Blogia
Desde mi escaño

Radio Concepción

Radio Concepción

Tomo prestada la idea del columnista Alfonso González Jerez para hacerme eco de la futura parrilla que tendrá la radio del Club Deportivo Tenerife. Miguel Concepción, también conocido por pachorra man y anodino man, está a la espera de que le concedan una frecuencia para poder montar una emisora que hable y cante las excelencias de su equipo. Como dice mi amigo Paco Almagro, “igual sirve de echadero a algún periodista afín al régimen”, porque lo que es rentabilidad económica, cero patatero, entre otras razones porque no conozco tampoco al dueño de un club de fútbol que monte un medio de comunicación para que en él afloren las críticas.

Bueno, al grano, haciendo un ejercicio de inventiva y, repito, recurriendo a la idea expresada hace algunos años por González Jerez cuando se estudiaba la posibilidad de que Tenerife tuviese una televisión local (a principios de la década de los 90), paso a detallarles la programación tipo de Onda Blanquiazul, llamada también Radio Concepción:

06.00: Carta de ajuste.

06.03: Himno del CD Tenerife que coincidirá no sólo con la hora en la que el aficionado blanquiazul más acérrimo se levantará para afrontar la dura jornada, sino que además servirá para que los jugadores corran a paso ligero desde el Heliodoro hasta la Basílica de Candelaria, a ver si la Morenita hace el milagro de la permanencia.

6.07: Primer repaso a la actualidad del club, por Javier Armas Padilla. Espacio sólo para periodistas y seguidores acreditados.

6.30: Repetición del último encuentro del CD Tenerife. Se dará en código Morse en caso de derrota.

8.30: Entrevista a Miguel Concepción Cáceres (I Parte: “Mi equipo va como un avión (siempre llega con retraso”).

9.30: Documental. Los orígenes del Heliodoro Rodríguez López y el cultivo de plátanos.

10.05: Segundo repaso a la actualidad del club.

10.08: Curso de acreditaciones, dirige, presenta y se lo cocina el solito Javier Armas Padilla.

11.00: Entrenamiento del CD Tenerife. Incluye rueda de prensa del entrenador. Espacio patrocinado por Pate La Piara, Tapia negra.

13.30: Noticias en Blanquiazul, primera edición. Presenta Javier Armas Padilla. No hace falta acreditación.

14.30: Entrevista a Miguel Concepción Cáceres (II Parte: “Estábanos aquí…”).

15.30: La afición opina…Programa de debate de pensamiento único. Hoy: “Qué malos son los medios libres”. Modera, manipula y sesga Javier Armas Padilla.

17.00: Tercer repaso a la actualidad blanquiazul.

17.05: El oráculo blanquiazul. ¿Se salvará el equipo del descenso? Todo conducido desde Buenos Aires por el mismo elemento que dio no sé cuántos nombres de fichajes y no acertó ni en las iniciales.

18.00: Partidos para la historia de la histeria: CD Tenerife-Erandio, una visión de la España profunda del balompié.

20.00: Noticias en Blanquiazul, Segunda edición (que rima con división) B.

21.00: Reportaje: Ciudades con encanto futbolero: Hoy Majadahonda, con un repaso extenso a hoteles y lugares de ocio para los seguidores blanquiazules.

22.00: Diálogos a dos: Concepción y Rivero se confiesan en La Ermita. Oficia, Javier Armas Padilla.

23.00: Último repaso a la actualidad del CD Tenerife.

23.05: Himno blanquiazul y cierre.

1 comentario

Lewis Rogers -

La verdad es que la parrilla es impecable, sólo me falta por saber si después de las once, para los noctámbulos, hay teletienda, porque la verdad es que ahí se podrían vender bufandas (qué frío hace), camisetas de jugadores, incluso de los que ya no están y recuerdos de todo tipo, como aquella vez que el Tenerife encadiló a Europa gracias a Pizzi y a Heynckes. Asimismo, de madrugada se podría dar un repaso a la actualidad de las demás secciones deportivas del club, si es que queda alguna, así como los equipos inferiores que forman la cantera de la que tanto se nutre nuestro representativo. Eso sí, con anuncios de CajaCanarias (o Banca Cívica que es lo mismo) cada diez minutos, en plan campaña de captación de fondos y activos. Gran idea la de tener un medio afín, sobre todo en época de crisis, más que nada deportivas.