'CiUrrupción'
Hay nerviosismo en CiU ante el torrente de informaciones sobre las cuentas en Suiza de Mas y Pujol, los cobros del caso Palau o el ya famoso 3%. Las portadas con las que se vienen desayunando diariamente en El Mundo los dirigentes de CiU suponen que se les corte el café antes de llegar al píloro y por ello optan por atacar con querellas. La mejor defensa, dicen, es un buen ataque. Y en CiU lo llevan a rajatabla.
Lo cierto es que el diario de Pedrojota no se ha basado en datos sueltos y que luego a partir de ellos haya construido una historia fantasiosa. Se pensaba que no había tal borrador policial y toma cuatro páginas de documento. Y eso para ir abriendo boca, que seguro que habrá más novedades antes 25-N para así terminar poner de los nervios a esa casta nacionalista que se ha creído poco menos que Cataluña es suya por los siglos de los siglos amén.
No es desdeñable, como apunta en Periodista Digital el responsable de Intereconomía en Cataluña, Joan López, pensar en la tesitura de que estas informaciones, lejos de perjudicar a CiU, supongan un acicate para los votantes de la formación a la hora de ir en masa a las urnas. Y es que a veces tener un enemigo tan activo como es la prensa de Madrid acaba por despertar los ánimos de los más perezosos y rezagados de cara a ejercer su derecho democrático al voto.
Desde luego, es una pena que al final enganche más el efecto de defender lo autóctono que tomarse unos minutos de reflexión a ver qué es lo que ha pasado realmente, si CiU se está o no financiando de manera ilícita. Los ciudadanos catalanes llevan tiempo con el derecho a la información usurpado. Cualquiera de los medios que radican en Cataluña no son libres, están vendidos al mejor postor, el Gobierno regional que, aunque siempre favorecerá más a los de su cuerda política, no descuida las viandas subvencionadas para todos los espectros ideológicos.
Lógico que si 12 diarios fueron capaces de pasar por el aro del editorial único con el tema del Estatut, lo es más que ahora salgan en defensa, especialmente La Vanguardia, de Mas y pedir dureza a los jueces frente a El Mundo. Así se escribe la historia de una excepcional región que lleva décadas de dictadura silenciosa y de partidos nacionales que llegan a mimetizarse y a confundirse con el paisaje nacionalista-separatista.
1 comentario
Maria -
El president , en lugar de caganet, ha sido mas bien un dontancredo. Habrá que esperar al domingo para saber si gana la batalla electoral.
@MMariaSp