Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2008.

La Esperanza del PP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, junto a una delegación madrileña de empresarios, salió ilesa de un brutal ataque terrorista en un lujoso hotel de Bombay. Los sanguinarios miembros de Al Qaeda pretendían cometer una masacre de cientos o miles de personas, como ya lo han hecho en otros lugares del planeta, pero en esta ocasión sus planes quedarons desbaratados casi por completo. Desgraciadamente, no del todo, porque hubo algún muerto, pero al menos se evitó una matanza atroz. Sin embargo, el buscalíos del PSOE, el señor Blanco, ya ha encontrado la manera de que se hable de la supuesta cobardía de la política del PP, en vez de condenar este nuevo acto de terrorismo.

A juicio del bachiller Blanco, poco menos que es deleznable que la presidenta de Madrid haya optado por un sálvase quien pueda ante este atentado. Claro, señor socialista solidario, lo que tendría que haber hecho Esperanza Aguirre era pararse a reflexionar cinco minutos, trata de sacar a todos los huéspedes de las habitaciones y salir todos juntos del hotel. Seguro que los terroristas hubieran depuesto su actitud y habrían permitido la salida pacífica de todos los ocupantes del recinto. Después, que se liasen a tiros contra el mobiliario o se pusieran tibios de alcohol en los minibares.

La verdad es que las ideas de Blanco y otros dirigentes de la sede de Ferraz ya no sorprenden a nadie, por muy disparatadas que sean. Lo que resulta curioso es que de un tiempo a esta parte la hayan tomado con la señora Aguirre, y ahí están las hemerotecas para certificar que no es el primer ataque verbal que recibe, como el pronunciado por la ministra de Fomento, la señora Álvarez, quien aseguró que la presidenta madrileña estaría muy bien colgada de una catenaria o colocada en unos raíles. ¿El motivo de este pin pan pun? Pues está claro, su evidente gancho electoral, arrasando en la Comunidad de Madrid y siendo una de las líderes del Partido Popular mejor valoradas y clara alternativa a derrotar a Rodríguez Zapatero. Es obvio que en el PSOE asumen que un cambio de líder en la sede de Génova implicaría el fin de la política de guante de seda que predica el señor Rajoy. Aguirre encarna los valores de una derecha moderna, pero que no pierde de vista los valores tradicionales por los que se rige nuestra sociedad. Los actuales gobernantes viven cómodamente con un líder de la oposición con pocas ganas de mojarse en los principales asuntos de Estado. Por eso, para muchos ciudadanos, saben que la esperanza de que este país pueda volver a ser respetado por las grandes naciones se apellida Aguirre.

02/12/2008 20:47 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Escándalos futbolísticos

 El supuesto soborno a la plantilla de profesionales del CD Tenerife por parte del Málaga para que tuviera más facilidades a la hora de enfrentarse a los isleños y alcanzar así el sueño del ascenso está motivando ríos de tinta que, digo yo, tendrán que desembocar en una sanción ejemplar para quien o quienes hayan cometido el delito de amaño o de falso testimonio. Inicialmente, no habría razón para dudar del testimonio del jugador Jesuli. Nadie, al menos en su sano juicio, se atrevería a lanzar una acusación o entonar un mea culpa sabiendo el daño que puede provocar. Eso sí, por de pronto, y como prueba de buena voluntad, debería de ir reintegrando los 6.000 ó 7.000 euros que dice haber percibido por ese amaño. ¿Lo hará?

Esa es la gran pregunta, ¿estará dispuesto el futbolista andaluz a devolver céntimo a céntimo una cantidad que se ha cobrado por una presunta estafa deportiva? Eso es lo primero que debería haber hecho, reunir a los medios de comunicación y, con un cheque o con la cantidad contante y sonante, anunciar su devolución o ingreso en un juzgado para que las instancias judiciales hagan con ella lo que estimen más oportuno. Tampoco hay que olvidar que Jesuli, curiosamente, militó en la Real Sociedad, club que lleva tiempo detrás de todas estas denuncias sobre el Málaga. Es cuando menos paradójico que, casi seis meses después de acabada la competición liguera e iniciada la nueva temporada, salga ahora este escándalo. ¿Tal vez a sabiendas de que ya no se puede parar la competición o retirar a unos equipos para evitar una adulteración de la misma?

Sea como fuere, aquí no se sustancia poca cosa. Estamos hablando de dos posibilidades, un arreglo ilegal entre el Málaga y el Tenerife para propiciar el ascenso del primero o una denuncia falsa de un jugador que, aprovechando la amistad con el presidente realista, pretende lograr un protagonismo que no tuvo en las filas blanquiazules. Tampoco es descartable que el propio Badiola haya pagado al propio deportista para que salga a la palestra a hacer estas acusaciones. Son todo puras hipótesis que, a nivel de seguidor de este deporte, están muy bien para discutir a la hora del café o del aperitivo, pero que no se pueden quedar ahí para las autoridades deportivas. Hay que investigar a fondo y sancionar debidamente con pérdidas de categoría a Málaga y Tenerife, siempre que sea cierta la imputación del delito o condenar a un descenso a la Real Sociedad e inhabilitación a Jesuli por manchar con falsos testimonios la honorabilidad de dos entidades. Si en Italia, Francia o Alemania ya ha habido que aplicar mano dura, pese a nombres tan ilustres como Juventus, Milan o Marsella, España no debe mirar a otro lado e investigar a fondo una cuestión que no es baladí, al menos si quieren que los aficionados crean en la limpieza del balompié.



Cartas mortales

El último atentado de la banda terrorista ETA ha dejado entrever con toda la crudeza del mundo la indiferencia que sienten determinadas personas en el País Vasco por la muerte de sus seres queridos. La escena que reprodujeron periódicos como El Mundo, con los amigos de la víctima jugando a las cartas como si nada hubiera ocurrido, incluso buscando a alguien que supliera al finado, deja bien a las claras que en Euskadi la realidad sigue parámetros distintos al resto. Como Arzalluz dijo en su momento, los muertos forman parte del paisaje, esta banda de criminales también es parte de ese decorado, como la indiferencia, el olvido y la marginación que sufren aquellos ciudadanos que han sido víctimas de la salvada etarra.

Es evidente que con estas subespecies humanas no es posible alcanzar ningún tipo de acuerdo ni entablar una hipotética negociación, pero tampoco con la clase política que les ampara. Y es que, a pesar de que todo se quiere focalizar en las distintas marcas que siempre ha presentado el brazo armado de ETA para tener presencia en las instituciones vascas, no hay que olvidar que hay una formación como el Partido Nacionalista Vasco que aguarda sentado pacientemente a que los terroristas le hagan el trabajo. Estos mueven el árbol y los chicos de Ibarretxe únicamente tienen que recoger los frutos. Elemental como la vida misma, no tiene vuelta de hoja.

Tampoco debe caer en el olvido la pésima gestión ejecutada por el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero. Su optimismo a la hora de afrontar el proceso de paz, propio de quien desconoce la verdadera catadura moral de los asesinos, sólo ha servido para reforzar a estas alimañas, a que tengan presencia en las instituciones vascas y a que vuelvan a hacer de las bombas lapas y del tiro en la nuca su modus vivendi, valga la paradoja. Lo peor del caso, es que no aprendemos de los errores y no sólo nos olvidaremos en pocas semanas de lo acontecido con este empresario, sino que tampoco se echará a los concejales de ANV de los municipios donde gobiernan o tienen concejales. La aplicación de la ley es clara y con ésta en la mano se puede desalojar a estos malnacidos de los ayuntamientos. Otra cosa es que los Bermejo y Conde Pumpido estén por la labor. Sinceramente, dudo que muevan un dedo para hacer cumplir la legalidad vigente. Esperemos entonces, en ese supuesto, que los votantes tengan la última palabra en las urnas.

06/12/2008 13:39 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Bono y Tardá, ¡vaya par!

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardá, se ha despachado en un congreso de las juventudes de su partido con una frase que, aunque nada sorprendente, sabiendo de donde proviene el elemento en cuestión, tendría necesariamente que culminar en la salida a patadas por la puerta trasera del hemiciclo de este personaje e inhabilitarle de por vida para el ejercicio de cualquier cargo público.

El amigo del asaltapiscinas y cierraradios no ha tenido mejor ocurrencia que reclamar la vuelta de la República deseando la muerte del Borbón, entiendo que de Don Juan Carlos I. Uno, que se decanta por el fin de la Monarquía por entender que es un sistema caduco, que en nada mejora nuestra vida y que, al mismo tiempo, supone un derroche insostenible en tiempos de crisis, también tiene claro que será la evolución de nuestra sociedad la que termine por derrocar la monarquía de aquí y la de otros países, pero nunca deseando la muerte de nadie ni, por supuesto, incitando a un magnicidio.

Pero si lamentables y repulsivas son las declaraciones de Tardá, peor aún es quien le sigue el juego y las justifica por el temparamento primario del individuo en cuestión. José Bono, a la sazón presidente del Congreso, ha salido en defensa del patán de la izquiera republicana catalana asegurando que no hay que tomarlas al pie de la letra y que sólo responden a una naturaleza impulsiva del individuo. Pues nada hombre, la próxima diatriba contra la Corona, España y las instituciones que la sostienen que la haga en el pleno del Congreso de los Diputados. Total, si sólo se trata de la expresión de un tío temperamental, supongo que no habrá problemas en reírle la gracieta y despacharle, a lo sumo, con una leve amonestación.

La verdad es que tampoco sorprenden las palabras de Bono, político acostumbrado a realizar múltiples papeles, a cual peor, y que es capaz de inventarse una agresión en una manifestación contra ETA, que llamar hijos de p... a los miembros de su partido por el affaire de la Madre Maravillas. ¡Vaya par el Tardá y el Bono!

07/12/2008 13:13 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El doble juego de la UEFA

El presidente de la UEFA, el ínclito Michel Platini, ha dejado bien a las claras que utiliza el máximo organismo del fútbol europeo a su entero capricho, sancionando a quien le conviene y viendo acciones punibles donde, verdaderamente, nada había. El Atlético de Madrid, tras varios años, más de una década, fuera de la competición más importante del viejo continente, la Liga de Campeones, está siendo vejado desde los despachos de este francesito con ínfulas de Napoleón y está tratando por todos los medios de amargar la existencia a la gran familia rojiblanca.

Para empezar, el presidente se inventa agresiones contra los ultras marselleses en el segundo partido de la liguilla. La Policía Nacional, y ahí están las imágenes, no tiene más remedio que actuar para evitar que aquello se convierta en una guerra sin cuartel. Al final, se localiza y se detiene al presunto autor de las algaradas, un súbdito hispano-francés llamado Santos Mirasierra. Aun así, la UEFA decide aplicar todo el peso de la ley sobre el Atlético de Madrid y le cierra inicialmente el campo por dos partidos. Sin embargo, entre los recursos presentados por el club y la presión del Liverpool, siguiente rival de los rojiblancos, y con miles de hinchas ingleses con su entrada y viaje adquiridos, se opta por dejar que el cuadro madrileño juegue en su estadio el choque frente a los reds y también contra el PSV, aunque este último a puerta cerrada.

Pese a todos los inconvenientes, los rojiblancos solventan con buenos resultados los envites, se clasifican para las eliminatorias de octavos, pero cuando toca jugarse el primer puesto en el campo del Marsella, de nuevo vemos como la UEFA se pone de lado del Marsella, en este caso por inacción, vamos que se inhibe 100%. Y es que el Atlético de Madrid tendrá que viajar a la ciudad francesa el mismo día del partido por motivos de seguridad, así como desaconsejar a los hinchas rojiblancos que vayan al campo. Eso sí, Michel Platini miró hacia otro lado cuando le pegan un mecherazo los ultras del Marsella al jugador Gerrard ¡en el campo del Liverpool! Esperemos que mañana no suceda nada, pero tiene toda la pinta que le espera algo más que una encerrona a la escuadra de la ribera del Manzanares. Y es que desde la UEFA se quiere evitar a toda costa que los rojiblancos puedan ser primeros de grupo y, en teoría, contar con la eliminatoria más sencilla.

08/12/2008 12:24 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Calderón se queda sin uno de sus escudos

El aún presidente del Real Madrid, el ínclito señor Ramón Calderón, ése que no ganó en las urnas porque urdió un plan perfecto para que el voto por correo no se contabilizase (habría ganado Juan Palacios) comienza a presentar unos serios síntomas de pérdida de control de la realidad y, lo que es peor, creerse el dueño de la finca merengue. Su penúltima hazaña, aunque no sin razón, ha sido liquidarse de un plumazo al entrenador de la primera plantilla, el antipático de Bernd Schuster, quien dijo tras el partido frente al Sevilla que era imposible pensar en una victoria ante el Barcelona. Evidentemente, la frase era toda una declaración de intenciones y el máximo mandatario, en connivencia con Pedja Mijatovic, han optado por traerse al multimillonario Juande Ramos para tratar de revertir la situación deportiva.

Sin embargo, a pesar del relevo en el banquillo, poco o nada podrá hacer el técnico manchego para mejorar lo que hay. Quizá puede tener una política de comunicación más fluída con los jugadores, ser más abierto y menos huraños en las conferencias de prensa...pero la plantilla que hay a día de hoy da para poco más que lo demostrado hasta la fecha. Y eso no hace falta que venga ahora Ramos para constatarlo. Schuster ya lo denunció durante la pretemporada, pero le hicieron el mismo caso que si sus quejas las hubiera planteado en un congreso de sordos.

Lo cierto es que el presidente madridista tiene que empezar a mirar por donde camina. Sabe que se ha quedado sin uno de los escudos que le cubría frente a una exigente masa social y los siguientes tropiezos no van a parar al debe del técnico, sino de la cúpula directiva. Seguramente, en el caso de que los resultados sigan dando la espalda al club madrileño, el siguiente en salir será Mijatovic y acto seguido el propio señor Calderón. La cacicada de la pasada asamblea fue un fiel reflejo del descredito del personaje, que ya no puede engañar a nadie por más tiempo. Y encima la televisión oficial del club sólo ofreció el discurso inicial del mandatario. Las quejas de los socios compromisarios fueron sustituidas convenientemente por una entrevista a una vieja gloria del club. Vamos, ni Castro ni Chávez hubiesen llegado a tanto. Así están de contentos en Can Barça. ¡Y qué dure, pensarán!

09/12/2008 19:56 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Sebastián, ¡qué crack!

El gabinete ministerial de José Luis Rodríguez Zapatero se está destacando en esta su segunda legislatura por tener a unos elementos que superan en perlas cultivadas a los que iniciaron la carrera presidencial de ZP allá por 2004. Uno de los nuevos en estas lides, el señor Sebastián, está logrando colocarse en lo más alto del ránking con una serie de medidas y declaraciones que superan de largo las meteduras de pata de la señora Álvarez, la gestora de Fomento, y miren que Maleni ha metido la gamba hasta profundidades abisales.

Pues bien, la última de don Miguel Sebastián ha sido la de vaticinar que estamos en una crisis coyuntural, de corto plazo, pero, y aquí viene lo bueno, no sabe cuánto va a durar. ¿Serán horas, días, semanas, tres meses? Lo peor que le puede pasar a la clase política es que se aprendan tres o cuatro frases convencionales y las suelten sin saber exactamente qué es lo que quieren comunicar a los ciudadanos. Es evidente que desde el Gobierno zapateril nunca se ha reconocido la existencia de la crisis, de hecho costó Dios y ayuda que el ministro Solbes se atreviera a juntar esas seis letras. A lo máximo que se llegaba era a la recesión, pero poco más. Pero vamos, lo que es de risa es que salga ahora el responsable de Industria a hablar de crisis coyuntural y de corto plazo, pero sin saber cuánto va a durar. Bien, genial, premio para el caballero, ¡qué crack!

Esperemos que las bombillas de bajo coste que prometió darnos a los españoles, una para 2009 y otra para 2010 tengan más luces que su propio titular. De todas maneras, poco bueno podíamos esperar de un personaje que tuvo que hacer de tripas corazón y aceptar la candidatura para luchar contra el prisaico Gallardón por la alcaldía de Madrid. Si es que nadie conocía a este político, al que la sátira popular definía como Miguel ¿quién? Pero así premia los favores Zapatero. Igual mete a una estudiosa del flamenco a ministra de Igualdad que a una pacifista a encargarse de la cartera de Defensa.

11/12/2008 19:44 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Las casas de apuestas y los resultados en el campo

La entrada como un elefante en una cacharrería de las casas de apuestas deportivas por internet está generando un curioso fenómeno. Varias emisoras de radio se hacían eco el pasado miércoles, coincidiendo con la última jornada de la Liga de Campeones, de la casualidad que equipos modestos como el Bate Borisov o el Aalborg fueran capaces de dominar a placer a rivales de la talla de la Juventus o el Manchester United, además en los feudos de estos grandes trasatlánticos. Y no era ya una simple cuestión de estar jugando a modo de ruleta rusa con la posibilidad de pasar como primero o segundo de grupo, ya que inicialmente nadie pretende desperdiciar la ventaja de jugar el choque de vuelta en su casa, independientemente del rival que toque en suerte, sino que pudiera haber algo detrás de esos marcadores.

¿Y qué interés podría haber? Pues aquí es donde entran las casas de apuestas. No puedo ni debo decir que haya intentos de arreglos para que determinados apostantes puedan saltar la banca y llevarse un dineral gracias a tanteadores prácticamente imposibles, pero tampoco se puede desechar la apreciación, máxime cuando en varias disciplinas deportivas ha habido amaños de resultados, incluso un tenista alemán reconoció que ganaba o perdía, sobre todo lo segundo, en función de cómo estuvieran las apuestas por internet.

No sé cuánto tiempo podrán seguir actuando estas casas de apuestas de la manera que lo hacen en la actualidad, pero los gobiernos deberían de empezar a controlar sus actividades, ver qué beneficios adquieren anualmente y, sobre todo, pedir que parte de esos ingresos tributen fuera de los paraísos fiscales donde suelen estar radicadas. Habrá internautas que prefieran esta forma de juego a la tradicional de las quinielas, pero al menos aquí sólo se elige entre tres opciones, victoria local, empate o triunfo visitante. En las apuestas en la red podemos, por ejemplo, vaticinar qué jugador del Real Madrid será sustituido en primer lugar y, afinando más, el minuto en el que se producirá dicho cambio. Ante este tipo de apuestas, ¿alguno considera que todo lo que ofrecen las casas de apuestas por internet es trigo limpio? Permítanme que, sin acusar, lo ponga en tela de juicio.

 

12/12/2008 13:46 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Magdalena, das pena

La ministra de Fomento (¿y qué fomenta? preguntaría doña Gertrudis. Lios, doña, muchos líos, pero no me interrumpa y me quite la inspiración), la incomparable Magdalena Álvarez, vuelve a estar en el filo de la navaja de la actualidad tras destaparse la pasada semana el derrumbe de un túnel de las obras del AVE de Madrid a Valencia. El follón ha venido no por la caída en sí de la infraestructura, sino porque su gabinete ha ocultado la información a los medios de comunicación y sólo alguno de los trabajadores que pudieron verse afectados (gracias a Dios que pudieron escaparse antes de tiempo) filtró la noticia y es cuando ha podido conocerse en detalle el hecho.

Sin embargo, lejos de ponerse roja como un tomate y reconocer la fatalidad de la realidad, la señora Maleni se ha dedicado a desprestigiar a quienes han destacado en sus páginas o en las ondas esta información, asegurando que si no se ofrecieron datos de la misma era porque se trataba de un incidente menor. Sí, claro, menor. Que se lo digan a la treintena de trabajadores que estaba realizando sus labores en ese túnel. Sólo un milagro les ha salvado, cosa que no pueden decir, por ejemplo, los cuatro obreros que trabajaban en la rehabilitación de un hotel en Cala Ratjada, en Mallorca, a los que se les vino el techo encima. Pero nada, usted insiste en que se trata de un hecho de escasa importancia, como que también quedasen sepultados 15 camiones, que traducidos a su lenguaje se quedan en dos máquinas de pequeño tamaño. Ole, y dos piedras señora.

Y claro, siguiendo su magnífica argumentación, al final tenía que aparecer por algún lado el Partido Popular para echarle en cara que peca de oportunismo político. Pues ya hay que tener cara, señora Álvarez, para argumentar que el PP está sólo a la espera de que sucedan catástrofes. ¿Acaso no montaron ustedes la mundial con las obras del AVE Madrid-Barcelona a su paso por Zaragoza cuando Cascos era ministro?  ¿Ya no se acuerdan de esos geólogos o pseudogeólogos que llevaban a los medios de comunicación amigos para demostrar que era de tal fragilidad el terreno por el que iba a discurrir el tren de alta velocidad que lo más normal era que se produjera un derrumbe? Y ya mejor no hablar de su desafortunada frase de que la desgracia para algunos es que no haya habido desgracias personales. ¿Acaso considera que un partido político o un medio de comunicación van a hacer una fiesta por el hecho de que la inutilidad de su ministerio provoque muertes? Eso es de persona ruin y rastrera, así como lo lee. 

Ustedes, cada vez que tienen una problema, ya sea con los trenes, con los aviones, con los barcos o con las autopistas nevadas tratan de contraatacar con el Prestige. Eso, en su momento, tuvo cierto valor y funcionó como arma arrojadiza, pero ya perdió todo su efecto. La ciudadanía no es boba, pero desafortunadamente no puede poner o quitar ministros. Obviamente, usted dirige Fomento, pero quien es responsable de su mala gestión vive tranquilamente en La Moncloa y se llama Zapatero. Usted, sencillamente, lo único que da es pena por sus lamentables actitudes y aptitudes.

Los corsarios del siglo XXI

La Sociedad General de Autores, la famosa SGAE, se ha convertido en el paradigma de como ser un corsario en pleno siglo XXI. Las actitudes que está demostrando su presidente, Teddy Bautista, son propias de un sicario, recaudando allá por donde va, colando a espías en actos privados, colándose en iglesias, en bares, discotecas y hasta reclamando su porcentaje en una gala benéfica realizada recientemente por la TV3 catalana. Un portento este caballero.

Afortunadamente, la Justicia está poniendo al individuo donde se merece, es decir echándole abajo todas las denuncias y demandas de cantidad que ha interpuesto, primordialmente porque aunque pudiera tener razón en el fondo, las pierde en las formas y métodos utilizados para obtener las pruebas del supuesto delito. Es más, al final no sólo no ve un euro de indemnización, sino que encima a la SGAE le toca hacer lo propio con los inicialmente denunciados, tal y como sucedió en Sevilla, donde un detective de esta entidad se coló en la fiesta posterior a una boda, acto que era privado y donde grabó sin consentimiento de nadie, ni de los novios ni de los dueños del local. Al final, multita a la SGAE por pasarse de la raya.

De todas maneras, el problema es mucho más profundo, puesto que en realidad la clase política de nuestro país (PP, PSOE y resto de partidos) le dieron carta de naturaleza a su afán recaudatorio. Acuérdense sino del famoso canon. Adquirir un móvil, un mp3, mp4, ipod, discos vírgenes, etcétera, lleva implícito un incremento en el precio por el famoso canon digital, cuyo pago implica que, como vamos a usar inadecuadamente esos sistemas, ya nos sancionan de antemano, pero hete aquí que no podremos de todas maneras copiar y bajarnos cosas de internet  a mansalva. No, no. Se trata de una multa por si acaso, pero que en el caso de que tratásemos de copiarnos ilícitamente una película que nos costaría en la tienda 30 euros, nos volverían a clavar una buena sanción. O sea, que nos castigan preventivamente, pero tampoco podemos cometer ningún delito. 

Afortunadamente, todavía no vivimos en sociedades como la china o la cubana, regímenes comunistas donde todo se controla, incluso este mar sin fronteras que es internet, y por mucho que persiga la SGAE, mientras uno no comercialice lo que se descarga de la red, podrá seguir ahorrándose unos buenos euros. Y no se trata de piratería, que una cosa es bajarme para mí el último disco de Cold Play y otra bien distinta es adquirirla en el Top Manta. Lo que sucede es que si no pagas el alto precio de un disco, una película o un libro, algunos artistas se quedarían sin percibir su impuesto revolucionario, y algunos llevan años rascándose la barriga sin crear nada.

Zapatero y Solbes, ¡qué dúo!

El presidente del desgobierno de España, como dice mi buen amigo Lewis Rogers, José Luis Rodríguez Zapatero, y su ministro de Economía y vicepresidente primero (el orden de los factores no altera el producto ni el IPC) Perdo Solbes, amenazan con convertirse en la pareja cómica de la década o del primer cuarto del siglo XXI. Cuando uno dice blanco (no confundir con Pepiño Blanco) el otro dice negro, y viceversa. Los gestionados, es decir, nosotros, los sufridos ciudadanos, tenemos la sensación de que nos está gobernando un ente bipolar, que se trata de la misma persona, pero con cambios neuronales o que estamos ante el primer humano con dos cabezas.

El caso que este dúo sin igual han protagonizado esta semana otra de estas escenas surrealistas, un folletín parlamentario que vaya usted a saber en qué queda. Por lo pronto, Solbes se desmarcó hace tiempo de los dictámenes de su jefe, al que se supone que le consulta todo, en materia de creación de empleo. Aseguró que 2009 iba a ser un mal año para la creación de puestos de trabajo (y teman que seguramente será ideal para seguir destruyéndolos). Pero hete aquí que llega Rodríguez Zapatero y suelta en la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados que en el primer trimestre del año venidero se van a notar las medidas impulsadas para combatir la crisis y que entre marzo y abril iba a producirse una creación de empleo importantísima. And two stones (y dos piedras/toniques).

No sé si es que esto responde y se corresponde con un guión humorístico prefijado, pero lo cierto es que ya tienen los dos personajes menos credibilidad que un billete de 40 euros. ¿Pero cómo vamos a tragarnos lo que dicen el uno y el otro si siempre entran en pura contradicción? La penúltima, sin ir más lejos, es el enésimo anuncio del ministro económico que esta es última legislatura ¿de verdad? Oigan, que eso lo dijo en 1995 y también en el año 2007, que no iba a volver a presentarse. ¿Y qué responde Zapateuro? Pues nada, que su Solbes está en una forma sensacional y que tenemos responsable económico para rato (y por desgracia no se trata de Rodrigo, sino de Pedro). ¡Vaya dúo señores, vaya dúo!

Fiestas, fiestas, ¡qué es Navidad, consio!

Mi amigo Lewis Rogers, en un claro afán de que entre al trapo, despide uno de sus comentarios con Felices Fiestas, a sabiendas de que iba a tener su lógica respuesta por parte de este bloguero-columnista. Sí, es cierto, venimos detectando en España una cierta aversión a pronunciar la palabra Navidad, como si con ello uno se librase de que le tilden de derecha, carcamal o retrógrado. Tarjetas navideñas, mensajes de móviles, etcétera, me llegan llenos de buenos propósitos, pero con el indeseable Felices Fiestas. ¡Consio! que diría uno de los famosos personajes de Juan Antonio Padrón Sabina, fiestas es un término muy grande, pero hay festejos y festejos. En sí, si me apuran, las navidades no son tanto un divertimento, sino la manera de revivir el nacimiento de Jesús o la adoración de los Reyes Magos.

Desgraciadamente, la Navidad se ha convertido en una fecha de consumismo exacerbado, donde priman otros valores por encima de los tradicionales. Es más, si nos descuidamos, en unos años podemos asistir a la adoración de otros símbolos que poco o nada tienen que ver con nuestra civilización y contexto histórico-cultural. Por ejemplo, ya se están dando casos en centros escolares y universitarios donde no se desea una Feliz Navidad por el hecho de que hay alumnos de otras culturas. Eso, y dentro de poco que los alumnos dejen los zapatos por fuera del aula, que den la clase de rodillas y se paren las clases cinco minutos para rezar el Corán, ya puestos.

No se trata, ni mucho menos, de desprestigiar el resto de religiones o creencias, pero sí de que se respete lo que siempre ha sido nuestro. España ha demostrado ser una nación tolerante con otros símbolos ajenos a su acervo cultural, algo que no sucede, por ejemplo, en el ámbito islámico. Pero la condescendencia y la convivencia no debe confundirse con relegar nuestros principios y someternos a lo que viene de fuera, especialmente cuando hablamos de movimientos religiosos que tienen mucho de autoritarios y escasamente respetuosos con las libertades de las personas. Lo dicho, Feliz Navidad.

Zparo nos remite al segundo semestre

El presidente del desgobierno de España, que diría el ilustre catedrático Domingo Grandoso Medina, el señor Zparo, salió ayer a la palestra para anunciarnos que en esta nuestra nación todo iba a ir de perlas a partir del segundo semestre, desdiciéndose claramente de lo dicho hace tan solo unas fechas, cuando afirmaba que las medidas anticrisis iban a tener una clara evidencia a partir de marzo/abril con la creación de tropecientos mil puestos de trabajo. Y dos piedras, añado yo.

El caso es que el ilustre Zparo se ha creído que los ciudadanos somos bobitos o algo por el estilo. Desde que tomo posesión de su cargo, allá por el mes de abril, el desempleo en España no ha dejado de crecer, incluso en meses tradicionalmente proclives a la creación de puestos de trabajo la cifra ha seguido subiendo a marchas forzadas, muy a pesar de Solbes y Corbacho.

Insiste Zparo que la reducción del desempleo es su obsesión, pero desde luego, visto los resultados obtenidos hasta la fecha, la verdad es que casi preferimos que se obsesione con otra cosa. Y es que dada la fama de gafe y cenizo que va teniendo el amigo por donde quiera que va, no es de extrañar que cuestión que aborda, cuestión que se va al garete. No me extraña que los asesores de Obama le dijeran a su líder que obviase cualquier encuentro con Zparo, sobre todo tras sus fantásticas predicciones con la candidata Segolene Royal y el canciller saliente alemán Schoreder. Así que, queridos lectores, no se sorprendan si a partir de julio rompemos el registro de desempleados en el INEM. Lo que se propone Zparo, lo logra, sobre todo si es para hacerlo mal.

27/12/2008 13:49 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El Madrid ficha a Lass..cagao

El  Real Madrid, club señorial y centenario donde los haya, sufre desde julio de 2006 a un ser impresentable como presidente que responde al nombre de Ramón Calderón, un okupa en toda regla, dado que ha quedado más que constatado y certificado que el caballero nunca gano las elecciones para presidir la entidad merengue. Tan sólo sacó una leve mayoría en el voto presencial, mas no así en el cómputo general (sumando los sufragios vía postal, aunque ya se encargó de que éstos se anulasen para poder hacer efectiva su pírrica victoria).

Lo cierto es que desde la llegada de este feriante a la presidencia del club de Chamartín el cuadro blanco se ha hecho con dos Ligas, aunque ha sufrido fracasos humillantes en la Copa del Rey ante rivales tan potentes como el Betis, el Mallorca o, sin irnos más lejos, frente al potentísimo Real Unión, club de Segunda División B. Y en Europa, mejor ni hablamos. O mejor, sí, vamos a hablar de lo que compete al ámbito continental y a los refuerzos para suplir a los lesionados. Y es que en un claro desconocimiento de la normativa, el cuadro madridista se ha puesto a fichar para aspirar a llegar lejos en las eliminatorias de la Champions League y lo único que ha hecho es el ridículo más espantoso.

Quitando a Parejo, que venía del Queens Park Rangers, de la First División inglesa, las otras dos incorporaciones, Hunteelar y Lassana Diarrá, tendrán que pelar por un puesto para actuar en la competición europea, ya que ambos han jugado ya con sus respectivos clubes en la UEFA y, por tanto, el máximo organismo europeo sólo permite que juegue uno de ellos (y menos mal que el diario Marca fue quien destapó esta chapuza de la directiva madridista, porque si se ponen, fichan a más jugadores que sólo hubiesen podido ser últiles para la Liga). La verdad, visto este disparate más propio de Pepe Gotera y Otilio, bien podría decirse que el Real Madrid ha fichado a Lass...cagao, porque sinceramente se trata de una cagada de campeonato lo perpetrado por los señores Calderón, Mijatovic y unos servicios jurídicos que deben haber obtenido la titulación en una tómbola.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris