Blogia

Desde mi escaño

María Patiño y la tormenta de celos en el 'Deluxe'

Una tormenta de celos está a punto de desatarse en Telecinco, concretamente entre los habituales tertulianos del ‘Sálvame Deluxe’ que han visto como con el nuevo día de emisión, los sábados, no sólo se ha recortado gran parte de los contenidos y secciones habituales, sino que además muchos de ellos no van a poder tener cabida en este nueva etapa. Está claro que el conflicto va a estallar por todos los lados y va a dejar secuelas muy difíciles de cicatrizar.

Por lo pronto, ya empieza a haber cuchicheos y malos rollos leves tras conocer que los rostros que, al margen de Jorge Javier Vázquez, van a tener presencia habitual en el ‘Deluxe’ serán los de Belén Esteban y María Patiño. Sí, a los Kiko Hernández, Kiko Matamoros, Chelo García Cortés, Lydia Lozano o Mila Ximénez les ha sentado como una patada en salva sea la parte el hecho de tener que ver reducida su presencia en el otrora programa de los viernes y que sólo se le dé cancha a María Patiño. Lo de la mal llamada ‘princesa del pueblo’ no cuenta porque igual vale de tertuliana como de ser fruto de los despellejamientos del cortijo de Jorge Javier Vázquez.

Además, otro aspecto básico y fundamental para entender hasta qué punto está rayando la situación a los colaboradores. Como van a tener menos tiempo, La Fábrica de la Tele, que es la que produce el espacio, ha decidido que la presencia de los habituales sufra un sensible recorte económico. Si se pagaba, hablo a modo de ejemplo, 3.000 euros por noche, ahora igual eso se queda reducido a 2.000 o incluso menos. A malas, si alguno prefiere quedarse en casa, ya tendrán al Rafa Mora de turno dispuesto a hacer acto de presencia por poco más de 1.000 euros.

Y no les extrañe que Vasile, si ve que esta medida de ir todos contra María Patiño le reporta beneficios en el share, que explote el conflicto hasta extremos verdaderamente insospechados. Y es que en la puerta del capo de Mediaset sólo le falta poner un cartel que diga: ‘¡Todo por la audiencia!’

El chumineo interesa

Algo debemos estar haciendo mal en los medios de comunicación o que, tal vez, y esta sea la razón, los políticos tienen tan harta a la ciudadanía que ésta se ha cansado de escucharlos y prefieren decantarse por otro tipo de contenidos que no son precisamente informativos, sino más bien lo más alejado de ellos.

Como muestra, un botón. Uno, que lleva en esto del periodismo más de dos décadas, comencé un 10 de marzo de 1996, ha visto en estas dos décadas de bendita profesión una evolución y revolución tecnológica increíble, hasta tal punto que cualquiera con un mínimo de destreza puede hacer un artículo desde el Metro sin necesidad de tener que pisar una redacción.

Y precisamente es esta auténtica innovación y cambio tecnológico perpetuo el que me ha hecho ver cómo escribir o hacer vídeo blogs de temas serios no le interesa al personal. En ese sentido, como bien dice mi director en Periodista Digital, Alfonso Rojo, no podemos dejar de dar temas políticos y mediáticos, pero aquí lo que da pasta, lo que provoca pinchazos o clicks es el chumineo, el corazoneo, los dramas insustanciales de la Belén Esteban de turno o las crisis económicas y sentimentales del clan Campos.

Uno, que también se ha aficionado desde hace algo más de dos años a eso de subir vídeos y tener de un canal en Youtube, ha podido comprobar fehacientemente que ha conseguido tener más visitas en cuatro semanas en las que los temas principales son las movidas de estos personajillos televisivos de tres al cuarto que haciendo sesudos análisis sobre la situación política del país.

 

De hecho, llegas a pensar que si hablas, un suponer, sobre la última excrecencia de la expareja de Jesulín de Ubrique, a los pocos minutos 300 personas ya habrán pinchado el vídeo y, en cambio, si hablas sobre la última mamarrachada machista de Pablo Iglesias, con suerte, la habrá visto algún despistado que se ha topado por ahí con tu canal.

 

Como todo en la vida, los excesos son malos. Igual de perjudicial es aburrir al público objetivo con política como también darle chumineo a todas horas, pero está claro que en la disyuntiva se prefiere más lo segundo que lo primero, lo cual también nos dice claramente por qué Belén Esteban puede dar un día el salto a la política.

¿Raquetazo publicitario a Alba Carrillo y Feliciano López?

 

¿Cuál es el futuro que le espera a Alba Carrillo y Feliciano López a efectos publicitarios? Pues a tenor de una regla básica, las firmas no quieren verse relacionadas ni en pintura con personajes que hayan protagonizado cualquier tipo de escándalos.

Y claro, si encima como el caso de la expareja del tenista te dedicas a ir contando por los platós de televisión una serie de hechos que pueden ser ciertos o no, la posibilidad de perder la confianza de determinadas empresas es más que real.

Así que los 60.000 euros que se embolsó Alba Carrillo por contar las miserias de Feliciano López en el 'Deluxe' pueden ser pan para hoy y hambre para mañana. La modelo, que vive de su imagen y que está megaesponsorizada en los distintos photocalls a los que acude, puede ver como su agenda social se puede ver recortada.

Alba, tal y como cuenta ABC, ha interpretado el papel de mujer despechada. Feliciano, por su parte, ha preferido no dar detalles sobre el final de su divorcio. El papel cuché ha asistido durante los últimos nueve meses a una guerra mediática con acusaciones muy graves por parte de los dos. Ambos han jugado sus cartas. Feliciano pasó de ser culpable a inocente (igual que de heterosexual a bisexual); y Alba, al revés.

Lo que está claro es que este escándalo no le ha hecho bien a ninguno, pero sobre todo a la modelo. Según la agencia Personality Media, que asesora a las empresas para que elijan correctamente a un personaje famoso para una campaña de publicidad, los dos salen perdiendo.

Hoy en día, comparada con las otras 695 mujeres españolas analizadas en el estudio, Alba Carrillo se sitúa en el Top 20 de mujeres con una imagen más comprometida y, sin duda, es la mujer cuya imagen pública más se ha visto deteriorada desde 2014, cuando empezó a colaborar en 'Amigas y conocidas' (TVE).

La evolución de Alba desde entonces ha sido muy negativa. A medida que aumenta el porcentaje de mujeres que empiezan a identificarla, y al que transmite una mala imagen, sus datos empeoran y las mujeres que ya la conocían, se ven sorprendidas por este cambio y empiezan a valorarla negativamente también.

El tenista, por su parte, no ha salido tan mal parado. Mantiene un conocimiento superior al de Alba, llegando al 82 por ciento de la población. Aunque no se puede comparar esta cifra con la de su exmujer porque él es un deportista de élite y a ella se ha hecho popular por sus relaciones amorosas y su colaboración en algunos programas de televisión. Aún así, esta crisis mediática sí ha afectado a Feliciano, ya que la mayoría de sus variables de imagen han caído entre medio y un punto», pero no han descendido tanto como las de Alba, que han caído entre dos y tres puntos.

Ahora solo hay que esperar a ver cuántos patrocinios conserva el tenista y cuantas marcas cuentan con Alba y los photocalls a los que acude.

Las firmas (sobre todo las deportivas) buscan valores seguros a la hora de invertir publicidad. Quieren que los personajes que las representan sean discretos y tengan unos objetivos, estén centrados en su trabajo y transmitan valores positivos. Son muchos los que por un escándalo así han perdido acuerdos publicitarios millonarios.

El eurovisivo Manel Navarro se pone chuleta: "Paso de las encuestas"

Manel Navarro no tiene abuela ni tampoco una percepción real de lo que España ha hecho en sus últimas apariciones en Eurovisión donde no pisa los tres primeros desde hace 22 años cuando Anabel Conde, en 1995, quedó segunda con 'Vuelve conmigo' en Dublín (Irlanda).

A partir de ahí, nuestro país ha estado normalmente en puestos por debajo del 15, salvo algún sexto o séptimo puesto y en las ediciones más recientes, rozando el farolillo rojo con temas que no han gustado a los eurofans.

Barei, en 2016, quedó la 22 de 26 representantes o por no hablar del auténtico esperpento de Raquel del Rosario que, como su apellido, dejó a España como el rosario de la aurora con el penúltimo puesto en el año 2012 en el festival que se celebró en Malmoe (Suecia).

Pese a que las encuestas no son nada favorables para España, algo que al menos en la edición de 2016 le dieron a Barei como una de las favoritas, Navarro tira de chulería para decir que:

Paso bastante de las encuestas.

 

El intérprete de 'Do It For Your Lover', el tema que tendrá que defender el 13 de mayo de 2017 en Kiev (Ucrania) ha asegurado que le gustaría quedar el primero, aunque en un arranque de modestia, o tal vez por curarse en salud, ha dicho que:

Es bastante complicado.

Dice, por último, que sus dos países favoritos para hacerse con el cetro de Eurovisión son Italia y Moldavia.

La bestial bronca entre Aída Nizar e Irma Soriano para levantar 'Gran Hermano VIP 5'

‘Gran Hermano VIP 5’ no lo está viendo ni el que lo fundó. Fuera de exageraciones, el caso es que el reality de la casa de Guadalix de la Sierra está siendo de largo el peor en cuanto a audiencia. No funciona ni a la de tres y ya está en la recta final, así que la media de ‘share’ con respecto a otros años va a darle a Telecinco un pésimo resultado.

Por eso, y ante el desespero de Paolo Vasile, la fórmula a la que se recurre es la habitual en estos casos, meter dosis de malrollismo en vena a ver si la cosa provoca una catarsis y la audiencia se fija en el concurso de Mediaset.

Y con una mujer como Aída Nizar en ‘Gran Hermano VIP 5’, que además fue respescada tras ser expulsada, lo normal es que al final se produzca el conflicto. Cierto es que a la vallisoletana no es difícil convencerla de que meta mierda. Ella es especialista en eso y hasta en montar un incendio diplomático de proporciones descomunales.

Por eso no es de extrañar que se produjera en la noche del 9 de marzo de 2017 una bronca temible con Irma Soriano. Ahora bien, la periodista de 13TV, que uno tiene por ‘mosquita muerta’, en el mejor sentido de la palabra, le puso las peras al cuarto a la irreverente Aída Nizar. El mal rollo entre ambas llegó a tal punto que hubo quien se interpuso entre ambas ‘grandes hermanas’ para evitar que la sangre llegase al río. ¿Será esto el bálsamo de Fierabrás de ‘Gran Hermano VIP 5? Lo veremos en las próximas audiencias.

Olvido Hormigos le da la puñalada más trapera a Belén Esteban

Olvido Hormigos vuelve a ser noticia. Como si fuese el Guadiana, la exedil socialista de Los Yébenes (Toledo), la que saltó a la actualidad por aquel famoso vídeo porno-erótico enviado a un jugador de fútbol y que acabó por incendiar las redades sociales, vuelve a ser noticia.

La ’celebrity’ se ha marcado una entrevista para la revista ¡Qué me dices! y ya desde el titular de portada juega clarísimamente a darle una puñalada trapera a Belén Esteban al destacar este titular:

Yo soy la princesa del pueblo.

 

A nadie se le escapa que ese apelativo es con el que se conoce normalmente a la de Paracuellos. Pero Olvido, que tiene un pique con Belén Esteban, no duda en utilizar la afirmación para buscar la provocación más absoluta.

Incluso, para ir más allá en el cachondeo, la befa y la mofa a Belén Esteban, la de Los Yébenes se ha colocado una corona en la cabeza para hacerse pasar por la auténtica princesa.

Olvido, además, tiene como mánager-representante ni más ni menos que a Toño Sanchís, así que blanco y en botella, la idea de la entrevista y de salir así en la foto parece idea del propio asesor de la expolítica socialista.

Y es que el propio Sanchís no tuvo problema alguno en compartir la imagen de la portada de la revista con sus seguidores en la red social Twitter. Está claro que pretende pegar el campanazo que no dio con Belén Esteban, entre otras razones porque la otra, por muy zote que sea, al final un millón de más o de menos canta una barbaridad.

La caspa... o los piojos llegan a Sálvame con Paz Padilla y Mónica Hoyos

Ya no saben qué hacer en ‘Sálvame’ (Telecinco) para enganchar audiencia. Sé de buena tinta que cuando llevas más de un década larga al frente del mismo programa y viendo cada día a los mismos tertulianos, al final las ideas se te tienen que acabar, que hay un momento en el que la mente entra en colapso y por mucho que busques y rebusques no das con la piedra filosofal que te saque del apuro.

Pero lo bueno que tienen en el programa de La Fábrica de la Tele es que pueden sacar una historia o un drama de cualquier bobada. La más mínima nadería o minucia puede darles para montar una trama de conspiraciones y que acabe siendo motivo de un ‘polideluxe’ o bien que sirva para solventar una tarde. El caso es darle bien al magín, darle muchas vueltas a la cabeza y, en todo caso, acabar teniendo, aunque sea cogida por los pelos, una historia con la que tener entretenido al personal.

Y nunca mejor dicho eso de por los pelos, porque lo de los piojos de Mónica Hoyos es para enmarcar. Como los de ‘Sálvame’ se aburrían soberanamente y no encontraban una historia que llevarse a la boca, no se les ocurrió otra idea que la de pasar una prueba para ver cómo estaba la higiene capilar de los colaboradores. Por supuesto, ni que decir tiene que Paz Padilla recibió alborozada la propuesta y más aún cuando puedo cachondearse a mandíbula batiente de Mónica Hoyos por tener liendres.

Pero, vamos a ver, ¿creen que esto es serio? Así no se puede llenar una tarde, pero es igual, a ellos les sirvió para salir del paso, para solventar un vacío de contenidos y de paso para burlarse de una colaboradora a la que, sinceramente, si esto no se trata de un montaje, también le convendría hacérselo mirar…y lavar, entre otras razones porque no es una cría de seis años, ya es una mujer hecha y derecha como para descuidar algo tan esencial y evidente como el cuidado de su cabello.

Kiko Rivera y su machismo en prime time con las risas de Pablo Motos

España ha luchado, y sigue luchando, porque sea efectiva la igualdad entre hombres y mujeres. Desgraciadamente, aún no hemos alcanzado esa madurez necesaria ni suficiente para sacudirnos de encima el polvo del camino de rancias actitudes machistas y casposas. Hace muchos años era normal hacer comentarios y hasta ver anuncios donde la mujer quedaba relegada a un mero papel decorativo o, cuando no, recibir una tremenda toña por no tenerle preparado a su esposo las zapatillas y una buena copa de coñac.

Afortunadamente, ese estereotipo ha ido desapareciendo, pero sólo a nivel superficial. En el fondo aún laten ciertos tics patriarcales, signos evidentes de que a poco que nos descuidemos volvemos a considerar a la mujer a la imagen y semejanza de una cocina, una lavadora o una aspiradora y eso, queridos míos, tiene que quedar enterrado de por vida. Y si alguno se empeña en no enterarse de que va la película pues que vaya comprándose un billete para viajar al presente, al siglo XXI, pero el de después de Cristo, no el tiempos de los egipcios o los mesopotámicos.

Todo esto viene a cuenta de la intolerable actitud de un tal Kiko Rivera, (lo de tal con ironía, claro) que se presentó en el programa ‘El Hormiguero’ (Antena 3) con unas actitudes más propias de un chuleta machista, asegurando que su madre era la mejor del mundo porque le había liberado de una serie de tareas domésticas. ¿Y quién te hizo a ti las cosas cuando tu querida mamá, Isabel Pantoja, estuvo en la cárcel por trincona a título lucrativo? ¿Te buscaste una chacha? ¿O quizá por eso tienes tantos problemas sentimentales, porque buscas en tus novias a unas perfectas asistentas que te lo den todo hecho?

Y si mal estuvo Kiko Rivera, mucho peor la actitud de un Pablo Motos que cree que como ahora hay buen entendimiento con el clan Pantoja hay que reírle las gracias a cualquier invitado de la familia, aunque lo que suelte por su boca sean burradas tan bochornosas como las de poner a su madre a la altura de una empleada del hogar. Al final el mensaje que se transmite es que es guay vejar a las mujeres y eso no sólo es un error tremendo, sino que encima se propaga a millones dentro de un programa de máxima audiencia como es ‘El Hormiguero’.

Restaurante Lobito: excelentes bocados de placer

Restaurante Lobito: excelentes bocados de placer

Comida tradicional, española, casera y sumamente atractiva para el paladar. Esa es la carta de presentación de Lobito, un restaurante recién inaugurado en el madrileño Barrio de la Concepción, en la calle Virgen de la Fuencisla 2, un local regentado por personal experimentado, que ya tiene una acreditada trayectoria en el mundo de la restauración y que ahora están empezando a hacer las delicias de los vecinos de la zona, pero también de quienes conocemos su forma de cocinar y de tratar a la clientela, siempre con la excelencia y la exquisitez por encima de cualquier otro aspecto.

En esta nueva aventura gastronómico-empresarial, ya que vienen de estar varios años triunfando en el Restaurante Petri, en el barrio de Canillas, no sólo apuesta por la comida como el punto fuerte. También servirán cenas y, lo más innovador, también ofrecerán desayunos y el clásico aperitivo del mediodía. Además, con dos ambientes perfectamente diferenciados. Una amplia barra para ese cafetito y porra mañanera y más tarde para la caña o el vermut con su correspondiente tapita. Luego, un amplio comedor, para 55 comensales, dividido en dos plantas, una de ellas pensada especialmente para reuniones.

El horario de apertura es de lunes a domingo de 7 de la mañana hasta pasada la medianoche, salvo los lunes que cierra en la tarde por descanso del personal. Lobito se encuentra muy cerca de la mezquita de la M-30 y en transporte público son varias las alternativas, la parada de metro de Barrio de la Concepción, línea 7, o bien los autobuses 122 y 53 que les dejan a pocos minutos andando del restaurante.

Para más información y reservas, el teléfono es el 91 234 25 12 y recuerde que si quiere comer baratito y sabrosito, no lo dude, su restaurante es Lobito, excelsos bocados de placer.

Rafa Mora explota hasta la saciedad el dramón de la infidelidad de Macarena

Todo por la audiencia y, se supone, para seguir en el candelero y lograr ser tenido más en cuenta en los programas de Telecinco donde realmente se corta el bacalao en el terreno económico, es decir 'Sálvame' y 'Sálvame Deluxe'.

Rafa Mora tiene claro que el camino del éxito es tortuoso y que hay que sudar la camiseta para llegar a la cúspide. Para ello, qué mejor que tener un drama que vender y que explotar sin pudor alguno.

El extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' (Telecinco), reciclado ahora como asesor del amor, no olvida que hace dos semanas vivió en el tramo de pocas horas, el 17 de febrero de 2017 la petición de mano a su pareja Macarena, y luego, en el 'Deluxe', se enteraba de que la que iba a ser su futura mujer prefería a un tal Ian.

Rafa Mora pasaba el 3 de marzo de 2017 por el espacio de Emma García, 'Mujeres y Hombres y Viceversa' para ahondar en su particular calvario sentimental y, salvo llorar, se pudo ver al extronista en su faceta más devastada, salvo que también tenga dotes propias de un actor de Hollywood y se quedase con toda la audiencia:

Estoy pasándolo realmente mal. Pensaba que Macarena era la mujer de mi vida y no he llegado a pillarla en una deslealtad carnal, pero encontré unas pruebas que me dejaron claro que hubo un tonteo.

 

Eso sí, a renglón seguido, dejaba la puerta abierta a una futura reconciliación, pero con un ojo puesto en un posible cuantioso cheque del 'Deluxe' y alguna entrevista, previo pago, en alguna revista del corazoneo. Así hablaba de Macarena:

Está perdonada como persona, pero no sé si algún día podré perdonarla para volver a ser pareja. Para mí lo más importante para en una relación es la confianza y si no la hay no sólo sería yo infeliz, sino que también puedo hacer infeliz a la persona que esté a mi lado.

 

El 'Deluxe' estira el drama de Alba Carrillo entre brujerías y sospechas gays

El último 'Sálvame Deluxe' de la noche de los viernes en Telecinco (el próximo será el 11 de marzo de 2017, sábado) trajo el 3 de marzo de 2017 la entrevista con la madre de Alba Carrillo quien, evidente, no dio puntada sin hilo y dejó entrever que Feliciano López tenía inclinaciones homosexuales.

Lucía Pariente se puso delante de Jorge Javier Vázquez para una entrevista que, evidentemente, no iba a ser una clase de yoga o de pilates.

La mamá de Carrillo comenzó fuerte asegurando que:

Mi hija fue un simple capricho para Feliciano López. No ha estado en absoluto enamorado de ella. Mi hija fue un capricho para él hasta que se canso y la dejó.

 

Por supuesto, tiró con bala contra los padres del tenista, y muy en especial contra la madre:

Se entrometían en todo. Había desprecios en la última etapa casi a diario. Y no sólo de Feli. La madre le decía a Alba que era una tonta a las tres incluso delante de mí.

 

Pariente, ya metida en harina, no tuvo reparos en insinuar que a Feliciano López le ponían los hombres y explicó que todo vino a partir de una despedida de soltero que tuvo el tenista nada más venir de la boda con Alba Carrillo:

El fin de semana siguiente después del viaje de bodas teníamos un cumpleaños con una sobrina y él una despedida de soltero y me llama mi hija diciéndome que Feli le ha dicho que coja sus cosas y se marche porque su casa no es la pensión Lolita.

 

Y dejaba caer la cuestión más espinosa:

Luego voy hilvanando y creo que algo pasó en la despedida de soltero de su compañero de dobles. Algo extraño sucedió porque cambió el carácter. Hubo algo más que unas copas. Había pijamas por todas las camas de las casas. Fue un despelote total. No deja de ser más que lo que yo pienso.

 

E incluso le metió al padre de Feliciano López por unas supuestas afirmaciones contra los gays:

Decía que en su familia no había antecedentes gays porque esta gente son enfermos genéticos

 

Al mismo tiempo tampoco desmentía a su hija cuando hablaba de las prácticas sexuales de Feliciano López:

Yo no me escandalizo porque haga tríos o no. Pero cuando alguien te proponen cosas que no eres capaz de hacer, te lo está haciendo por maldad o falta de respeto. No se hacen proposiciones que sabes que no quieren.

 

El momento más desopilante fue cuando Kiko Matamoros acusó a Lucía Pariente de hacer brujería:

No lo he hecho en mi vida, pero sí, me gusta echar las cartas. Me entretengo  con eso, como si fuera un juego. Pero no tiene mayor importancia. No frivolices.

 

Mila Ximénez hace pareja con Alba Carrillo para moler a raquetazos a Feliciano López

El drama de Alba Carrillo con su fracasado matrimonio con Feliciano López sigue engordando después de su sustancioso y beneficioso ’Deluxe’ del 24 de febrero de 2017 en el que, según informaba Inés Ballester, de ’Amigas y Conocidas’ (TVE), habría percibido nada menos que 60.000 eurazos a toca teja.

La última en aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid o, mejor dicho, que un tenista le ha puesto, supuestamente, los cuernos a la modelo ha sido la mediática Mila Ximénez, una de las tertulianas más veteranas de ’Sálvame’ y ’Sálvame Deluxe’, que no ha dudado en sumarse al tirón mediático de este auténtico enredo de faldas y acusaciones sexuales.

Ximénez dice entender y comprender perfectamente a Alba Carrillo y para eso no ha dudado en sacar del baúl del pleistoceno su historia con el tenista Manolo Santana, al que volvió a poner como hoja de perejil recordando que era un mujeriego de tomo y lomo:

Eso lo he sufrido yo en mis propias carnes, claro que hay chicas.

Está claro que en Telecinco, y más en concreto en los espacios producidos por La Fábrica de la Tele, no quieren dejar escapar el filón que supone el dramón de Alba Carrillo, especialmente desde que dio todo lujo de detalles sobre las hipotéticas peticiones sexuales de su exmarido al que llegó a poner en sólo un momento de obseso sexual, de mujeriego supremo, de tener conductas homosexuales o de, incluso, ser un inapetente sexual que la tenía poco menos que a pan y agua en la cama.

El nuevo drama de María Teresa Campos tiene nombre y apellidos

¿Le está haciendo una especie de ’mobbing’ Paolo Vasile a María Teresa Campos? A tenor de los últimos acontecimientos, el presente y el futuro profesional de la matriarca de las Campos no pasa por ser precisamente el más brillante y esplendoroso.

Por lo pronto, Telecinco optó por reducir a la mitad el tiempo de emisión de ’¡Qué tiempo tan feliz! De emitirse los sábados y los domingos por la tarde, el espacio de María Teresa Campos se quedó sin los domingos. El criterio en el que se basó la cadena fue el bajo índice de audiencia del espacio.

Sin embargo, el drama, con ser ya importante que alguien como María Teresa Campos vea como su coto mediático se queda reducido a la mitad, puede ser aún mayor con otra decisión empresarial que le va a tocar indirectamente de lleno.

Y es que Paolo Vasile, que también tenía metida una chinita en el zapato desde septiembre de 2015 con la audiencia de ’Sálvame Deluxe’ las noches de los viernes, ha optado por pasar el programa de Jorge Javier Vázquez a los sábados en pleno prime time. Los del cortijo nocturno ’debutarían’ en su nueva franja horaria el sábado 11 de marzo de 2017.

¿Y qué conlleva esto? Pues tal y como apunta Okdiario, en los despachos nobles de la calle Federico Mompou se manejan tres posibles escenarios para que la cohabitación el mismo día de los programas de María Teresa Campos y Jorge Javier Vázquez no desate una guerra civil, ya que ambos comparten el mismo plató.

La primera opción que se ha puesto sobre la mesa es la de recortar la duración de ’¡Qué tiempo tan feliz!’ para que dé tiempo a preparar todo el atrezzo al espacio de Jorge Javier Vázquez.

La segunda posibilidad, hacerle una mudanza a María Teresa Campos para que pase a los domingos y la tercera solución es que la periodista malacitana grabe el viernes en la mañana su programa para poder ser emitido el sábado.

Habrá que ver cuál es la respuesta de la matriarca del clan Campos, pero evidentemente no le hará feliz tener que ceder de nuevo ante un Vasile que parece seguir cobrándose con intereses el famoso "vete a tu tierra, gilipollas".

El pastizal que Alba Carrillo cobró en el 'Deluxe' por meterle raquetazos a Feliciano López

Han coincidido en el mismo plató y podría entenderse que habría un pacto no escrito para no meter el dedo en la llaga. Pero como dice el clásico, todo por la audiencia. Y si es necesario poner de vuelta y media a una excolaboradora, pues se hace. Máxime también teniendo en cuenta que la susodicha ha dado toda clase de facilidades para ello.

Inés Ballester, presentadora de 'Amigas y conocidas' (TVE), aprovechó para meterle un zasca de los que duelen a Alba Carrillo tras su 'Deluxe' (Telecinco) del 24 de febrero de 2017 en el que puso a su exmarido, Feliciano López, de pervertido y hasta de tener inclinaciones homosexuales.

La periodista de la televisión pública fue al grano desvelando el pastón que la modelo pudo llevarse por darle tremendos raquetazos a la que fuera su pareja sentimental:

A mí me dicen que se llevó 60.000 euros. Es mucho dinero.

Mientras, Isabel San Sebastián apuntó que:

Es un disparate de dinero, pero cuando hay un medio que te paga esa pasta es para que rasques en lo más morboso. 

Me dio pena su hijo, porque cuando tenga uso de razón va a ver a su madre haciendo un ridículo espantoso en televisión. Se va a sentir humillado por su madre.

 

Paloma Gómez Borrero, que también fue compañera de Carrillo en TVE, vaticinó que la exmujer de Feliciano López se va a arrepentir de la metedura de pata, aunque cree que no ha sido por dinero, o al menos no fue la razón fundamental:

Se ha equivocado y se va a arrepentir de dar esa entrevista. Aunque le hayan pagado dinero, no creo que lo haya hecho por eso, porque entonces sería terrible. Creo que lo hace por rencor y por una necesidad de desahogarse. Me quedé muerta. Cuando superas los límites, no tienes límites.

 

Antonia San Juan estalla contra el humor homófobo de Jorge Javier Vázquez y Jordi González

¿Ustedes se imaginan la que se podría montar en este país si, por ejemplo, Bertín Osborne o Carlos Herrera se refiriesen en plan jocoso a Antonia San Juan como Antonio? Pues la que se armaría no sería pequeña, precisamente. Vamos, en plata, no tendrían país suficiente para salir por patas de la persecución mediática a la que se verían sometidos. Como poco les imputarían un delito de homofobia y otro de odio por no respetar la decisión de una persona que, en su momento, optó por ser una mujer en toda regla.

Sin embargo, como la gracia la han hecho Jorge Javier Vázquez y Jordi González, entonces la cosa queda guay, es muy progre y, por supuesto, no hay motivo que les haga quedar señalados ante el santo tribunal de la inquisición tuitera. El problema es que, además, la humillación sufrida por San Juan no viene de ahora, sino de hace mucho tiempo, y además de manera repetida, cuando ella trabajaba en la serie ‘La que se avecina’ (Telecinco), donde este par de dos se dirigían a ella de manera despectiva llamándola Antonio.

Al final, como la cobardía y el temor al Rey Midas de Telecinco (aunque sus últimos meses están mostrando que va en claro retroceso en el share) es tal que nadie se atreve a llevarle la contraria, ha tenido que ser la propia actriz la que en una entrevista en Radio Marca contase el desagradable incidente. Y llama poderosamente la atención que la gracieta la haga alguien como Jorge Javier Vázquez, alguien que tendría que tener una especial sensibilidad en estos temas. Pero la realidad demuestra que también hay quienes se arrogan para sí el monopolio de expedir carnets de tolerancia y el individuo es tan ególatra que sólo es tolerante consigo mismo. A los demás, que les vayan dando.

Insisto, mucho me hubiera gustado saber qué habría pasado si el ‘chiste’ de llamar a la artista Antonio lo hubiese hecho un presentador tipo Alfredo Urdaci. El incendio que se hubiese propagado en este santo país llamado España no lo extinguen ni los más avezados efectivos de la Unidad Militar de Emergencias. Pero claro, Jorge Javier Vázquez tiene licencia para eso y para muchas otras cosas más.

El culo de Aída Nizar como solución a la hundida audiencia de 'Gran Hermano VIP 5'

Todo sea por levantar la audiencia, aunque sea a costa de hacerlo subiéndole la falda con transparente sorpresa a una concursante de la casa de Guadalix de la Sierra. Sí, la estrategia de los cerebritos de ‘Gran Hermano VIP 5’ para conseguir un mejor share no ha sido otra que la de coger por medio a la pizpireta Aída Nizar y que enseñe lo que sabiamente llevaba desprotegido.

Sí, estimados lectores, esta señora de 41 tacos (que no es ya una niña como para ir por ahí sin ropa interior) se quiere hacer ahora la víctima asegurando que ella no esperaba en modo alguno que le pudiesen hacer o gasta una broma de ese estilo, que normalmente, por una promesa que le hizo a su madre, siempre había llevado bragas para evitarse disgustos como ese, pero que en este caso le ha pillado el tema por sorpresa.

Claro Aída, te ha cogido desprevenido el tema. ¡Pero qué malos son los de Telecinco, ehhh! Tú, que eres el espíritu de la moral más férrea, que nunca te has destacado por ser una tertuliana de corte polémico, que tu vida se ha desarrollado siguiendo los estrictos caminos del aburrimiento más plomizo (todo ello ironía modo on) pretendes ahora hacernos creer que no sabías que podían, nunca mejor dicho, pillarte en bragas o, por expresarlo de otra manera, sin ellas. ¡Pero por favor, Aída, por favor!

Como suele decirse, menos cuentos Caperucita. Mira, querida Nizar, tú eres la primera que conoces de primera mano como funciona el tema de la televisión y mucho más concursos como ‘Gran Hermano VIP’. Nada queda al albur o al socaire de la improvisación. Está guionizado todo tanto que hasta si alguien estornuda es que previamente lo ponía en una escaleta. Así que no te hagas la despistada ni quieras pasar por la vida de ingenua. Porque tú, Aída, tendrás muchas cosas, pero tonta, lo que se dice tonta, no lo eres precisamente.

Rafa Mora, una cornamenta 'Deluxe'

La cosa pintaba muy mal cuando la aludida se negaba a sentarse en el polígrafo del 'Deluxe'. Y peor que acabó cuando acabó siendo 'convencida' para que se sometiera a la maquina de la verdad de Conchita en Telecinco la noche del 24 de febrero de 2017.

La exnovia de Rafa Mora, un insustancial tronista que ahora se gana (o al menos eso intenta) los garbanzos como tertuliano en 'Sálvame', se prestó al duro cuestionario que tenía preparado el programa de La Fábrica de la Tele. Macarena, que sabía que era complicado evitar el veredicto de la experta, acabó reconociendo hechos auténticamente vergonzosos.

Rafa Mora, que la había pedido matrimonio el 17 de febrero de 2017, ha visto como su ya expareja no sólo le mintió cuando dijo que estaba enamorada de él, sino que el polígrafo sirvió para que saliera porquería por doquier sobre lo que en realidad pensaba Macarena el tiempo que estuvo con el extronista.

La exnovia de Mora comenzó fuerte su presencia en el 'Deluxe' reconociendo que se tatuó el nombre de su ex, Ian; y que le ha mandado mensajes con 'te quieros' ya estando con Rafa, aunque ella quiso matizar que:

Esos mensajes eran de amistad, no pensé que estaba haciendo nada malo.

No obstante, a Rafa Mora se le llevaron los demonios cuando supo que Macarena le mandó a Ian una foto en la que enseñaba uno de sus pechos. De nuevo, una justificación más endeble que un castillo de naipes:

Para mí no es una parte íntima porque hago topless.

Pero el momentazo de la noche fue cuando Macarena, siempre según el polígrafo mintió a dos preguntas. La primera, si ella quería casarse con él. La respuesta de ella fue un rotundo sí, desmontado por la negativa de la máquina de la verdad.

Peor aún cuando trató de negar que había tenido cama con Ian. Conchita, sin cortarse un pelo, viendo el resultado del aparato, dijo bien alto.

¡Miente!

 

La despechada Alba Carrillo le 'toca las pelotas' a Feliciano López tachándole de bisexual

¿Tienes un programa que va proa al marisco? Pues nada mejor que preparar una entrevista jugosa y con titulares escandalosos para conseguir remontar en audiencia (Alba Carrillo dice que Feliciano López la tenía a 'pan y agua' en el sexo y la hacía dormir en el suelo).

Eso es lo que debieron pensar los responsables de La Fábrica de la Tele que la noche del 24 de febrero de 2017 consiguieron que en el plató de 'Sálvame Deluxe' estuviese la exmujer de Feliciano López, Alba Carrillo (Fenómenos paranormales en casa de Feliciano López: aparecen ropa quemada y notas anónimas ).

Esta, imaginamos que con jugoso cheque por delante, contó y cantó su verdad y puso al tenista de vuelta y media, con insinuaciones que incluso ponían en tela de juicio la hombría del deportista.

La 'celebrity' y colaboradora de programas de Mediaset como 'Habla con ellas' sacó su lengua a paseo y no solamente le acusó de ser poco activo en la cama, sino que además llegó a plantear que él sólo se excitaba viendo el programa de Jorge Javier Vázquez.

Feliciano nunca ha sido un hombre muy fogoso. Mucha caña y poca pesca, le gusta más la cantidad que la calidad o la diversidad no lo sé. Me llegué a plantear que le gustaban los chicos y sigue siendo mi intuición. Las pocas veces que manteníamos relaciones íntimas lo hacíamos los viernes viéndote a ti Jorge Javier. De ahí mis sospechas.

 

Al mismo tiempo, chocaba que le acusase de ser poco fogoso y de tener inclinaciones sexuales cuando ella misma también le puso de 'picaflor':

Sí, mi marido se ha acostado por lo menos con una mujer en nuestra cama. El día que tuvo los santos cojones de bajar y dejarme en el porche de la mansión que se construyó. Me lo confesó la mujer del servicio llorando el día que fuimos a hacer la mudanza.

 

Y resaltaba esa supuesta fama de asalta camas de Feliciano López:

Estábamos intentando tener un hijo y llegaba a casa y no tenía ganas de hacer el amor... No me extraña, si ya venía comido de fuera.

 

Belén Esteban o cómo 'empreñarse' en seguir en el candelero

El universo telecinquero del chumineo está de capa caída. Los programas de toda la vida no funcionan como antaño y la competencia le está comiendo la tostada a la primera cadena de Mediaset. 

Paolo Vasile, el capo de la cosa mediática de Fuencarral lo ha intentado todo,  especialmente con ’Sálvame Deluxe’. Ingentes cantidades de pasta se han gastado en tener exclusivas de peso,  pero ni con esas. La tradicional fórmula de Telecinco se agota y en los despachos nobles de Federico Mompou ya no saben qué inventar. 

Por eso,  llama la atención que uno de los personajes más carismáticos de esta galaxia mediática, Belén Esteban, se haya descolgado con una afirmación cuando menos sorprendente, sus deseos repentinos de volver a ser madre.

Sin duda, sería un filón de oro para Vasile y sobre todo para un Jorge Javier Vázquez en horas bajas. Si Miguel y la de Paracuellos lograsen el milagro de una nueva vida,  habría contenidos para toda una temporada en ’Sálvame diario’ y en el ’Deluxe’. Todo ello aderezado de alguna historia paralela de cuernos,  porque las infidelidades siempre acaban saliendo,  sean ciertas o no. 

Pero vamos,  que como el futuro del chumineo en Telecinco sea depender del bombo de Belén Esteban...apañado va Vasile y compaña. 

La sorprendente humillación y bajada de pantalones de Jorge Javier Vázquez

Todo por la audiencia. Jorge Javier Vázquez, que de esto de la televisión sabe un mundo, es consciente de que su diatriba contra Isabel Pantoja le ha pasado factura incluso en casa propia.

Por eso, el presentador de 'Sálvame' y 'Sálvame Deluxe' busca revertir la situación y que las aguas de la amistad con la tonadillera vuelvan a su cauce. Y si hay que humillarse para ganarse el cariño de los espectadores, pues se hace y punto pelota.

Esta es la razón por la que Jorge Javier Vázquez, en una entrevista en Diez Minutos, a Rosa Villacastín, le lanza un curioso ofrecimiento a la que hasta no hace mucho era considerada como una gran amiga:

Me encantaría, yo ya he dicho que quiero hacer el reencuentro con Isabel Pantoja, los dos encerrados en una casa de campo. Desde aquí le hago el ofrecimiento, pero no sé si tengo tanta vida como para hacer varios capítulos. Sí me encantaría ese reencuentro con Isabel.

Asegura que está frito por cogerle a Isabel Pantoja el teléfono si ésta le llamara:

Por supuesto, sin ningún problema, más que nada para saber en qué punto está ella conmigo.

Y hasta le aconseja que saque mayor rédito al hecho de haber estado en prisión:

Cualquier otro artista hubiese sacado más rendimiento a esos dos años en la cárcel, incluso otra hubiera firmado más contratos para dar conciertos en España, ya que es la última representante de una generación de artistas que se acaban con ella, y a la que hay que ver aunque sea sólo por cultura musical.