Blogia
Desde mi escaño

Gloria rojiblanca

Gloria rojiblanca

Hoy tocaría hablar de los recortes de Zapatero, de la gran mentira en la que se ha basado su política de estos últimos años, de las dádivas sin cálculo ni razón, pero lo cierto es que no es cuestión de amargar y amargarse cuando los que somos atléticos estamos viviendo una de las noches más gloriosas en décadas. Los rojiblancos, después de 48 años, han alzado un entorchado continental, sufriendo como casi siempre, pero gozando de un triunfo en las postrimerías de un partido que se iba claramente a la suerte suprema de los penalties. El Atlético de Madrid, con un Forlán enchufadísimo en la segunda vuelta del campeonato, logró anotar los dos goles de la finalísima frente a un Fulham correoso, tacaño, especulador, ultradefensivo, pero que estuvo a un tris, incluso, de haber tomado ventaja en el marcador.

 

Verdaderamente, son momentos de gloria, de recompensa a tantos sinsabores. Hace tan solo ocho años, por estas mismas fechas, los colchoneros conseguíamos salir del purgatorio de dos años consecutivos en Segunda División. Nos costó Dios y ayuda adaptarnos de nuevo a la élite, aunque bien es verdad que en las tres últimas campañas la escuadra madrileña logró meter la nariz en competiciones europeas. Sin embargo, en un año siniestro para la entidad, con el equipo en puestos de descenso a las primeras de cambio y haciendo el ridículo más espantoso en la Champions League, nadie daba un euro por nosotros, incluidos los que más sentimos estos colores. Es más, yo mismo he mantenido en este blog que la entidad debía haber renunciado al torneo copero y a esta segunda competición europea, más que nada porque veía que la permanencia en Liga se estaba poniendo muy negra.

 

Es más, tanto en la Copa como en Europa, los atléticos fueron de menos a más, con ridículos ante Huelva o Celta y remontadas foráneas contra el Galatasaray y Sporting de Lisboa. Cualquiera en sus cabales hubiese dado por amortizados ambos campeonatos y se hubiese centrado en el campeonato de la regularidad, pero se fue pasando de ronda como si no costara, con partidos perpetuos los jueves desde enero hasta últimos de abril y al final, con el objetivo de la salvación conseguido, llegó el momento de disfrutar. Por lo pronto, ya se ha conseguido alzar el primer trofeo, además de carácter internacional, y eso debe servir de acicate para afrontar con más ilusión la segunda cita, dentro de seis días ante el Sevilla.

 

De todas maneras, y como crítica final, hay que reflejar la poca o nula deportividad de los cuatro descerebraditos de siempre, que cuando se ven en masa empezaron a soltar por su boca improperios contra el Real Madrid y el propio Sevilla. Miren, aquí de lo que se trata es de alegrarse de las consecuciones propias, no compararse con nadie. Sí, claro que da gusto siendo atlético que los merengues, de momento, se hayan quedado sin entorchados que lucir, pero en la vida hay que ser caballerosos y no es reconfortante ver a cuatro machangos insultando y vejando a aficiones rivales. Como atlético de pro, me alegro, me siento feliz, pero no me parece correcto que estropeemos la fiesta con estas actitudes, sobre todo porque igual tienen que pasar cinco décadas para volver a campeonar en el Viejo Continente. Esperemos que no, pero este Atleti es como el cometa Haley, que aparece cada cierto porrón de años.

 

Eso sí, a título de pregunta anecdótica, ya que empecé mi artículo nombrando a Zapatero, ¿dónde se metió el también ministro de Deportes? El año pasado se apresuró como alma que lleva el diablo a Roma, para ver levantar la Champions al Barcelona. Lo que yo digo, ni sabe gestionar el país, pero tampoco le interesa el deporte, algo que, por otra parte, agradecen los profesionales, porque si aplica los mismos métodos que en la economía, iríamos cuesta abajo y sin frenos.

2 comentarios

Lewis Rogers -

El Barcelona, ningún título, el Real Madrid, ningún título. El Atlético de Madrid ya tiene el primero y dentro de seis días se le pone a tiro el segundo. Supongo que el Sevilla será más que el Fulham, pero que el quiten lo bailado a Forlán y compañía. El sorprendente Atlético es capaz de pasar apuros en la Liga y luego coronarse en Europa. No conozco otro club capaz de hacer eso. Por eso, felicidades a todos los colchoneros que se lo han merecido y con creces.

P.D. Más vale ser cometa Haley que un corpúsculo sideral que ni siquiera se ve.

Luis Miguel Grandoso -

'Siempre lo he sabido'

En la historia del Atlético de Madrid han calado más dos anuncios televisivos que la propia trayectoria deportiva del club: 'Papá por qué somos del Atleti', pregunta un hijo con intención de una rápida respuesta, y la salida del Mono de la alcantarilla. Fueron dos spots impactantes y que hicieron muchos aficionados por toda España. Me hice fan de este club mucho antes, incluso, del famoso doblete de Radomir Antic y siempre he sabido por qué me ha hecho siempre tilín el Atleti. Es la entidad anti héroe del fútbol español. Le encantan las dificultades y nada como pez en el agua cuando las cosas se ponen casi imposibles. Sin embargo, lo fácil no le va en absoluto. Es capaz de perder en casa con el colista hace un mes y ser el primer campeón de la Europa League ahora. El Atleti es un equipo señor al que se la traen floja los resultados. Da igual, pero si un día tiene que ganar, seguro que lo conseguirá, pero, claro, con dosis de dramatismo y resolviendo cuando todo está casi perdido. No me extraña, por tanto, que ganara esta novedosa competición europea, las historias de la UEFA, aunque ojito que el petardazo puede llegar en cualquier momento. El Atleti es así y quienes le seguimos con entusiasmo lo comprendemos perfectamente. Por algo es el único equipo de España que ha ganado este año al Barcelona, aunque también es el mismo que perdió en casa con el Xerez. Yo sí que sé por qué soy del Atleti. Vamos que si lo sé. Por cierto, Velarde si ZP va al partido, el título estaría ahora en Inglaterra, sí que mejor no mentar...