Blogia
Desde mi escaño

Lidia Tejera de Vera y Víctor Ezquerro Páez: Misma pasión artística con décadas de diferencia

Lidia Tejera de Vera y Víctor Ezquerro Páez: Misma pasión artística con décadas de diferencia

Juventud y veteranía unidas por la misma pasión, el amor por el arte. Desde el 7 de febrero de 2017 al 20 de febrero de 2017 se puede contemplar y admirar en el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, sito en el Museo Histórico Militar de Canarias, en el Establecimiento de Almeyda, en Santa Cruz de Tenerife, la exposición pictórica ‘Misma pasión, dos tiempos’.

Por un lado, la juventud llena de creatividad de Lidia Tejera de Vera y por el otro el de la acreditada experiencia y saber artístico de Víctor Ezquerro Páez. Pero no es ningún duelo pictórico, sino la perfecta simbiosis de dos estilos separados por unas décadas, pero a los que les une la búsqueda de la perfección y de cómo atraer al apasionado y al neófito a sus obras y que las contemplen desde una perspectiva elogiosa.

Aunque las reglas elementales de la cortesía indican que hay que ceder el paso a los mayores, permítanme que en este caso comienza con la benjamina. Lidia Tejera de Vera se inicia en el intrincado y siempre complejo arte de dibujar tras la insistencia de sus profesores que captan sus aptitudes en el colegio desde temprana edad. Con apenas siete años, después de buscar el lugar adecuado para sus inicios, toma sus primeras clases en la academia de Arte Olor a Mar de la mano de la licenciada en Bellas Artes Natalia Villa.

¡Y ojo, que no sólo se maneja a las mil maravillas con el pincel sobre el lienzo! En la actualidad busca expandir sus ganas de expresarse en otros campos como el teatro, el baile o el patinaje. Si algo la define es su creatividad. Jamás deja impasible a quien ha tenido el gusto de contemplarla. Su sueño, eso sí, es ser maestra de plástica y a buen seguro que si se lo propone, lo conseguirá.

Por su parte, Víctor Ezquerro Páez, melillense de nacimiento, pero con 44 años de residencia en Tenerife, isla a la que llegó en 1973, cursó la carrera de Bellas Artes en la entonces Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Ha ejercido como profesor en las Escuelas Pías y en el San Pablo CEU de Santa Cruz de Tenerife. Desde 1991 imparte clases en la Facultad de Bellas Artes de la Laguna donde alcanzó el merecido grado de Doctor.

0 comentarios