Blogia
Desde mi escaño

Silencios con Bertrán

Silencios con Bertrán

Marc Bertrán, valeroso jugador del CD Tenerife, debe estar que echa las muelas del cabreo interno tan grande que debe tener. Hoy nos hemos desayunado con las cuatro portadas de los periódicos deportivos donde se llevan las manos a la cabeza por el entradón a Messi que, a fin de cuentas, sólo le tendrá dos semanas en el dique seco. Al lateral blanquiazul, la espantosa entrada de Drenthe le valió cuatro meses sin jugar y encima el holandés de fue de rositas. ¿Qué dijeron entonces los cuatro grandes rotativos en sus portadas? Nada, pequeñas acotaciones, pero alejadas de grandes dispendios tipográficos, faltaría plus.

Y miren, no digo que la entrada de Ujfalusi sobre Messi sea de juzgado de guardia, pero volvemos al tramposo debate sobre la protección a unos jugadores y la falta de seguridad del 90%. Las estrellas de cualquier Liga lo son en función de su juego, de sus habilidades, pero eso no es puede dar bula papal para que cada entrada que se les realice lleve aparejada una sanción desmedida y, en cambio, si te llamas Marc Bertrán, entonces te fastidias y si te quedas cuatro meses sin jugar, no pasa nada.

Por eso, me parece tramposo e interesado el debate que vuelve a reabrir la prensa deportiva y los dos grandes clubes, Real Madrid y Barcelona. La protección arbitral debe ser para todos los jugadores y las consecuencias que deba apoquinar el que va a buscar el perjuicio del rival también deben aplicarse uniformemente, sin mirar DNI o equipo de procedencia. Hoy todos se llevan las manos a la cabeza por la última entrada, más propia de un criminal de presidio. Pero miren, señores de Marca, AS, Mundo Deportivo y Sport. Esto es el pan nuestro de cada día, no sólo cuando le toca al Cristiano Ronaldo o al Messi de turno.

El checo del Atlético de Madrid tendrá, como mínimo, un partido de sanción por dejar 15 días sin jugar a la estrella argentina del Barcelona (aunque merced al ruido mediático que están montando desde tierras catalanas, con la connivencia de la canallesca madrileña podemos intuir que le puede caer alguno más de propina). En cambio, Drenthe sólo tuvo una amarilla por los cuatro meses que se quedó sin poder saltar a los terrenos de juego Bertrán. Ambos casos son censurables, pero eso de la igualdad entre personas, en el ámbito de nuestro fútbol, queda relegado a la parte final del intestino.

1 comentario

Lewis Rogers -

Argumento razonado y lógico, con el que nadie puede estar en desacuerdo. El incidente de Messi en el Calderón no pasa de ser una entrada más de tantas que se ven en el fútbol español (que vayan por esa Segunda División de Dios para que se aprecien golpes de todo tipo) y apuesto, al igual que De Gea, en que no fue alevosa ni violenta, pero sí infortunada, porque si el checo pretendía dar a Messi donde lo hizo, entonces habría que darle un galardón por su precisión. Ni tanto ni tan poco. Messi es muy rápido, como muchos otros, y cuando hay un golpe se multiplica con la velocidad. No disculpo tampoco a Ujfalussi, defensa duro y a veces demasiado contundente, sino que es un lance más del juego. Asimismo, coincido en que debe proteger a todos los jugadores, no sólo a los figurines, pues todos son igual de profesionales y cuentan con sus contratos y la necesidad de sus clubs, pues en caso contrario no les habrían fichado. Por eso la comparación Messi-Bertrán viene al pelo. Un astro internacional y un profesional competente y humilde. En un terreno de juego, los dos son iguales y nadie puede decir lo contrario.