Blogia
Desde mi escaño

Carnaval del Vino de Haro: Ni Baco se lo quiere perder

Carnaval del Vino de Haro: Ni Baco se lo quiere perder

Un año más, La Rioja se prepara para celebrar por todo lo alto el Carnaval del Vino de Haro (del 28 de febrero al 1 de marzo de 2014) y hay que resaltar que ya es todo un éxito antes de que éste tenga lugar puesto que las entradas se han agotado con mayor rapidez que un paquete de caramelos a las puertas de un colegio. Con un lustro de vida, esta cita ya se ha convertido en una de las más simbólicas no sólo de las carnestolendas riojanas, sino también de España. De hecho, ya el año pasado varios medios nacionales se hicieron eco de esta festividad y seguramente aún tendrá una repercusión mayor para la presente.

El Hotel Los Agustinos tiene ya todo listo para que ese medio millar de personas que, insisto, agotaron las entradas en un abrir y cerrar de ojos, disfruten de lo lindo con el fabuloso espectáculo previsto para el Carnaval del Vino de Haro 2014. Los asistentes podrán participar en un completo espectáculo que realizará un recorrido por los cabarets más famosos de la historia, desde los parisinos ‘Le Chat Noir’, ‘Moulin Rouge’ y ‘Crazy Horse’, al imaginario berlinés ‘Kit Kat Club’ o el barcelonés ‘El Molino’.

La compañía Perfordance ha creado para la ocasión el espectáculo ‘Divino cabaret’, repleto de coreografías, música, provocación y números visuales de circo contemporáneo diseñados en torno a la iconografía del vino. El montaje contará con la interpretación de 14 artistas multidisciplinares entre los que se encuentran Íñigo Sádaba y Carla Fernández, que actuarán como maestros de ceremonias y que además protagonizarán diferentes musicales españoles.

El reparto también contará con la presencia de Bastian Iglesias, que trabaja en la serie ‘Dreamland’; la pareja acrobática Diego y Elena, artistas del Cirque du Soleil; Yanira Ruiz, que ha trabajado con Shakira y David Bisbal; Chanel Terreros, miembro del musical ‘El Rey León’; Victor Ortiz, acróbata equilibrista con una extensa experiencia internacional en teatro de calle; y Anna López, directora y coreógrafa de la compañía. Además, el montaje contará con la presencia de cuatro bailarinas riojanas: Tamara Rodríguez, Laura González, Maria Palacios y Alba Bumedyan.

Durante el espectáculo, trece bodegas de Haro presentarán las nuevas añadas de vino, en un espacio en el que se podrán degustar vinos de nueva comercialización, y en el que promocionarán sus espacios enoturísticos. Las bodegas participantes son: Carlos Serres, CVNE, Bilbaínas, Florentino de Lecanda, Gómez Cruzado, Ibaiondo, López de Heredia-Viña Tondonia, Martínez Lacuesta, Muga, Ramón Bilbao, Rioja Alta, Roda y Virgen de la Vega.

A quienes se han quedado con las ganas de acudir, que serán muchos más que esas 500 personas, tendrán que estar avispadas el año que viene. Desde luego, merece, y muy mucho, la pena acudir a este Carnaval de Haro y poder tener un contacto tan especial con ese brebaje de los dioses que es el vino…riojano, por supuesto.

0 comentarios