Blogia
Desde mi escaño

La Mallorquina, capital de la dulzura en Asturias

La Mallorquina, capital de la dulzura en Asturias

La dulzura en Asturias tiene un nombre imbatible, pastelería y confitería La Mallorquina, un verdadero templo de la tentación donde hasta los menos golosos caerían rendidos a cualquiera de los productos que tienen en exposición, empezando por los deliciosos carbayones, típicos de Oviedo y que nadie que visite la capital del Principado se puede marchar sin haberlos catado.

Una de sus tiendas principales está situada en pleno centro de la capital oventense, cerquita del Teatro Campoamor donde anualmente se dan desde hace más de 35 años los Premios Príncipes de Asturias, rebautizados ahora como Premios Princesa de Asturias. Precisamente, uno de sus galardonados, Rafa Nadal, nuestro número uno del tenis mundial, no sólo visitó la tienda de la calle Milicias Nacionales, sino que además se hizo varias fotos con dependientes y clientes del establecimiento, dejando un dulce y agradable recuerdo del que aún se sienten orgullosos los propietarios del local.

Evidentemente, son muchos los productos que están a disposición de los clientes. Al margen de los carbayones, también están unas ligeras pastas o galletas de chocolate deliciosas, las mallorquinas, que quitan literalmente el sentido. Por supuesto, también podrán degustar toda una variedad de repostería, de productos típicos de cada época del año como los huesos de santo, los buñuelos, turrones artesanos, roscones de  Reyes, torrijas. En fin, una verdadera explosión y mezcla de dulces sabores que haría desfallecer al diabético más recalcitrante.

Si tienen la oportunidad de visitar Oviedo no dejen de acudir a cualquiera de sus tiendas, la de la Calle Milicias Nacionales 5 y la de Emilio Alarcos 5, donde se encontrarán con los mejores dulces de toda Asturias y con una exquisita atención personalizada. Para más información pueden llamar al 985 212301 y al 985 288404 y también visitar su página web www.confiterialamallorquina.com donde pueden deleitarse con verdadero placer.

0 comentarios