Blogia
Desde mi escaño

El rostro de ocho de los 50 agresores de Alsasua a dos guardias civiles

Adur Ramírez de Alda, Ainara Urquijo, Aratz Urrizola, Iñaki Abab, Jokin Unamuno, Jon Ander Cob, Julem Goicoechea y Oihan Arnanz son ocho de los elementos que un 15 de octubre de 2016 agredieron de forma aviesa y desprevenida a dos Guardias Civiles y a sus parejas en el municipio navarro de Alsasua cuando se encontraban disfrutando de una noche de viernes en el bar Koxka y sin que mediase provocación previa por parte de los agentes.

La información publicada este 7 de diciembre de 2016 por el diario La Razón deja ver claramente el ambiente en el que se mueven estos abertzales, estos auténticos hijos de…terroristas, capaces de amedrentar a todo aquel que se les ponga por delante y tenga un signo de españolidad evidente. Para estos sujetos, evidentemente, la Benemérita es lo peor que debe existir y en su jerga los llaman txakurras, es decir perros.

El siguiente extracto deja ver bien a las claras el tipo de elementos con el que se la tiene que jugar diariamente la Guardia Civil en Alsasua y en otros municipios navarros donde se ha instalado este virus y este cáncer terrorista:

Os tenemos que matar por ser guardias civiles, cabrones, txakurras. Esto os pasa por venir aquí, hijos de puta pikoletos.

Y esta es la relación de ‘hazañas’ de estos auténticos cobardes. Porque sí, porque estos ocho elementos, en una manada de 50 personas, se envalentonaron hasta decir basta, pero solos, uno a uno, no dejar de ser unos seres rastreros, víboras timoratas, reptiles de la más asquerosa presencia, que saldrían huyendo monte arriba en una relación tan equitativa de fuerzas como de uno contra uno:

-Adur Ramírez de Alda: «Golpeó a los cuatro con puñetazos y patadas»

Fue reconocido fotográficamente y en una posterior rueda de identificación por el teniente como «una de las personas más activas que golpeó a los cuatro con puñetazos y patadas», según el auto de procesamiento de la jueza Lamela. La esposa de uno de los agentes le señaló como la persona «que pegó en la calle al sargento en la cabeza» cuando estaba en el suelo.

-Ainara Urquijo: Amenazó a la novia de uno de los agentes

El teniente reconoció a Ainara Urquijo, que está en libertad, como una de las personas que les rodeó y el sargento aseguró que increpó a su novia diciéndole: «Esto es lo que vais a tener cada vez que bajéis», algo que corroboró su pareja. Además, los dos agentes de la Policía Foral que acudieron al bar declararon que fue «una de las personas que más les increpaban al llegar al lugar».

-Aratz Urrizola: «Intentó darle un puñetazo al levantarse»

La novia del teniente lo identificó en foto y en rueda de reconocimiento como uno de los que estaban en el bar «golpeando con puñetazos y patadas» a los dos agentes, «y a ella también por la espalda». La novia del sargento contó en su declaración que «intentó propinar un puñetazo al sargento en la cabeza cuando logró levantarse del suelo en la calle».

-Iñaki Abab: Golpeó al sargento y le empujó hasta la calzada

Fue, según el sargento, una de las personas que le golpeó y le alejó del teniente «agarrándole por la espalda y empujándole hasta la mitad de la calzada». La novia del agente le identificó en foto y en rueda y la del teniente declaró que fue uno de los que participó en la agresión, «aunque no recordaba lo que hizo en concreto».

-Jokin Unamuno: «Se encaró en el bar con el teniente y el sargento»

La pareja del sargento dijo que fue quien se «encaró con el teniente y el sargento» en el bar. Los dos agentes le reconocieron y el teniente dijo que fue uno de los «que le golpeó mediante puñetazos y patadas», «muy conocido» en Alsasua por su vinculación con el «Ospa Mugimendua», impulsor del movimiento «Alde Hemendik!» (fuera de aquí) contra la presencia de la Guardia Civil.

-Jon Ander Cob: Golpeó a los agentes, sobre todo «en la cabeza»

Fue, según la novia de uno de los agentes, «una de las primeras personas que los rodearon» y participó «de forma activa en la agresión». Le conocía, dijo, porque iba al mismo instituto que ella. «Fue la persona que le dijo que no tenían derecho a nada». La pareja del teniente aseguró que fue uno de los que dio puñetazos a los agentes, «especialmente en la cabeza».

-Julem Goicoechea: «En la calle golpeaba con brutalidad»

Reconocido en foto y en rueda de identificación por el teniente y las dos mujeres. Fue uno de los que «los rodeó y golpeó dentro del bar», dijo la novia de uno de los agentes, golpeándoles cuando trataban de abandonar el local. La otra mujer aseguró que «en la calle también golpeaba con brutalidad al teniente y al sargento antes de que les separasen».

-Oihan Arnanz: «Se ensañó cuando estaba en el suelo el sargento»

La novia del teniente dijo que fue uno de los que «iniciaron el ataque, poniéndose muy agresivo» y diciéndole que «iban a reventar al teniente», golpeando a éste y al sargento, incluso cuando ya estaban en el suelo, y a ella. La otra mujer explicó que antes de la agresión intimidó a los agentes y que se «ensañó» con el sargento «dándole patadas y pisándole» con «gran destreza en sus movimientos».

0 comentarios