Blogia
Desde mi escaño

Toni Freixa, exdirectivo culé, nos toma por tontos

“Hay que viajar a Cataluña para saber qué es lo que pasa realmente”. “No ha habido insultos contra España en el Nou Camp o si los ha habido han sido de una minoría”. ¡Geniales, realmente para enmarcar, las declaraciones del exdirectivo del Fútbol Club Barcelona Toni Freixa en ‘El Partidazo’ de COPE del 4 de septiembre de 2016. Un poco más lo retiene Juanma Castaño en su programa y todavía nos hace pasar al resto de España como verdadero aniquiladores de la cultura catalana. ¡Qué manera de darle la vuelta al asunto!

Para que ustedes se hagan una composición de lugar, resulta que el señor Freixa, muy activo en Twitter, respondió a un usuario que quiso provocarle con un mensaje de felicitaciones en el que se veía una foto de un autocar del Real Madrid en plena celebración de la undécima Champions League. Al exdirectivo culé le faltó tiempo y le sobró ansia en sus dedos para decirle al tuitero que su problema no tenía remedio ni yendo al psiquiátrico.

La polvareda fue tal que al final Freixa tuvo que salir a dar la cara en los medios de comunicación, pero lejos de arrepentirse de su acción se enorgulleció más de ella si cabe, entre otras razones porque argumentó que su frase o su contestación había tenido más de 500 ‘me gusta’, como si ese fuese un termómetro para saber si eres un Aristóteles de la red social o un Perico el de Los Palotes cualquiera.

Y es más, a partir de ahí comenzó a vendernos la clásica historia de que los medios nacionales no entienden la idiosincrasia de Cataluña, que es que hablamos sin saber, que para nada hay persecución a los símbolos españoles ni a la lengua y toda una ristra de despropósitos verbales que eran y son fácilmente rebatibles.

El problema de raíz vino dado en que en un momento determinado el camino se acabó, pero el directivo siguió por esa senda del disparate, ante lo cual Castaño tuvo que cortar porque sino aquello hubiese acabado en un bucle irrompible. Y es que el señor Freixa cree que los españoles somos tontos o que usamos un capirote y cualquiera de las dos posibilidades le dejan al exdirectivo blaugrana en un pésimo lugar.

0 comentarios