Miguel Ángel Gayubo (Bodegas Fuentespina): un empresario como la copa de un 'vino'

Miguel Ángel Gayubo (Bodegas Fuentespina): un empresario como la copa de un 'vino'

Tiene una de las producciones de vino más importante de España, con cerca de cuatro millones de botellas al año, posiblemente es una de las referencias obligadas a la hora de hablar de los caldos que se hacen en nuestro país y que son conocidos en medio mundo y, sin embargo, pasa por ser una de las personas más discretas, sencillas, humildes y con una educación y una hospitalidad dignas de encomio.

Se trata de Miguel Ángel Gayubo, director general de las Bodegas Fuestespina, en Aranda de Duero y, además, también tiene tiempo para ser alcalde de la pedanía de Sinovas, estar casado y tener dos hijas. Aparte, ya puestos, ha sacado hueco de donde no lo debe de haber, para asistir a todas las ponencias del curso Prensa y Poder, en el colegio San Gabriel de la localidad arandina. Y, por no dejarlo en el tintero, resulta que también preside la Ruta del Vino de Ribera del Duero.

Justo al finalizar el curso, ya en el almuerzo de colofón, este sencillo, pero a la par poderoso empresario bodeguero de Aranda de Duero, nos dijo que antes de volver de regreso a Madrid teníamos que visitar, aunque fuese de manera exprés, la bodega en la que fabrica tamaña producción. El recinto que parece pequeño de inicio, se va haciendo cada vez más grande y asegura que está en cartera una ampliación porque ya empieza a escasear el espacio para albergar tamaña producción que, insisto, está entre los tres millones largos y cuatro millones de botellas anuales.

Pese a la modernidad de las instalaciones y de todos los sistemas que permiten las nuevas tecnologías, cuando caminas por la bodega entre los grandes recipientes y, especialmente entre las barricas, te sigue embriagando ese aroma de vino de las bodegas de toda la vida. Eso no ha cambiado ni cambiará porque es la esencia del vino, ese cautivador olor que te haría sacar un aperitivo y disfrutar de una buena copa.

Bodegueros en España los hay y de muchísimo prestigio, pero seguro que la modestia, la educación y lo servicial que es Miguel Ángel Gayubo con sus invitados difícilmente se podrá encontrar. Esto se llama, sin duda alguna, ser un empresario como la copa de un ‘vino’. Felicidades, Miguel Ángel, y por supuesto disfrutaremos con calma de esos ricos caldos. Muchísimas gracias y felicidades por tan ímproba labor.

Y antes de que se me olvide, aquí los datos de contacto de la bodega, que ustedes lo disfruten:  Travesía Cascajo Primera, 0, 09471 Fuentespina, Burgos. Teléfono, 947 50 99 20.

1 comentario

Antonio -

Hace tiempo que trabaja poco y se dedica mas bien a este tipo de distracciones donde el dueño del chiringuito de turno le llena la barriga con la promesa de promocionar su local en un periódico o blog de gran tirada. Sea sincero por una vez y confiese que solo le interesa comer por la patilla.
Otra vez que engañe a un ingenuo llameme que tendrá un amigo para siempre.