Blogia
Desde mi escaño

La sabia decisión de TVE: cancelar temporalmente 'Cuéntame'

Llevaba tres lustros en pantalla y, de golpe y porrazo, Televisión Española ha decidido cancelar (aunque pomposamente lo llamen ahora concluir la temporada) ‘Cuéntame como pasó’ debido a los supuestos delitos y chanchullos fiscales de dos de sus principales protagonistas, bueno los dos más relevantes, para qué engañarnos, Ana Duato e Imanol Arias.

La medida, que no deja de ser controvertida, es la mejor que ha podido adoptar el ente público ante la avalancha de sospechas que se ciernen sobre ambos artistas y que, seríamos hipócritas si lo obviamos, en medio de una campaña de la declaración de la renta no parece que quede demasiado decoroso tener a dos grandes de la pantalla acusados (que no condenados) de fraude fiscal en plena actuación cada jueves y mientras los ciudadanos de a pie a pagar los impuestos correspondientes.

Alguien podría decir, con buen criterio, que por qué no se canceló antes la serie, justo desde el primer momento en que surgieron las primeras informaciones. Cierto es, pero también hay que tener en cuenta la presunción de inocencia y que en ese totum revolutum de los papeles de Panamá hay cosas que están más prescritas y caducadas que un yogur Yoplait. El problema es que en los últimos días han ido apareciendo nuevos indicios y por eso se ha optado por lo más normal, cancelar o congelar la emisión de los episodios hasta que esto se aclare.

Otra cosa diferente es que ‘Cuéntame como pasó’, creado originariamente para llegar hasta la Transición, ha ido aumentando la programación de nuevas temporadas ante la aceptación de la audiencia y ahora es este escándalo el que obliga a tomar una decisión in extremis para tomar una decisión razonada y con cabeza, aunque está claro también que a los fans de la serie televisiva no les va a hacer ni pizca de gracia que les hayan dejado a dos velas y en plena temporada. Esperaremos acontecimientos.

0 comentarios