Blogia
Desde mi escaño

El plan de publicidad de la Cadena SER en Canarias

El plan de publicidad de la Cadena SER en Canarias

Alguien en el Partido Popular de Canarias debería dar explicaciones de por qué se frenó esta pregunta parlamentaria: 1.13 - 8L/PO/P-0319 .- título otorgado a Radio Club Tenerife-Cadena SER para ofertar a las empresas un Plan de Ayuda Publicitario, dirigida a la Sra. Consejera de Empleo, Industria y Comercio.  Proponente: Excmo. Sr. Diputado D. Jorge Alberto Rodríguez Pérez, del G.P. Popular.

Me cuentan fuentes muy fiables que la pregunta en cuestión venía al hilo de una carta que ha estado siendo enviada a determinados comerciantes para acogerse a un plan de publicidad. Se trata, concretamente, de una misiva enviada por la directora de Radio Club Tenerife-Cadena SER, doña Lourdes Santana, para que se una a ese plan publicitario.

Hasta aquí todo sería normal, pero lo que choca frontalmente es que la SER se dirige al comerciante no sólo en nombre de la cadena radiofónica, sino también en nombre -lo dice textualmente- de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, de la cual es responsable Gustavo Matos.
       
A mayor abundamiento, en el contenido de la carta aparecen los dos logos, el de la SER y el de la Dirección General de Comercio, pero en el sobre sólo aparece el logo de la Consejería, por tanto del Gobierno (el matasellado y logo está adjuntado justo debajo de la carta). Es decir, el comerciante recibe una carta de la Consejería de Empleo y cuando la abre se encuentra a la directora de la Cadena SER ofreciéndole publicidad. ¿De qué va toda esta película? ¿Por qué en el PP, según me cuentan, hubo varios diputados que consiguieron frenar esa pregunta parlamentaria? ¿Presionó Lourdes Santana para que no se formulase la cuestión en la sede parlamentaria? ¿La Dirección General de Comercio tiene ahora su sede en el edificio de la SER en la Avenida de Anaga? ¿Qué tipo de acuerdos existen entre la SER y la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias?

Son sólo preguntas, no afirmaciones, pero sería deseable que alguien las conteste, lo desmienta categóricamente o que explique detalladamente los puntos esenciales de este acuerdo por el cual la SER y la Dirección General de Comercio colaboran en esta iniciativa.

1 comentario

Máximo Medina -

Todo esto que cuenta usted aquí es como una historia para no dormir, como un ejemplo más, y son tantos, de la estrechez que hay entre medios de comunicación y políticos. Obviamente, es algo que debe explicarse, pero no en sede parlamentaria, sino en conferencia informativa y a todos los canarios-contribuyentes, por el simple hecho de que ya está bien de tanta historia. Es notorio que los medios de comunicación no lo están pasando bien con el descenso publicitario que han tenido, pero esta cuestión es muy distinta. Así que a aclararlo, que nos lo merecemos.