Blogia
Desde mi escaño

Déspota Elvira

Déspota Elvira

Hoy voy a proponerles una adivinanza. ¿Quién dijo esta sarta de despropósitos?:

"Voy a decir algo que va a quedar muy mal. Que con su nombre [José Antonio Ortega Lara] y que como lo habéis titulado diga ’víctima de ETA’ y pida una reconversión del Estado por referéndum me parece muy fuerte, iba a decir patético, me parece fuera de lugar. No sé de dónde le viene la autoridad. Tiene la portada de un periódico y le estamos dando mucha cancha. Pero este señor.. ¿a quién representa? Aquí opinan de todo los que a lo mejor no deberían opinar".

Seguramente, uno pensaría que esta expresión ha podido soltarla alguien cercano al entorno del PNV, de Aralar, de Nafarroa BAI o de Bildu. Pero no, como diría aquel anuncio de seguros, pensar eso es un: ERRRROOOR. La respuesta correcta es que la autora de esas frases ha sido la ex ministra del PP, presidenta de la Comisión de Economía y Competitividad en el Congreso y actual parlamentaria, Elvira Rodríguez.

Esa es la ’democracia’ que patrocina esta política del PP, eso se llama ’talante’, pero en vez de para delante, para detrás. No se puede ser más chusco, irreverente e inoportuno. Precisamente, si alguien ha dado mucho por el Partido Popular ha sido Ortega Lara, al que, dicho sea de paso, han utilizado en demasiadas ocasiones como banderín de enganche para luego, curiosamente, copiar las políticas que también ha aplicado el PSOE en materia de lucha antiterrorista. Y es que cada vez resulta más cómodo estar en la oposición. Uno reclama, protesta y rebate todo y luego, cuando pisa las mullidas alfombras del poder, hacen justo todo lo contrario.

Desde luego, me ha sorprendido la chulería y el despotismo de la señora Elvira Rodríguez, pero qué podemos esperar de una diputada que pertenece a un partido que ha engañado al conjunto de la ciudadanía. Nos han tomado por tontos y, lo peor, es que se creen que todo el monte es orégano. Pero el monte y el orégano se agotan en cuatro años o quizá en menos.

3 comentarios

Máximo Medina -

De los muchos políticos que pululan por las Cortes y demás el caso de Elvira Rodríguez es peculiar. Siempre me pareció una persona preparadas y con opiniones más o menos coherentes, pero a la vez con cierta arrogancia como de que "aquí la que sabe de esto soy yo y los demás no tienen ni idea". Puede que tenga razón en que Ortega Lara sólo se represente a sí mismo, pero no es forma de decirlo y mucho menos de censurar que alguien pueda pedir algo, incluso la disolución del actual Estado de las Autonomías. En lo opinar, si la parlamentaria del PP desautoriza a alguien está dando pie a que la desautoricen a ella también. Un patinazo sí y que nunca olvide que en política las formas hay que guardarlas siempre. Cuestión de imagen y mucho más si se es liberal... o se pretende.

CGdP Vlazeck -

Sobre los comentarios de la diputada Rodríguez, esto me salió del alma con el cabreo: http://j.mp/ElviraRodriguezDimision

Si tienes interés en hacerle llegar tu opinión puede hacerlo aquí http://j.mp/MsgElviRdgz , aunque es de suponer que no se dignará responder (al menos a mí, que tampoco es que lo esperase, no me ha respondido)

Maria Hernandez -

Avisados estamos! ella misma avisa de que va a quedar mal!
No deseo el mal a nadie pero quizá debiera sufrir un secuestro la mitad de horrible que supongo que fue el de el Sr. Ortega Lara, mas que nada para reflexionar un poquito...

@MMariaHs