Blogia
Desde mi escaño

Cuestión de cifras

Cuestión de cifras

España ya es feliz. David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata, unido a los paradones de Iker Casillas, o a los buenos oficios defensivos de Piqué, Sergio Ramos, Arbeloa o el tiqui-taca de los Iniesta, Cesc, Xavi, Xabi Alonso o Busquets dan razones para que este país deje de lamerse las heridas por la crisis. ¿Qué son más de 500 puntos de prima de riesgo, más de cinco millones de parados o que nos presten más de 60.000 millones de euros para rescatar la banca española frente a cuatro goles como cuatro soles contra los italianos y convertirnos nuevamente en campeones de Europa? Nada, el fútbol todo lo puede, al menos hasta que pase la resaca de hoy y, como le pasa a cualquiera que se haya excedido con las bebidas espirituosas (que no no espirituales), ya tocará vivir de nuevo la cruda realidad, la de una España que se debate entre ser rescatada o salvarse por los pelo de la indulgencia europea, cosa ésta última harto difícil.

España vive en un constante incendio (no sólo el terrible que se ha propagado en Valencia) y mucho me temo que el deporte, el logro de los chicos de Del Bosque no va a servir para apaciguar absolutamente a nadie; más aún cuando se conoce que los jugadores se embolsarán por barba barbilla la nada despreciable cantidad de 300.000 euros de vellón que, por si fuera poco, pretenden tributar fuera de nuestras fronteras, al parecer en Polonia, aprovechando ciertas ventajas fiscales.

No sé si habrá que fichar a un Del Bosque para enderezar el rumbo de este Ejecutivo que va rumbo a la deriva, con un Rajoy que disfruta mucho más en los palcos de los estadios de Polonia o de Ucrania que en la tribuna de oradores del Congreso. Le tiene tal alergia el inquilino de La Moncloa a comparecer en la sede de Benavides y Malospelos, los leones de la puerta de Las Cortes, que prefiere acudir antes a dar las explicaciones necesarias y pertinentes a la sede del PP. Exponer lo que ha sido tu gestión al frente del Gobierno en estos primeros seis meses está muy bien, pero para consumo interno. Lo lógico, lo decoroso y lo deseable es explicar al conjunto de la ciudadanía en sede parlamentaria cómo estamos y cuándo se empezará a atisbar la salida del negro túnel en el que llevamos sumidos demasiado tiempo.

Está muy bien eso de irse de turismo a Kiev para hacer el hincha (sólo le faltó a Mariano el bombo y la boina), pero los españoles queremos algo más que una simple golosina de efectos muy breves. El fútbol sólo nos da un brevísimo respiro, pero hoy, lamentablemente, la gran economía y la de andar por casa no nos deja lugar al optimismo. Y en eso la política sí que se parece al deporte rey, cuando el entrenador no funciona, se le releva, así que vaya usted tomando ejemplo, señor Rajoy.

2 comentarios

Lewis Rogers -

La selección, muy bien, dando días de gloria a los millones de aficionados que soñaban con otro título y que han conseguido, pero en cuanto a Rajoy creo que es usted un poco malévolo amigo Velarde. ¿Qué quiere que explique a los españoles, que está haciendo justo lo contrario de lo que prometió en su programa electoral? Sinceramente, eso es muy complicado y más sus ministros y adláteres que se acuerdan más de la herencia recibida que de lo que tienen que hacer. Cualquier Gobierno, del signo que sea, tiene como primera pretensión que sus ciudadanos vivan lo mejor posible. Pues bien, al Ejecutivo de Rajoy no parece importante mucho esa máxima si lo que está en juego viene de Europa, de los mercados o de la prima de riesgo. Para el Gobierno del PP lo importante es cumplir, pero no con el país que gobierna sino con los socios con los que se ha comprometido. Cuando las prioridades están cambiadas, las cifras y todo lo demás pierden interés.

Maria Hernandez -

Solo me queda añadir que estoy cansada de que nos tomen por tontos a los ciudadanos y que la ligera bajada de los datos del desempleo de hoy no sirvan de excusa a nuestro ilustre notario Sr. presidente de este desgobierno para hacer las maletas e irse desde ya de vacaciones hasta septiembre!
Un saludo!
@MMariaHs