Blogia
Desde mi escaño

Ciao, ciao: A Pedrojota le ponen en 'Orbyta'

Ciao, ciao: A Pedrojota le ponen en 'Orbyta'

Pedrojota Ramírez es historia en El Mundo, al menos como director. El rumor que poco a poco se fue apoderando de las principales redacciones de la Villa y Corte de Madrid ha tenido su desenlace oficial hace apenas unos minutos. Las tertulias televisivas (en radio mandaba el fútbol) eran un hervidero y, por ejemplo, en 13TV, en El Cascabel, al pobre Carlos Cuesta no le quedaba otra que poner cara de póker ante las noticias que estaban llegando (tal vez el ya sabía lo de la salida del periodista riojano, pero no le quedaba otra que disimular y aguantar en la medida de lo posible el tipo). Pero pasadas las 22.30 horas ya la tesis o la hipótesis se hacía carne de realidad y, de momento, será Casimiro García Abadillo quien ocupe el sillón noble de la Avenida de San Luis número 25.

El caso es que el caldo de cultivo para que se haya tomado esta decisión, bien voluntaria o forzada por los acontecimientos, hay que situarlo hace algunas semanas, cuando a Pedrojota no se le ocurre otra cosa mejor que organizar sus premios y el lanzamiento de un nuevo producto a sabiendas del fiestón montado en La Razón con motivo de su décimo quinto aniversario y en el que se dio cita el núcleo duro del Gobierno, los Príncipes y hasta la mismísima Belén Esteban (vive Dios para contarlo y para verlo).

A partir de ese instante, y con una situación de asfixia económica en el periódico de Unidad Editorial, el director saliente se dedicó al arte de empezar a ‘chantajear’ a Rajoy con informaciones de grueso calado, a empezar a moverle la silla de la Moncloa de tal manera que raro era el día en que no había un guantazo en todo el rostro del presidente del Gobierno o de alguno de sus ministros, especialmente Cristóbal Montoro. La brecha se fue abriendo hasta extremos insospechados y poco a poco empezó el run run de que el Ejecutivo estaría presionando de alguna manera para poner a Pedrojota fuera de la dirección del diario.

Y en estas disquisiciones se estaba cuando El Mundo entró esta semana a saco con la marcha de Vidal Quadras a Vox, dándole todo el jabón del mundo al eurodiputado que más business sabe hacer en Europa, business de altos vuelos. Pero mientras en la zona norte de Madrid Pedrojota se dedicaba a promocionar a los rebotados del PP, Mariano Rajoy estaba de viaje oficial en Italia, país de procedencia de la empresa propietaria de este diario, RCS. Si ustedes suman uno más uno, normalmente da dos y si le suman ahora otros dos, dará cuatro. Hagan pues cuentas y saldrá que el presidente del Gobierno aprovechó su desplazamiento al país de la bota para calzarse una ídem y, vía ese grupo de comunicación, poner en ‘Orbyta’ a Pedrojota. Los idus de marzo se le anticiparon al periodista del tirachinas y del naufragio, aunque conociendo su espíritu inquieto, no tardará en sacar nuevo proyecto…y si no, al tiempo.

0 comentarios