Blogia
Desde mi escaño

Deformación nada profesional

Deformación nada profesional

España vive con dos referentes opuestos, el de la efectividad y fiabilidad de Rafael Nadal y el de la improvisación y chapuzas varias del presidente José Luis Rodríguez ZParo. Sí, mientras el deportista se batía el cobre con Djokovic, el Mr.Bean de turno de la Unión Europea en el primer semestre soltaba por su cavidad bucal un disparate más de su recurrente metodología de la ocurrencia. Ahora, querido amigo, si usted está desempleado, pero está haciendo un curso de formación, sepa usted que está trabajando para el país (en minúsculas, el otro es el otrora diario de cabecera zapateril, hoy más tendente a crearle quebraderos de cabeza).

Evidentemente, no voy a pedir un cambio de papeles entre Nadal y ZP. Lo más probable es que el tenista manacorí sepa poco o nada de la gestión política (a él, además, no le pagan para que haga proselitismo), pero menos aún sabría de darle a la raqueta el inquilino de la Moncloa. Sin apenas estrenar la cancha de baloncesto de La Mareta el presidente se hizo un esguince, capaz de que con el artilugio en la mano se abre la testa o de da en salva sea la parte.

Lo que resulta evidente es que ZP va camino, como Nadal, de conseguir un récord histórico, pero en este caso no deportivo, sino el de mayor número de desempleados en nuestra santa nación. Entre la cocina y demás triquiñuelas contables, el paro ha llegado a estar en algún mes por debajo de los cuatro millones, pero sabemos que esas cifras no se corresponden con la verdad. Es más, no sé si en un alarde de originalidad o que directamente este señor se está cachondeando de los españoles, tuvo que estar en Oslo para soltar eso de que los parados en formación no son desempleados al uso.

Y digo yo, ¿qué es eso de un desempleado al uso? ¿Será algo así como cuando algún que otro artista de la ceja, el Bardem de toda la vida, hizo Los lunes al sol? O sea, si usted tiene la fortuna de encontrar un curso de formación (tercer contenedor, justo al lado del de los residuos de sueldos decentes), váyase dando con un canto en los dientes. No saldrá en la próxima encuesta del desempleo, pero a cambio podrá gozar de las ventajas de saber lo que es formarse. Sí, ya sé que le darán unos cursos que no tendrán posterior aplicación, ¿y lo entretenido que es? Además, no sea bobo. Ahora usted no paga nada, pero ya verá como ZP se pone manos a la obra para hacernos pasar por caja. Tal y como pintan las cosas, no lo duden.

1 comentario

Máximo Medina -

Está tan obsesionado con el paro ZP, que es capaz de inventarse, él y su larga cohorte de asesores, de cualquier estupidez para intentar salir adelante. Parece que en este país, el presidente del Gobierno es el crea el paro y no los empresarios que para resguardar sus beneficios mandan al paro al que se le ponga por delante y si no hay beneficio pues cierro la empresa y ya está, que encima no tengo ni que despedir. En Estados Unidos hablan de que crecen ya a un 3% del PIB y sin embargo siguen creando desempleados, cercano ya al 10% de la población activa, algo impensable en una nación en la que por no existir, no existe ni el despido.
Nadal es otra historia. Este joven humilde y con ansias de ganar todo lo que se le ponga por delante, pero dentro de unas formas decentes, ha conseguido ser el jugador más joven de la historia en completar el Gran Slam (ganar los cuatro grandes del tenis). Sólo le falta en su terrorífico currículo el torneo de maestros (Masters), pues también posee la Copa Davis y la medalla de oro olímpica. Si tuviéramos varios Nadales en la política seguro que este país iría mucho mejor. Trabajo, tenacidad y potencia son sus virtudes. Igualito que ZP y sus parados con curso.