Blogia
Desde mi escaño

Queremos ser tu banco (sin servicios)

Queremos ser tu banco (sin servicios)

Queremos ser tu banco. Así reza el slogan del Banco Santander, una entidad que año tras año gana millones a espuertas, 8.000 en el último ejercicio, pero que es capaz de fastidiar a los clientes de toda la vida negándoles servicios básicos, incluso vitales a la hora de realizar trámites judiciales. Yendo al grano, para que vean ustedes con que tipo de entidad estamos tratando, pidan ustedes en sucursales o centrales que no estén radicadas en Madrid, los extractos de ingresos que les han hecho en el año 2007 o en el 2008. ¿Parece una gestión sencilla, una operación que, a través de la base de datos, se puede efectuar sin mayores problemas? Pues no, craso error, queridos lectores. En Santa Cruz de Tenerife, que es el caso que expongo, no puede uno ir alegremente a su sucursal pensando que el trámite es cuestión de segundos o de un par de minutos. La empleada primero se extraña de que se le pidan confirmaciones o extractos de fechas ya pasadas, pero aun así se mete en el ordenador y, ¡¡ohh sorpresa!!!! resulta que no sale nada, que ya no existe la base de datos y que esa petición se ha de cursar a Madrid, que es donde está centralizado todo. Eso sí, pensando que tal vez es una negligencia por parte de la sucursal, uno se dirige a la central del Santander y se encuentra con la misma respuesta, que se lo han de solicitar a Madrid. Es decir, que la negligencia no es de la sucursal, sino que ya tiene tintes más grandes.

En definitiva, que al final, sin querer darle la razón a esos que hablan sobre la necesidad de la independencia, de que Canarias sea un Estado, lo cierto es que actitudes como las de una gran empresa como el Santander provocan grandes enfados cuando se comprueba que lo único que les interesa es captar clientes, pero a la hora de prestar determinados servicios, te dejan con una o dos manos detrás. En cierta medida, recuerdan a las operadoras de los móviles, donde ser nuevo usuario tiene más ventajas que llevar toda una vida ligado a ellas. Teléfonos nuevos, eliminación de cuotas, tarifas más ventajosas. En fin, lo de la fidelización como que no va cuando ya llevas un tiempo adscrito a una compañía. Es más, piensan que tal vez por la pereza que supone realizar ciertos trámites, que si las comisiones por dar de baja una línea o una cuenta, etcétera, uno prefiere seguir donde está, aunque sea a cambio de un servicio deficiente. Pero a lo que iba, lo que resulta sangrante es que el banco del señor Botín llegue hasta el último rincón de España buscando clientes y luego, a la hora de pedir algo tan sencillo como un movimiento bancario, te digan simple y llanamente que esperes unos días porque eso se lo tiene que mandar Madrid. Y esto en plena era de la informática.

Sinceramente, mi descontento con el servicio prestado por el Santander, que nada tiene que ver con el de los empleados de la sucursal en la que tengo los ahorros, ha ido in crescendo con el paso del tiempo, hasta el punto de considerar seriamente cancelar la cuenta una vez termine con una cuestión que aún colea desde hace varios meses. Y ojo, que hay otras grandes entidades que, a diferencia de este banco, sí que prestan ese servicio, pero al final, como siempre, hay que alabar esa cercanía de las cajas regionales o territoriales. A pesar de que ya no es como hace muchos años, uno aún percibe una clara diferencia de trato, más cordial, cuando va a su caja que cuando tiene que ir al banco. En fin, unos quieren ser tu banco, pero me da que en pocos meses ese banco se lo dejo a quien quiera. Es más, se lo regalo. Al menos tendrá el 0% de comisiones por ser nuevo cliente. A mí, a este paso, hasta dar los buenos días me va a salir a pagar.

2 comentarios

Rafael del Barco Carreras -

BANCO DE SANTANDER

IV. CATALUÑA Y SUS BANCOS VS. CATALUÑA Y SUS CAIXAS.

METROVACESA…URBIS…BANIF…


Rafael del Barco Carreras


El Santander es tras LA CAIXA el segundo gran grupo en Barcelona. Una pirámide de bancos, BSCH, resumen de decenas de “reajustes” y “reestructuraciones” de lo que se podría definir la crisis del Sistema Bancario Español tras la muerte de Franco. Más expolio que crisis. En la última década antes de la GRAN BURBUJA, gracias al EURO y el crédito barato europeo, parecía todo superado.

Y como no podía ser menos el Santander tiene su inmobiliaria barcelonesa, METROVACESA, con 7.000 millones de deudas, frente a COLONIAL 9.000, más los miles de millones perdidos especulando en Bolsa. Con variantes tras la explosión, en Colonial, sus dirigentes “hombres de La Caixa” pretenden y colocan el muerto a un inmobiliario menor, Luis Portillo, y en Metrovacesa el Santander apartará a los SANAHUJA, que con el depósito de su jet vacío, tiran la toalla. El Banco se muestra fajador en los muchos frentes abiertos, y la Caixa, retadora, amenaza, culpando a otros.

Para mi amigo fue el primer toque final. Salir del Santander con un “no” a la última remesa, que la abonará LA CAIXA, para la próxima también negarla, significaba el fin de su empresa. La excusa, el aumento del porcentaje de impagados. Tan solo dos años antes celebró los 25 años de existencia, y por tradición familiar 100. De joven supo de otra crisis, la de su padre, y sabía de sobra lo que se le venía encima.

Los empresarios medios y pequeños son un escaso porcentaje de la población, y su rabieta antibancaria apenas la oirá la machacada familia. Para los políticos, ni existen. Los parados al subsidio, y el empresario, dejará un mercado para otro que aguante la crisis. Carnaza de abogados, que succionarán lo acumulado en sus cuentas B. De no haber, mínimo, robado al Fisco, ¡peor para él!

Pero el Santander se permite el lujo de además de cabrear a los arrasados empresarios, cabrea a los inversores, ahorradores, ¡LO NUNCA VISTO! A gente que el director de la agencia (que cambiará) le aconsejó un PRODUCTO, incluso “americanos”, para cobrar un puntillo más, y de paso sacarse una comisión añadida. Sin problemas, DINERO cuando lo quisiera retirar. Y ahora le dicen que ha de esperar dos años, con nula rentabilidad, ¡y veremos si cobrará el nominal invertido! Y riza el rizo con PREFERENTES Y DEUDA SUBORDINADA ANTIGUA con RECOMPRA por debajo de lo “INVERTIDO”…¿Y LO DE BANIF?... ¿En total cuantos miles de millones?... y la gran Prensa o Tele, que deben tanto dinero “que deben de callar”, apenas informan, o intentando convencernos, al dictado de políticos y banqueros, de tener el mejor SISTEMA FINANCIERO DEL MUNDO.

Empresarios e inversores pataleando. Los primeros representarán unas pérdidas por impagos, y sobre los segundos, pasearán el dinero de una a otra institución con lo que el SISTEMA compensa cabreos. Porque si antaño la liquidez bancaria dependía del pasivo, clientes, ahora depende del ESTADO y BCE, y enfadar a un millón de individuos que saldrán de una agencia para entrar en otra, poco importa. EL OLIGOPOLIO y BANCO DE ESPAÑA. Y si en La Caixa contratan a RATO, en el Santander a ROJO, el anterior Gobernador del Banco de España.

Lo de METROVACESA tiene más anécdotas que el queroseno para el jet. Por ejemplo, la PLAZA DE ESPAÑA y su PLAZA DE TOROS LAS ARENAS. Otro disparate de LA BURBUJA INMOBILIARIA Y FINANCIERA. No menos de 200 millones de euros invertidos en una sandez tan visible como lo puedan ser las torres KIO en Madrid. Y si las KIO proyectan la Gran Corrupción de los 80, Las Arenas merece la placa a los despropósitos de los 2000. Vaciar el coso y sentar la fachada (sin más gracia y mérito que un barato decorado de película) en una estructura de hormigón y hierro elevándola con 25 gatos hidráulicos. Otro macro centro comercial y de “fitnes”, ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com. Los Sanahuja y sus inventos, entre los que nunca se olvidará el TURÓ DE LA PEIRA Y LA ALUMINOSIS DEL CEMENTO… los 60, estafa repetida en los 90 con el invento de la “aluminosis” y el pago por la Generalitat. Clicar en TURÓ DE LA PEIRA... cifras insignificantes comparadas con las actuales...


Máximo Medina -

Los bancos, colega, siempre han sido como son, pero ahora en la época de bajona que nos ha tocado vivir están más crecidos todavía. es normal, además, porque si piden por esas boquitas y se les da todo con tal de no joder el sistema financiero, pues ya me dirán qué se puede hacer contra ellos. Además, no me refiero a una entidad bancaria en concreto, es algo que se ha generalizado en poco tiempo. Pregonan en sus publicidades lo habido y por haber y a la hora de verdad todo son impedimentos y problemas cuando un cliente, más si es de años, solicita un servicio determinado. A veces ni siquiera pagando te pueden atender. Pagar por un servicio que luego no se presta. Eso me suena, ¿no será el lema de capitalismo salvaje? Quizás esté confuso.