Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2010.

La ceguera de Rivero

20100601000042-paulino.jpg

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero Baute, ha declarado este fin de semana que Zapatero es un problema para España, una magnífica reflexión que, sin embargo, no se ve acompañada de un tirón de orejas asimismo y, si me lo permiten, a los dos diputados nacionales, Ana Oramas y José Luis Perestelo, que con sus abstenciones (por mucho que digan que sus votos o no votos no eran trascendentales) ofrecieron ese pequeño oxígeno al Gobierno socialista para proceder a un recorte que sólo busca fastidiar aún más a quienes ya lo están, los funcionarios mileuristas y los pensionistas, amén de esos casi cinco millones de desempleados en los que no se piensa para nada, pese a ser, curiosamente, la legislatura de prometido pleno empleo.

 

Evidentemente, a pesar de la existencia de un pacto más o menos sólido en el Archipiélago canario entre CC y PP, al jefe del Ejecutivo regional aún le cuesta ver que ZParo le ha engañado, le tima y le estafará por enésima vez con el llamado Plan Canarias (o como quieran nombrarle). Los dineros prometidos para que se aprobasen los presupuestos generales de 2010 están más verdes que los frutos de una higuera y, ténganlo por seguro, va a pasar bastante tiempo hasta que maduren, igual en el año 2012, por poner un ejemplo.

 

Rivero considera que su postura y la de sus dos enviados a la Carrera de San Jerónimo es la más efectiva de cara a obtener los mejores réditos y prebendas. Pero no se engañe, amigo mío. El PSOE, cuando logra el poder, no tiene miramientos hacia aquellas regiones donde permanece en la oposición. Ha pasado mucho tiempo desde que en las Islas no manda el partido de la calle Ferraz, tan solo los dos años del virreinato Hermoso-Saavedra y ya sabemos como acabó esa alianza, con la puñalada trapera del primero al segundo y con la ayuda del ahora tan denostado y repudiado Dimas Martín.

 

También apunta el presidente del Gobierno canario que ahora unas elecciones anticipadas supondrían un verdadero disparate, pero que tal vez, en función de cómo va el famoso recorte, igual dentro de unos meses no sea tan descabellado planteárselo. Pues nada, señor Rivero, manténgase tranquilo en su sillón, disfrute de las comodidades de la Presidencia, goce plenamente de las romerías y de las peregrinaciones y siga con esa política de poner una vela a Dios y otra al diablo. Quizá un día usted y los de su partido se den cuenta de que los mejores años para Canarias fueron entre 1996 y 2004 que, casualidades de la vida, conformaron el período de estancia en la Moncloa del PP, de José María Aznar. Pero nada, sigan echando botes salvavidas a ZP y al final acabarán engullidos definitivamente por una crisis que aquí ya nos ha puesto al borde del 30% del desempleo, con los peores salarios, la educación más nefasta o una sanidad al nivel de Mauritania.

Rebajas ZP

20100602000134-fuckoff.jpg

“Si no consensuamos una reforma laboral, abarataremos el despido por decreto ley”. Esta frase, en sentido estrictamente literal, ha sido pronunciada, aunque parezca increíble, por el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, alias el campeón del paro. Y digo que parece mentira que quien proponga esta medida sea un mandatario que no dudó en sumarse a las duras protestas y a una huelga general que tuvo que soportar a mediados de 2002 el Partido Popular por su famoso decretazo. A este jefe del Ejecutivo del talante no le gustaban los decretos, pero está claro que la memoria de algunos resulta extremadamente frágil y ahora pretenden utilizar fórmulas que fueron antaño criticadas y denostadas.

 

Un amigo me comentaba hace dos días que, en realidad, para que un partido considerado de izquierdas aplique métodos que son más propios de la derecha, prefería quedarse con el modelo original antes que con una burda copia. Sí, el PP, quizá cegado en su momento por una mayoría absoluta, creyó que todo el monte era orégano y llevó al Congreso un Decreto-Ley que no tenía ni pies ni cabeza. Se desprotegía sumamente a los trabajadores y al final, entre las presiones y una huelga general (que no llegó a un tercio de seguimiento, dicho sea de paso), se tuvo que dar marcha atrás y negociar con los sindicatos. Sólo hubo una víctima evidente, el hoy alcalde de Burgos, Aparicio, que entonces ocupaba la cartera de Trabajo y que fue suplido por el actualmente telefónico y experto en tarifas planas, Eduardo Zaplana.

 

Lo gracioso de todo esto es que habrás quienes sigan viendo en Zapatero el adalid de los derechos sociales, el hombre que jamás se atreverá a recortar un solo derecho. Falso. El presidente ya ha demostrado lo que es, alguien sin escrúpulos, capaz de gobernar a golpe de decretazo si hiciera falta. No es normal que un hombre con más de 600 asesores mantenga actitudes tan déspotas, que su gestión derive de la metodología de la improvisación y de la ocurrencia. A ZParo se le ha escapado el control de la situación hace mucho tiempo, pero es que ya no marcha, siquiera, el piloto automático. La comunidad internacional ya no se ríe ni se carcajea de nosotros, simplemente ve con terror como nos vamos a estrellar de un momento a otro.

 

Había quienes decían que Zapatero era como el capitán del Titanic. No, no, el encargado del gran trasatlántico era más coherente que nuestro singular dirigente. El barco chocó contra un iceberg, España ya se ha estrellado contra la Antártida al completo, pero aún así sigue negando empeñado en seguir al frente de la nave…al menos dos años más, siempre y cuando no nos hundamos definitivamente.

Las Teresitas, un caso de publicidad subliminal

20100603000101-mamotreto.jpg

El calor, qué duda cabe, debe hacer estragos de los buenos en quienes tienen la responsabilidad de informar fielmente a sus oyentes, lectores o televidentes. Este es el caso del informativo de Antena 3, a nivel nacional, donde, bien por desconocimiento o bien por un determinado interés localista, se dio la noticia sobre la concesión de más banderas azules al Archipiélago, amén de unir esa nota con la ola de calor reinante por estos lares, desde la playa de Las Teresitas, una instalación que hace años, más de una década concretamente, que no recibe ese galardón al incumplir varios puntos para ser considerada una playa de calidad.

 

Por supuesto, quienes están en la Península e incluso en otros puntos de Canarias, cuando ven aquellas imágenes tan idílicas de Las Teresitas, babean de envidia por no poder estar allí, justo al lado del presentador. Sí, las tomas son ideales, especialmente hechas para que no se vea el esqueleto del mamotreto, la inexistencia de un paseo playero o lo asquerosas que están determinadas zonas de la playa. Es que, verdaderamente, quien no conozca la historia de este entorno puede vivir feliz en su ignorancia, pero quien sabemos de pe a pa lo que ha pasado con este lugar, nos duele, y mucho, que haya determinados medios que le hagan el juego a políticos de medio pelo.

 

Porque, miren ustedes, sé de buena tinta que informar sobre la ola de calor o las banderas azules, especialmente en días como los que estamos teniendo en esta semana, supone un esfuerzo sobrehumano. Irse hasta el Sur de Tenerife para dar cuenta de ambas noticias, que sería lo correcto, es duro, pero informativamente es un punto. Sin embargo, no creo que sea tanta la vagancia por parte de los compañeros de Antena 3 en Tenerife de cara al informativo nacional. Debe haber algo más, tal vez instrucciones desde el Palacio de los Dragos para sacar Las Teresitas a nivel nacional como una playa de interés turístico.

 

Nadie tiene prohibido acudir a esta playa, en absoluto, pero el turista que desconozca los avatares de este recinto se encontrará, metros antes de llegar a la misma, con una mole grisácea a medio construir (o demoler, si el juez de turno se aclara), pestilencias diversas en varias áreas de los aparcamientos o la falta de servicios básicos, amén de que puede toparse, de propina, con ciertas excrecencias en el agua o en la arena, siempre y cuando consiga soportar el efecto croqueta que suelen sufrir muchos de sus usuarios. Esta es Las Teresitas, señores lectores, una playa sin bandera azul, pero desde donde algunos informan interesadamente.

El pan y circo de ZP

20100604000045-casillas-y-zp-630x818.jpg

El Gobierno de España, en el más puro estilo populista de la época de los romanos o, más recientemente, del período de la dictadura franquista, ha decidido que por sus reales decretos la reforma laboral saldrá con o sin acuerdo el próximo 16 de junio, en un Consejo de Ministros adelantado por mor de una reunión posterior que hay en Bruselas a finales de esa semana para poner punto y final al semestre de presidencia española en la Unión Europea. Sin embargo, la elección de la fecha para sacar adelante esa reforma legal del mercado de trabajo no se ha hecho al azar y por eso digo que se ha hecho copiando lo que en las épocas más turbias del Imperio Romano o de tiempo de Franco era moneda de uso común, aprobar asuntos trascendentes programando para el populacho grandes espectáculos en el Circo Romano o, más actualmente, partidos de fútbol. De hecho, esa aprobación por los reales decretos de ZP se pretende llevar a efecto justo el mismo día del encuentro que mide a España con Suiza en el debut de nuestra selección en el Mundial de Sudáfrica.

 

A estas alturas, resulta evidente que a nuestro mandatario no le interesa para nada reventar los derechos de los trabajadores. Es más, se la trae al pairo que suba o que baje la relación de ciudadanos apuntados al INEM. Fíjense como será la cosa (y como se manipulará desde la cocina monclovita) que ni siquiera el dato de 75.000 parados menos en el mes de mayo ha sido un dato del cual haya alardeado en exceso el jefe del Ejecutivo español. Porque sabe que es mentira, que en muchos casos estamos hablando de colocaciones tan breves y tan puntuales que no llegan en algunos casos ni a los dos días. Bueno, es más, aquí, en Tenerife, tenemos el caso de una compañera periodista a la que su empleo sólo le duró unas horas. Vamos, que no sé si llegaría a firmar su contrato cuando ya le estaban dando una patada en salva sea la parte.

 

En fin, que ZParo, el hombre de los consensos, del talante, del diálogo, de las negociaciones a cuatro, cinco o las bandas que fuesen necesarias, se quita de una vez por todas la careta y nos muestra su verdadera carota, la de un personaje intolerante, tozudo, cabezota y que es incapaz de dejarse asesorar por uno solo de sus más de 600 consejeros áulicos. Este caballero ha dejado de ser un visionario para convertirse, en realidad, en alguien con muy pocos escrúpulos a la hora de reventar la protección social de la clase que sostiene a España, los trabajadores, sean del sector privado o de la Función Pública. Puede ser que aguante la embestida hasta el 2012, pero yo sí que le auguro que el tiempo, lejos de ser su aliado (pensando en que tal vez tiene un año largo para arreglar las cosas), se va a convertir en un enemigo de peso y eso, incluso lo saben en el PSOE, será la ruina de su propio partido.

ZP y Chacón se mofan del Ejército

20100605000058-la-ministra-de-defensa-b.jpg

El presidente del desgobierno de España, José Luis Rodríguez ZParo/Zpinocho, se ha marcado un objetivo claro y no parece que vaya a parar hasta conseguirlo, que es el descabezamiento y la disolución del Ejército, al menos tal y como lo concibe el común de los ciudadanos. Su intención es despojar a los militares de cualquier consideración y, poco a poco, ha ido logrando una serie de metas que están poniendo en solfa el papel de nuestros soldados. La penúltima del personaje ha sido limitar la presencia e intervención de los militares en la procesión del Corpus Christi toledano. Prácticamente, su papel, otrora relevante, se redujo a una mera presencia secundaria. Dicen que la orden vino directamente de Defensa, pero eso no se cree nadie, no se sostiene bajo ningún concepto, sobre todo eso de que tuviera que ser la banda municipal y no la de los soldados la que interpretase el himno nacional, así como la sospechosa desaparición de la enseña española.

 

Está claro y constatado que ZParo/ZPinocho ha apostado en firme por invertir la misión principal de nuestras tropas. No se siente representado por las mismas, incluso le cuesta horrores decir la palabra España y busca sinónimos edulcorados, amables, pero que no dejan de ser una trampita secesionista. Vean y repasen las comparecencias de nuestro presidente para que comprueben como suele referirse a Estado, la nación, este país, etcétera, mucho antes que tener que soltar por su boca la palabra ESPAÑA, así, con mayúsculas.

 

Y claro, esto del ejército, al señor ZP le parece que suena a rancio españolismo franquista, que eso de que nuestros soldados lleven por aquí y por allá la bandera española o vayan tocando el himno pues como que no le hace excesivamente feliz, más bien todo lo contrario. Por eso, para insulto a los altos mandos, puso como ministra de Defensa a la pacifista y pseudoindependentista Carmen Chacón, una señora que fue capaz de cuestionar cuando estaba en la oposición el papel que hoy en día tienen las unidades militares, que los fondos que se comía el ejército eran cuantiosos y que no había lugar a seguir con este despilfarro. Esta ministra, por si alguien lo desconocía, era defensora del malogrado ¿humorista? Pepe Rubianes, quien se manifestó en más de una oportunidad en contra de España y recomendaba que se metieran la idea española por cierto orificio y a ver si nos reventaba. Muy gráfico, qué duda cabe.

 

La señora Chacón debe ser, por un lado, un tanto desgraciada al tener que ocupar un puesto de un área que tantas veces había denostado, como reflejan sus pateadas tras una pancarta del No a la guerra, pero estoy convencido de que el disgusto se le pasa en cuanto ve la nómina de fin de mes. Entonces, ténganlo por seguro, ya se le olvida cualquier berrinche ideológico. Además, no lo olvidemos, está encantada de poder ir desmontando poco a poco las atribuciones de los militares. Si su idea es convertir los cuarteles y las misiones en auténticas ONG, créame que está a un paso de lograrlo, siempre y cuando (no quiero dar ideas) no salga un Tejero en potencia y decida hacer lo que el original, aunque esta vez sin la chapucería de aquel entonces.

De jamones y reformas laborales

20100606010107-diaz-ferran-angelito.jpg

La ruindad, el hallazgo de recovecos legales para sortear las ilegalidades varias o la caradura de hormigón no encuentran parangón cuando nos referimos a Gerardo Díaz Ferrán, el todavía presidente de los empresarios españoles, englobados en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE. Este personaje no sólo se ha conformado con dejar a miles de personas en las listas del paro o en el limbo laboral ni tampoco parece haber quedado satisfecho tras dejar tirados a muchos clientes que habían adquirido pasajes de Air Comet o que compraron viajes de ensueño en Marsans, sino que encima, para rematar la suciedad de sus acciones comerciales, ha tenido la desvergüenza de cobrar el jamón que había ofrecido como regalo-anzuelo a aquellas personas que contratasen unos determinados paquetes turísticos. Y bueno, hay que decir que quienes estuvieron más avispados sólo ‘perdieron’ los 300 euracos del pata negra. Los menos avezados o que demoraron más en presentar las reclamaciones se las van a ver y desear para recuperar las perras de un viaje que nunca iniciaron (y encima sin saber con seguridad que el jamón de marras no acaben teniéndolo que pagar, que conociendo al presidente de la CEOE igual ni abonó a la empresa Jabu).

 

La verdad es que, a estas alturas, sorprenderse de lo que haga Díaz Ferrán resulta baladí. Este caballero es capaz de aprobar la pena de muerte con tal de que se reduzca el desempleo o se dé luz verde a un despido aún más libre. Personajes de esta calaña sobrarían en cualquier país democrático, pero España es diferente. Ningún sindicato de los llamados mayoritarios, es decir UGT y CCOO, está por la labor de plantarse en la puerta de la CEOE y empezar a montarla día y noche, jornada tras jornada, hasta que empiece a pasar por el aro de que los trabajadores en este país no pueden seguir siendo tratados como esclavos, como mercancía de tercera categoría, como ganado que se suple en cuanto al empresario de turno le apetece.

 

Decía el otro día uno de los sindivagos más representativos, el señor Méndez, de UGT, que menos mal que era caro despedir a empleados en España, porque de lo contrario, en vez de 4,6 millones, llevaríamos más del doble o todo el país estaría, a día de hoy, sin personas que pudieran trabajar. Sí, es de las pocas cosas coherentes que ha dicho en los últimos tiempos el zampabollo ugetista y abonado de honor al palco del Bernabéu, pero no hay que olvidar que ellos, su socio de CC.OO, Fernández Toxo y el propio Méndez, han mirado hacia otro lado mientras recibían la manteca subvencionada del Palacio de la Moncloa.

 

Por eso, con la pasividad sindical por un lado y el todo vale para Díaz Ferrán por el otro, aquí hemos llegado a una situación límite que el propio ZParo quiere terminar de empeorar con sus santísimos decretos y aprobar, entre otros disparates, la reducción de los días de protección por despido, amén de darle carta blanca a las empresas para que se acojan al precepto de la crisis y que la indemnización no sea ni de 33 días por año currado, sino de 20. Sólo falta que al inquilino de la Moncloa le dé por adoptar la idea del jeta de la CEOE y amplíe las causas de despido procedente, donde se incluye, que casualidad, la de reconocer la no indemnización al currante cuando la compañía presente pérdidas. Ya puestos, ¿por qué no le ponen al caradura éste de ministro de Trabajo o de Economía y Hacienda? Por lo menos ha demostrado ser un pata negra a la hora de convertir sus delitos en actos más que legales, a tenor de que aún no ha pasado, siquiera, cinco minutos por cualquier comisaría.

Nadal, un campeón por encima de todo

20100607002148-nadal45-300x180.jpg

Rafa Nadal logró su quinto Roland Garrós y vuelve al número 1, oficialmente hoy lo será, con la misma humildad de siempre. El tenista manacorí venció con cierta comodidad a la roca sueca Robin Soderling en tres sets y demostró a esa panda de críticos, siempre amigos de esperar en la bajadita al que triunfa y no alardea de ello, que lo de hace un año fue un accidente, que el deportista español debía de descansar para intentar ponerse al mejor nivel. Los pesimistas de turno ya le daban por muerto, al menos como número 1, pero el gran Nadal ha demostrado que tiene tenis para rato y que quien creyese que ya estaba en la cuesta descendente de su carrera va bastante errado.

 

Es cierto que por la cabeza de nuestro mejor tenista han debido pasar cientos de pensamientos. Un deporte individual como es éste provoca necesariamente crisis de identidad, de ver que se está fallando en exceso y de no poder dar con la respuesta precisa para solventar esos errores. La rodilla de Rafa ha sido su tormento, pero también es verdad que de los malos momentos se aprende y él ha sabido adaptarse a las circunstancias más adversas. Ha digerido las críticas lealmente, nunca ha sido excéntrico en la victoria ni se ha hundido en las derrotas. Es verdad que el semblante no es el mismo ante dos escenarios tan contrapuestos, pero tampoco vamos a negar que Nadal ha sabido centrarse en todo momento.

 

Lo logrado ayer por el manacorí, cinco entorchados en uno de los principales entorchados de la temporada, junto a Wimbledon, Australia o el US Open, suponen un logro que no está al alcance de cualquiera. Desde luego, por lo que respecta a España, nadie ha llegado a estas cotas, y miren que hemos tenido grandes de la raqueta como Santana, Gimeno, Orantes, Vicario, Martínez, Bruguera, Moyá, Ferrero, Costa, Berasategui, Casal y un largo etcétera, pero nadie como Nadal nos ha situado en un nivel como el que conocemos ahora. También es cierto que sin Nadal se han conseguido ya unas cuantas Copas Davis, incluso la épica conquistada en Argentina.

 

Eso sí, vamos a ver qué pasa en España con las ausencias más que repetidas del ministro de Deportes, José Luis Rodríguez ZParo. El muñidor de un Ministerio del ídem sin cartera también se está convirtiendo en el departamento del titular invisible. No se le ve por ningún lado, salvo cuando hay que ir pitando a Roma para animar al Barcelona. Es evidente que todo lo que suene a España, a himno y bandera, a este presidente, le parece un horror y una repelencia. Lástima que Nadal no le puede sacar de la Moncloa con uno de sus smash.

Pros y contras de las redes sociales

20100608000127-dreig.jpg

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife acoge esta semana un curso sobre las redes sociales, impartido por la prestigiosa ponente Dolors Reig. Expertos en la materia disertarán sobre los diferentes aspectos de este fenómeno mediático que, lejos de ser una herramienta de contacto entre adolescentes, al estilo de un Messenger o del Chat de Yahoo, se ha convertido en un instrumento potente de contacto entre personas, pero no sólo como uso personal y privado, sino que también hace especial hincapié en la transmisión de información, en instrumento para organizar eventos y cualquier idea que se nos pueda ocurrir. En definitiva, no estamos sino ante el principio de una nueva forma de comunicación integral que, a riesgo de que puedan llamarme censor, hay que regular para evitar distorsiones innecesarias.

 

Por supuesto, nadie puede negar que la invención de la llamada red de redes, pomposamente denominada Internet, ha supuesto un avance en nuestra manera de ver la vida, de mantenernos en contacto con las amistades, después con jefes y compañeros de trabajo y ahora, incluso, hasta con gente que no conocemos de nada, pero que por una manera de pensar, un físico o lo que ustedes quieran pensar. En realidad, un señor de Arure, que nada tiene que ver ni jamás ha estado en Alabama, puede mantener una correspondencia electrónica con una mujer de esa localidad estadounidense porque ambos están apuntados en Facebook y da la casualidad, por ejemplo, de que los dos están interesados en la Colombofilia.

 

Efectivamente, la aparición del fenómeno de las redes sociales contribuye, por un lado, a que podamos encontrar a personas y colectivos que sean afines a nuestros intereses, pero, por el otro, también es verdad que la circulación de datos sensibles por la red se verá incrementada hasta proporciones insospechadas. Es más, ciertas compañías especializadas en este fenómeno de las redes sociales han recibido críticas, cuando no denuncias, por la utilización permanente y vitalicia de informaciones incluso cuando el usuario ha solicitado darse de baja. Quizá, este sea el principal escollo con el que nos podamos encontrar a la hora de proporcionar una serie de datos, que la fiabilidad de que no serán utilizados para otros fines que los que pretendemos originariamente se pueda ver distorsionada.

 

Por eso, una regulación a tiempo de las normas de uso, tanto por administradores como por usuarios, resulta más que conveniente. Las redes sociales, yo mismo hago empleo de una de las más conocidas para dar a conocer mi blog, me han permitido que sean muchas las personas que, sin tener vinculación ni directa ni indirecta conmigo, han podido acceder a los mismos y al propio blog al verlo publicado en esa red. Pero también es verdad que somos más de 500 millones de ciberusuarios de estos sistemas de comunicación y no todos utilizan esta herramienta desde un punto de vista profesional. Hay muchos jóvenes que, lógicamente, la emplean para dar a conocer a sus amistades las fiestas en las que han estado, los lugares de vacaciones que han visitado y, por desgracia, a veces se hace un uso indebido e ilícito de fotos que no todas las redes sociales protegen. De ahí que haya que quedarse con los aspectos buenos, que son muchos, y poner un estricto control sobre los más peligrosos.

Huelga a la huelga sindical

20100609002741-2010051994sindicatos-dentro.jpgLos sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO, vieron ayer truncadas sus ambiciosas aspiraciones de que el cuerpo funcionarial de este país llamado España se dejara engatusar por una huelga sectorial que sólo le convenía a los amiguetes y afiliados de turno de esas centrales. Justo cuando se ha tocado los derechos a los miembros sindicales, toca la reacción por parte de los Méndez y Fernández. Su llamada a un paro total en la jornada del martes 8 de junio de 2010 se ha saldado con uno de los mayores ridículos (y la cifra ha sido ligeramente superior a ese 11% que ha dado el Ejecutivo porque muchos son enchufados ugetistas o comisioneros que, de no obedecer las consignas del alto mando, saben que la puerta de la calle está a una sola patada en salva sea la parte.

Verdaderamente, el hecho de que la huelga haya fracasado no supone, por mucho que el Gobierno trate de vender esa idea, un cheque en blanco o un espaldarazo al tijeretazo salarial impulsado por ZParo. Nada más lejos de la realidad. Lo que ayer hicieron los funcionarios, ni más ni menos, fue salvar un día de sueldo y, de paso, decirle a los sindicatos que durante estos años han pecado de un egoísmo recalcitrante, que sólo han asegurado las prebendas para los suyos y que a los demás les fueran dando, con perdón, por donde amargan los pepinos. Hay muchas administraciones en España donde UGT y CC.OO se comportan irresponsablemente, son capaces de apuñalar a todo con colectivo con tal de lograr su propio beneficio. Y ni decir tiene lo que pasa en las Islas con el conflicto educativo, que eso ya es materia aparte, con veinte mil sindicatos y todos cabreados contra todos.

Por supuesto, los funcionarios no van a reírle la gracieta a los señores Méndez y Fernández, pero tampoco a un Ejecutivo caduco, desvencijado y con menos futuro que Torrente en una carrera de 100 metros lisos. La amenaza del 5% de reducción salarial puede cristalizar en una semana, porque ZP y los suyos están dispuestos a rubricarse a sí mismos. Ellos no van a esperar a un consenso con nadie, tienen claro que ese proyecto saldrá adelante y únicamente confían en que los amagues sindicalistas se queden en eso, en simple pose de cara a la galería.

Estoy plenamente convencido de que los funcionarios serán los primeros que sí se sumen a una huelga general desde el mismo momento en que todos los españoles acuerden esa jornada de paro absoluto, como el 14 de diciembre de 1988. A nadie le gusta que le toquen sus perras y entre el cabreo de los empleados públicos, unidos a clamos de casi 5 millones de desempleados y muchos millones más pendientes de un hilo a la hora de conservar su puesto de trabajo, aquí se puede montar la mundial, pero nunca que los sindicatos traten de manipular y ponerse a la cabeza de una convocatoria que han tratado de eludir en todos estos años pretéritos.

Ni 'pa' putas

20100610000048-marcfaber5.jpg

Hoy, como suelo hacer de vez en cuando que algún amigo me manda alguna reflexión, voy a tomar prestada una misiva que me envía Juan José Álvarez Peña y que no tiene desperdicio. Según se cuenta en ese correo, Marc Faber es un norteamericano analista de inversiones empresariales. En junio del 2008, cuando el gobierno de Bush estudiaba lanzar una ayuda a la economía americana, Marc lo comentaba con mucho humor. Parece un chiste, pero posiblemente sea uno de los más lúcidos comentarios sobre el tema. Decía lo siguiente:

«El Gobierno Federal nos quiere dar a cada uno de nosotros 600 dólares como devolución por impuestos para fomentar el consumo de productos americanos. Si gastamos ese dinero en el supermercado Wall-Mart, ese dinero va para China. Si lo gastamos en gasolina va para los árabes. Si compramos ordenadores va para India. Si compramos frutas y vegetales ira para México, Honduras o Guatemala. Si compramos un buen coche irá para Alemania. Si compramos tonterías irá para Taiwan. Y ningún centavo de este dinero ayudará a nuestra economía. El único modo de mantener ese dinero en Norteamérica es gastarlo en putas y cerveza, considerando que son los únicos bienes producidos todavía aquí. Yo ya estoy haciendo mi parte...».

Extrapolando lo anterior, añade mi amigo, a los argentinos les pasa algo parecido, con la diferencia de que en Argentina, si toman cerveza, el dinero se va para Brasil, por lo que solo queda una opción: las putas... y no parece tan mala idea. En cuanto a los españoles, ni las putas, ya que el 90% son de Colombia, Rumania, Brasil, etc. Solo queda el 10% de putas nacionales. Conclusión: ¡¡¡Ni pa putas tenemos!!!

En definitiva, ¿se acuerdan ustedes del tocomocho famoso de los 400 euros, del cheque bebé, de las ayudas a los jóvenes para emanciparse y así un largo etcétera? Pues aquí, ese dinero, especialmente los cuatrocientos napos, no sólo fueron una estafa, sino que quienes los recibieron íntegros se los estallaron en cualquier cosa menos en potenciar el consumo de productos nacionales. Lo de las señoritas de alegre vida, dicho sea con todos los respetos, es una hipérbole, una exageración para que entiendan que mientras en Norteamérica existe una conciencia patriótica, aquí, nos las trae al pairo…tanto como para ya no sólo tener una Alianza de Civilizaciones, sino también la Alianza de las Prostituciones.

Incongruencias

20100611005803-policia-nacional.jpg

España, lamentablemente, se ha convertido en un país donde manda el mal sobre el bien, el disparate sobre la razón, la indecencia sobre las buenas formas o la vagancia congénita frente al esfuerzo y la dedicación. Estos principios podemos aplicarlos a lo que le ha sucedido a un policía nacional que recientemente, había recibido la Medalla al Mérito Policial por su intervención en un suceso, y que ahora ha sido condenado ahora por el Tribunal Supremo por ese mismo acto, al entender que cometió un delito de tentativa de homicidio al disparar a un sospechoso, lo que implica su expulsión definitiva del Cuerpo.

La noticia, publicada por varios medios de comunicación y que extraigo literalmente de El Mundo reza que “La familia de V.M.B.C., agente de la Comisaría del distrito de Tetuán de Madrid, está recabando apoyos para pedir su indulto ante el Gobierno, después de que el Supremo haya ratificado la sentencia condenatoria dictada por la Audiencia Provincial de Madrid en 2009, ha informado el sindicato Unión Federal de Policía (UFP), que se ha sumado a esta iniciativa. El agente es considerado autor de un delito de tentativa de homicidio con el atenuante -pero no eximente- de legítima defensa, y por ello ha sido condenado a pagar una multa de 24.000 euros a la víctima, a 15 meses de prisión, que no llegará a cumplir, y a 15 meses de inhabilitación especial, lo que supone su expulsión definitiva del Cuerpo Nacional de Policía.

Al conocer esta sentencia, el abogado del agente presentó un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional solicitando su rehabilitación en el cargo, y ahora la familia está recabando apoyos para solicitar su indulto ante el Gobierno, que según ha destacado es el mismo que le concedió, unos meses después del suceso, la Medalla al Mérito Policial, con distintivo blanco, por la misma actuación por la que ahora se le condena. El suceso ocurrió el 22 de marzo de 2007, cuando el policía ahora condenado y un compañero comenzaron a perseguir a un hombre que había cometido un robo, quien trató de arrollar al segundo agente, por lo que V.M.B.C. continuó la persecución en solitario y finalmente disparó al huido, que llevaba un serrucho.

La familia destaca que el policía condenado se acercó al huido después de que éste colisionara con un edificio y le ordenó en repetidas ocasiones que saliera del coche, pero éste se abalanzó contra el agente con un arma dirigida al cuello, poniendo en grave peligro la vida del policía, por lo que éste trató de repeler la agresión mediante un disparo dirigido a la mano en la que portaba el arma".

Es decir, al final no sólo no se va a castigar a una persona, en este caso un delincuente con más de 30 actos delictivos en su expediente, sino que encima a quien se va a sancionar (y además a perpetuidad) es a un agente de la ley, a alguien que ha cumplido con su deber y que encima sólo empleó el arma en defensa propia y tratando de causar el menor daño posible. Esto es España. Luego, eso sí, nos ponen las brutalidades de los Estados Unidos como algo demencial. Y miren, claro que hay agentes que se exceden en su cometido y en sus potestades, pero en ese país, como en otros, hay un respeto hacia sus policías. Aquí no, empezando por un Gobierno que les ningunea, que les traiciona y que, visto lo visto con este funcionario de la Policía Nacional, no tiene reparo en que sea suspendido de por vida. Mientras, probablemente ahora, el presunto delincuente estará cometiendo su trigésimo primera fechoría.

Ecolojetismo selectivo

20100611235849-bp.jpg

O no les ha dado tiempo a llegar o, sinceramente, no tenían dinero para costearse el viaje. Y eso siendo bien pensados. Porque si uno empieza a retorcer la realidad, comienza a imaginar que, en realidad, el gravísimo accidente ecológico que se produjo en el Golfo de México y que está suponiendo la extracción diaria de más de 40.000 barriles de crudos no tiene importancia para los ecolojetas de turno. De una u otra manera, en los Estados Unidos ahora manda el nunca errado Obama y no tiene culpa de que una plataforma petrolífera fallase en sus prospecciones y empezara a derramar líquido contaminante como su no costara. Otra cosa hubiese sido en la costa gallega, con un barquito llamado Prestige y con José María Aznar como presidente. Entonces sí, entonces vendrían ONGs ecologistas hasta de Corea del Norte, con gastos pagados y vida a todo tren.

 

Y es que, una vez más, los hechos desmontan los discursos almibarados, falsos, hipócritas y de triple cara, si me apuran, de unos personajes que se nos bombardearon hasta la saciedad con su Nunca Mais, con un desastre ecológico de dimensiones bíblicas (olvidando lo sucedido tres lustros antes con el Mar Egeo) y exigiendo responsabilidades y dimisiones a diestro y siniestro. Pero es más, cada cierto tiempo, una vez solventado el primer trámite, el de las ayudas a los pescadores y mariscadores, determinados grupos de ecolojetas concitaban la atención de los medios informativos para hablarnos y magnificarnos la presencia de unas furtivas galletas de fuel. Sí, fue una situación tan extremadamente delicada que a día de hoy, en la costa gallega, no hay ni rastro de los efectos del Prestige.

 

Porque además, miren ustedes, aquí no se trata de aplaudir o criticar la acción o la decisión de un Gobierno, en este caso del PP, que tuvo que elegir entre lo malo y lo peor. Cuando los socialistas de hoy, por ejemplo, tildan de insolidarios a los populares por no apoyar al partido en el Gobierno con el tema de la crisis económica, habría que refrescar la memoria de más de uno cuando los Blanco, ZParo, Pajín y un largo etcétera no dudaron en parapetarse tras la pancarta azul y negra de Nunca Mais.

 

Evidentemente, y volviendo al inicio de mi reflexión, será deseable que los Estados Unidos, que para eso se bastan y se sobran a la hora de solventar los problemas (Yes, they can), puedan cortar de raíz este accidente ecológico, pero también hubiese sido plausible que todos aquellos ecolojetas que brotaron como setas en la costa gallegas también tuvieran tiempo, dinero (y ganas) para viajar hasta el Golfo de México a echar una mano.

Secesionismo blaugrana

20100613040945-9122.jpg

El todavía presidente (ya sólo le quedan unas horas) del Fútbol Club Barcelona, Jan Laporta, se despide del máximo cargo de la entidad blaugrana haciendo la última de sus fechorías independentistas. El oligofrénico mandatario catalán ha dado luz verde a que el campo donde juega el equipo de fútbol pueda ser una de las sedes del referéndum que tendrá lugar no sé cuándo (la verdad es que tampoco me interesa lo más mínimo) sobre la posibilidad de que Cataluña sea lo que siempre ha deseado este personaje, independiente del resto de España.

 

Lo curioso de personajes de esta calaña es su doble rasero, su cortedad de miras y como, al final, se pliegan a lo que es políticamente correcto porque saben que sus ideas pueden ser seguidas desde un punto de vista teórico, pero no suele existir el mismo entusiasmo a la hora de llevarlas a la práctica. Laporta lleva años deseando la segregación de Cataluña con respecto a España y ha utilizado la imagen del Barcelona como palanca de impulso de sus ambiciones político-independentistas. Pero la culpa, en realidad, no sólo es de este presidente, sino también de quienes le ríen las gracias.

 

Porque hoy, amigos lectores, hay elecciones en la entidad barcelonista para escoger presidente y ninguno de los cuatro candidatos que se presentan a la misma se ha manifestado en contra de la idea de Laporta. Es más, todo ellos, en su momento, suscribieron su apoyo a la plataforma Cataluña 2014, que promueve la participación de la Selección Catalana en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil que tendrá lugar ese año.

 

Los socios y simpatizantes del Barcelona en el resto de España deberían de empezar a sopesar si merece la pena sostener a un club que suele estar ocupado por gente poco clara, a los que les mueve más los intereses de corte político independentista que el beneficio de la propia entidad en todas sus secciones. El Barcelona es, junto con el Real Madrid, el equipo con más seguidores fuera de su ámbito, pero la cortedad de miras y de mentalidad de determinados mandatarios hacen que el club aún tenga tintes de provincianismo profundo.

¡Qué cruz con ZP!

20100614000157-zapatero-crucifijo.jpg

La hipocresía, la doble cara y la santa caradura son algunos de los atributos que distinguen al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez ZParo. El jefe del Ejecutivo se ha empeñado en otra empresa que no tiene parangón en los últimos siglos en nuestro territorio y es la de cargarse de un plumazo todo lo que significa nuestro acervo religioso para dar cabida, por ejemplo, a toda la simbología islámica (esperemos que no con el fundamentalismo que suele llevar aparejado, pero todo es posible con Mr.Talante). El problema, si se fijan ustedes, es doble, porque no sólo es que quiera dotar al país de una laicidad que, en cierta medida está reflejada en el artículo 16 de la Constitución Española, sino de que aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid para introducirnos de cabeza en el mundo islámico y todas las consecuencias que ello acarrea.

 

Por supuesto, a quienes conocemos las idas y venidas de ZParo, ya no nos coge de sorpresa este enésimo golpe de timón de un señor que es capaz, por ejemplo, de quitar los crucifijos de escuelas y hospitales, pero que luego se mata por una visita a la Santa Sede y ser recibido por el Papa Benedicto XVI. Verdaderamente, es para hacer un concurso y ver quién lo pasó peor, si el Santo Padre al tener que verse cara a cara con un ateo convencido o el propio ZP al tener que acudir al templo del catolicismo mundial.

 

Pero ojo, que el primer paso, la eliminación de la imagen del Cristo en la Cruz no se limitará a escuelas y hospitales. Lo siguiente que quiere hacer este individuo se refiere a quitar los crucifijos de los ayuntamientos, de los ministerios o de, como le dejasen, de la mismísima Zarzuela. Supongo yo que, machacando en los descreimientos católicos de ZParo, ha debido de ser una tortura de dimensiones bíblicas cada vez que juró su cargo de presidente del Gobierno ante un crucifijo. Eso sí, todos esto no dejan de ser actos de cara a la galería, para que ese electorado considerado progre, de izquierdas y anticatólico considere que por fin han hallado a un mandatario que les entiende. Nada más lejos de la realidad. ZP y parte de sus ministros, a la hora de escoger colegio para sus vástagos, se decantan por instituciones privadas y, a ser posible, donde se imparta la Religión. Ya lo dice el refrán, no basta con predicar, sino también dar trigo. Está claro que este presidente miente más que habla y que en 2012 (o antes) las urnas pueden ser su cruz definitiva como político.

Sectarismo subvencionado

20100615000106-azucena.jpg

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero vuelve a mostrarnos un nuevo ejemplo de sectarismo con la concesión de una subvención de 650.000 euros a la directora Azucena Rodríguez por la creación de un nuevo vídeo sobre la Guerra Civil y los represaliados del franquismo. La cinta cuenta, cómo no podía ser de otra manera, con el concurso de los Almodóvar, Bardem, Juan Diego Botto, Miguel Ríos o Almudena Grandes, grandes intelectuales de España y que merecen el favor de este Ejecutivo por su apoyo sin cortapisas, pero con factura previa…concretamente más de medio kilo de millón de euros por un documental que sólo se centra en una parte del conflicto bélico y de la etapa del Generalísimo.

 

Sin embargo, lo de la parcialidad a la hora de contar unos hechos históricos que los españoles hemos superado hace 35 años no es lo más grave. Lo verdaderamente preocupante es que en tiempos de crisis, cuando se recortan los sueldos de los funcionarios, cuando se congelan las pensiones de los jubilados o se suprime el cheque bebé, amén de querer hacer una reforma laboral que irá en perjuicio de los trabajadores, Zapatero sí que es capaz de encontrar fondos para sus amiguetes. La dádiva a los miembros de la plataforma de la Zeja no parece tener límites y los euros se multiplican en este supuesto como los panes y los peces. Una verdadera vergüenza.

 

Evidentemente, ZP está como loco por mantener los apoyos al precio que sea. Ni siquiera Público ya disimula sus andanadas al Gobierno, aunque por supuesto, dentro de la misma plataforma mediática del ínclito Jaume Roures, se utiliza al cómico Andreu Buenafuente para hablar sobre los excrementos y la conservación de los tertualianos de Intereconomía. Es decir, este supuesto humorista anticipa unas críticas hacia un medio que no es precisamente afín a las políticas de Zapatero, pero que nadie ponga en tela de juicio que, en cualquier momento, coloca el cazo para llevarse los euros que le correspondan por ser ariete de todo lo que suene a derecha.

 

Y, por supuesto, quienes no tengan el honor de conocer a la tal señora Azucena Rodríguez hay que aclarar que se trata de una directora de pésimas películas, como Entre Rojas, y que obtuvo un ‘éxito’ en pantalla. Ni 50.000 espectadores gastaron su dinero para ver su creación. En 2009, por ejemplo, por otra infumable cinta recibió más euros, alrededor de los 600.000, que por taquilla, apenas 300.000 euros. En fin, son hechos que se califican por sí mismos.

Sondeo envenenado

20100616140532-roman-rodriguez-web.jpg

La formación Nueva Canarias maneja un sondeo electoral en el que augura un triunfo del PSOE en la convocatoria de mayo de 2011. No obstante, la victoria socialista se quedaría en 22 escaños, cifra más que insuficiente para llegar a la ansiada mayoría absoluta. El segundo en liza sería el PP, que alcanzaría los 18 diputados y tercera, Coalición Canaria, con unos 14. Nueva Canarias, que podría obtener entre los 4-6 representantes en el Parlamento canario, sería la cuarta fuerza. Sin embargo, los de Román Rodríguez no sumarían las actas suficientes como para cambiar la tendencia más elocuente, la repetición del pacto entre CC y PP.

 

De todas maneras, cuando menos es curioso que el partido NC saque a colación una encuesta que, en principio, es desfavorable para sus intereses de pretender un cambio de Gobierno. De todos es sabido que Rodríguez jamás pactaría ni con nacionalistas ni con populares, pero sus hipotéticos diputados no llegarían a ser suficientes para que el PSOE alcanzase la Presidencia regional. Por supuesto, para los intereses de Nueva Canarias, los resultados no serían nada malos, teniendo en cuenta que por primera vez obtendrían una notable representación en la Cámara autonómica.

 

CC y PP, por tanto, revalidarían el acuerdo de gobernabilidad, si bien habrá que estar pendientes de las ambiciones de los cabezas de lista. Hasta la fecha, los nacionalistas siempre han ejercido el mando supremo, es decir han colocado al inquilino en Presidencia por mor de ganar en votos a los conservadores. En cambio, en esta oportunidad, siempre y cuando se cumplan las predicciones de la formación de Román Rodríguez, el PP tendría más votos que CC y por ahí, conociendo la avaricia coalicionera, tendría el PSOE un resquicio para intentar hacerse con el cargo de presidente.

 

Por desgracia, en Canarias, a escala regional, la política de pactos ha tendido a un Ejecutivo nacionalista con tintes conservadores. La única vez que el PSOE rascó bola, con Jerónimo Saavedra, la situación idílica duró apenas dos años, los suficientes para que Manuel Hermoso (CC) se aliara con el PP y desalojase a los socialistas del poder. Si yo fuese Soria, a tenor de este sondeo, no daría por hecho que me dejasen ser presidente así como así. Coalición Canaria, en muchas ocasiones, ha demostrado ser un socio poco fiable. No hay más que ver el papelón continuo de Oramas y Perestelo en el Congreso, a pesar de los continuos engaños de Zapatero.

'Suizidio'

20100617081054-casillas.jpg

La vitola de favoritos, una vez más, nos vuelve a poner en el lugar que nos corresponde. Está claro que a España no le va para nada el papel de grande y que al final va a suceder como la Eurocopa de 2008, que cuando se afrontan las citas como modesto o con objetivos menos ambiciosos, los resultados son de lo más productivo. Cierto es que el resto de selecciones nos ve como a una de las candidatas para alzarse con el trofeo mundialista, pero también es verdad que nosotros somos extremistas tanto en el éxito como en el fracaso. Ahora, todo son chanzas, burlas y cachondeo generalizado por el ‘Suizidio’ en el arranque del Mundial.

Nadie duda de que España está a tiempo de rehacerse del varapalo sufrido frente a los helvéticos y que derrotando a Honduras y Chile se estará en la segunda fase, en los octavos de final, pero ya sin la opción de elegir adversario. Por supuesto, apenas unas horas después del serio correctivo propinado por los suizos, lo único que importa es obtener el pase y el cruce, salvo sorpresa, será Brasil, pero eso es lo de menos ahora, máxime cuando ahora mismo estamos más fuera que dentro.

Si nos atenemos a las estadísticas, ningún campeón comenzó perdiendo, a lo sumo los empates sumados por Inglaterra (1966) e Italia (1982). Tenemos también a subcampeones como Argentina o Alemania que perdieron, respectivamente, ante Camerún y Argelia en los mundiales de Italia y España. La historia se pone muy en contra de los españoles, pero también es verdad que a cabezones tampoco nos gana nadie y si fuimos capaces de sorprender a toda Europa en 2008, la gesta puede repetirse en tierras sudafricanas.

 Ahora, humildad, calma, a tomar ejemplo de los homónimos del baloncesto, que hace un año en Polonia se vieron en dos ocasiones en el filo de la navaja y al final se trajeron el campeonato de Europa para casa. Soy de los que creo que el combinado de Vicente del Bosque pasará a octavos, pero que ahora toca callar, tragarse el orgullo, bajar la cabeza y currar a tope. Sólo así podemos tener opciones reales.

Reforma a gusto de ZP y de los sindivagos

20100618002424-sindicatos4.jpg

La reforma laboral aprobada por el Gobierno de ZParo da vía libre a un despido indiscriminado de trabajadores. Lejos de ser una herramienta que favorezca la contratación, lo que va a generar, entre otras cosas, es una economía sumergida aún mayor y, los que tengan la fortuna de contar con un contrato les recomendaría que fueran palpándose la ropa. Con razones ¿objetivas? Un juez puede darle la razón al empleador para poner de patitas en la calle a su plantilla. Con justificar someramente que la empresa no va bien, los empresarios tienen una vía de escape sensacional. Eso o hacer lo que en su momento se sacó de la manga el dueño del grupo Salatín (Salatín, Paybo, La Gaceta de Canarias), Fernando Peña Suárez, que sólo en lo tocante al periódico adeuda cerca de millón y medio a los empleados (bueno, a ex trabajadores, porque ya sólo queda el letrero de los locales) y ahí sigue, tan fresco y sin que nadie, por el momento, le pueda poner freno.

Pero bueno, para no salirme del tema en cuestión, los muñidores de esta reforma laboral deben estar más que satisfechos con la inmovilidad de los sindicatos, de las centrales de los Méndez y Toxo. Fíjense ustedes como será la pasividad de estos ugetistas y comisionistas que, lejos de montar el pollo desde ya, los señoritos aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid para montar la psudoprotesta general el 29 de…septiembre, coincidiendo con una jornada reivindicativa en toda la Unión Europea.

Por eso, que nadie lo dude, resulta normal que los sindicatos mayoritarios hayan llegado al máximo descrédito posible entre los ciudadanos y aún puede ir a más. Hace ya muchos años que no defienden ni a desempleados ni a trabajadores, Sólo buscan el sustento gubernamental y Zapatero, en eso hay que quitarse el sombrero, ha sabido neutralizar las reivindicaciones de UGT y CCOO. El Oso Yogui y el Atiquero siempre están dispuestos al cheque y, a cambio, lo que se les reclama es el inmovilismo más absoluto, traicionar el principio básico de los sindicatos, la acción y la lucha social. Es así de surrealista, pero con centrales así, el Gobierno puede hacer lo que le venga en gana.

Tontería igualitaria

20100619001129-prision.jpg

La Ley de la Igualdad, ese marco legal que en teoría buscaba eliminar cualquier discriminación por razón de sexo, ha llegado hasta el paroxismo de la estupidez más profunda al aplicarse en todos los órdenes de la vida sin reparar previamente en que hay cuestiones que no deben centrarse en una cuestión de favorecer o no a un determinado sexo. Todo esto viene al caso por las denuncias que ha hecho una funcionaria de prisiones en relación a los poco edificantes momentos que debe afrontar cada vez que tiene que lidiar con presos. Asegura esta mujer que muchos se masturban a su paso, que se ponen en pelota picada cuando saben que las funcionarias van a hacer la revisión de rigor o los insultos y exabruptos que han de escuchar a cada momento. Y todo esto, sin poder mover una ceja, salvo que ya estuviéramos hablando de intento de agresión física.

El problema se agudiza, precisa esta funcionaria de prisiones, en las cárceles de mujeres cuando tienen que ser ellos, los hombres, a los que les toca controlar que todo marche según lo establecido. Presas que se desnudan, que se ponen bordes y que, como haya un cacheo y éste lo realice un trabajador, éste se expone a una denuncia por acoso sexual (y ya sabemos que en estos casos quien tiene que probar su inocencia es el hombre), Asegura esta servidora pública que toda la culpa la tiene una Ley de Igualdad que ha permitido que los hombres actúen como funcionarios en los presidios de mujeres y que las féminas funcionarias hagan las mismas labores en la de los varones.

Evidentemente, la señora Bibiana Aído, muñidora de todo este jaleo, no ha dicho ni media (ni tampoco se espera que se pronuncie en los próximos siglos). Lo digo y lo mantengo, una Ley de Igualdad como la que nos han metido con calzador sólo ha servido para disparates de este calibre o para que haya mayores discriminaciones. Siempre voy al mismo ejemplo, pero es clarificador. ¿Por qué tiene que haber 8 ministros y 8 ministras? Tal vez, sólo haya cuatro hombres y 12 mujeres preparadas, pero entonces estaríamos discriminando a la parte femenina porque cuatro tienen que ceder su puesto frente al sector masculino. O al revés, que sólo fuesen cuatro las féminas preparadas.

De verdad, llámenme carca, anticuado, obsoleto, cavernario o lo que más les plazca, pero no es de recibo que gracias a un texto legal rígido se valore únicamente el factor sexual por encima de la preparación de los aspirantes a un puesto de trabajo. Y en el tema de las prisiones, no podemos mezclar churras con merinas. Ni las funcionarias están para jugarse el tipo con violadores en potencia ni los funcionarios se pueden arriesgar a tener denuncias por supuestos abusos sexuales.

Mucho timo, poco parque

20100620030216-foto1cmanriqueinfinf.jpg

Surrealismo santacrucero. La apertura del Parque Marítimo, prevista para la jornada de ayer sábado, volvió a retardarse (en principio para el martes 22 de junio) porque los abogados de la empresa que lo gestionaba hasta la Semana Santa del 2009 estaban dispuestos a presentar una demanda ante Sanidad por la insalubridad existente en las instalaciones, un problema que, dicho sea de paso, habrán motivado los responsables del anterior concesionario, con la connivencia del Consistorio chicharrero que se desentendió demasiado tiempo de este recinto hasta que la situación se tornó irreversible.

Alguien, con todo el derecho del mundo, podrá rebatirme que ya, a estas alturas de la película, qué más da que el Parque se abra ahora o dentro de tres días y, miren, por supuesto, les doy en parte la razón, que ya se trata de una mera cuestión de detalle, de un trámite, pero lo que preocupa es que este Ayuntamiento, con el actual grupo de Gobierno, de CC con los adhesivos del PP ataviados, no deja de sorprender a sus ciudadanos. Aquí, todo lo que sea playas, parques, mamotretos y agregados acaba siendo una especie de kinder sorpresa judicial y, en algunos casos, acaba costando un pico a las arcas municipales.

Desde luego, lo que ha pasado en todo este tiempo con el Parque Marítimo es para que alguien, verdaderamente, se lo haga mirar. Nos han privado de un espacio de ocio que, dicho sea de paso, nos costaba sus buenos euros y con la sospecha de que quien otorgó la licencia para enclavarse en primera línea de costa no actuó de acuerdo a la ley. No pretendo ser docto en textos legales ni conozco con profusión la regulación existente en Costas, pero la intuición me dice que si han tumbado las casas de Cho Vito, si parte del Hotel Médano va a tener que ser igualmente derruido, ¿por qué esa instalación está interrumpiendo el paso de las personas que desean acceder a la playa que hay justo delante?

Las turbiedades en torno a este recinto son casi ilimitadas, se podría hasta hacer un best-seller de todos los hechos que han sucedido en los dos últimos años, de las inquinas, de las intrigas, de, ustedes me perdonarán, líos de falda y cuernos diversos que se han mezclado con las relaciones profesionales y contractuales. Pero bueno, seamos prácticos, deseemos que al menos se abra esta instalación ya y que los santacruceros y demás visitantes puedan gozar de una zona de baño decente en la capital…aunque sea pagando. Porque lo de Las Teresitas ni tiene arreglo ni quien se lo ponga.

Honduras también puede ser Nueva Zelanda

20100621005628-celebrapavon.jpg

El entusiasmo de la hinchada española, pensando que hoy le puede dar en toda la testa a la Selección de Honduras, puede ir desinflándose tras ver lo acaecido ayer por la tarde con el combinado italiano. Nueva Zelanda, posiblemente una de las peores, por no decir la peor, formación del Mundial logró un empate frente a Italia e incluso, de no ser por la ayuda arbitral, los neozelandeses estuvieron a punto de hacerse con los tres puntos. Un penalti que sólo vio el trencilla libró a los transalpinos de estar casi eliminados de la cita sudafricana. Está claro que es un aviso para navegantes…sobre todo para los intrépidos españoles.

Y es que, nos guste o no, ya no podemos ir con la cabeza alta, pensando que ganamos a cualquiera con el simple hecho de decir que somos España y los reinventores del tiqui-taca. No, los suizos ya nos hicieron ver con bastante practicidad que al fútbol no sólo se juega haciéndolo bonito, sino siendo efectivos y eficientes. A mí, no dejo de reconocerlo, no me disgustó el juego de los de Vicente del Bosque, pero el preparado Hitzfield nos hizo la 13-14 y con dos descuidos bobos aprovechó para marcar uno pero, a la postre, más que suficiente gol como para ponernos en el abismo desde hoy mismo.

Por supuesto, confío plenamente en nuestro combinado rojigualdo (que no rojo, ni La Roja) y considero que tenemos todas las opciones del mundo para estar presentes en la segunda fase, en los octavos de final, aunque ya lo de escoger adversario, dicho sea de paso, no va a ser nada sencillo. Si Suiza hace sus deberes, será clave lo que haga ante Chile, a España no le quedará más remedio que medirse (en teoría) ante Brasil y ahí es donde podemos dictaminar si merecemos o no ganar esta Copa del Mundo.

Nuestra Selección va a dar el todo por el todo para estar en las rondas eliminatorias, pero como señalaba al principio, el duelo ante Honduras no va a resultar nada sencillo. Cualquier equipo que llega a una cita de este calado quiere dar lo mejor de sí y justamente quienes más nerviosos suelen acabar son los grandes y, si no, que se lo digan no sólo a Italia, sino también a Inglaterra y Alemania, que tendrán que ganar obligatoriamente en la última jornada para no verse fuera del torneo a las primeras de cambio.

El pasito pa'lante, el pasito pa'tras de CC

20100622015732-cc.jpg

Hace muchos años, posiblemente más de una década, el cantante Ricky Martin nos martilleó con el famoso ‘Un, dos, tres, un pasito pa’lante María, un, dos, tres, un pasito pa’tras’. Pues bien, el hit o megahit de este artista lo ha reproducido fielmente Coalición Canaria en la afinada y clarividente voz de la señora Claudina Morales, que es capaz de defender una postura y al mismo tiempo la contraria. Viene siendo como la pobre María de la canción, pero con más cambios y revueltas que pareciera que ha pasado por vez primera por la isla de La Gomera. Tanto ir de aquí para allá le ha pasado factura que ni con Biodramina se le pasan los efectos (sobre todo porque tiene que ingerirse antes).

El caso es que Morales, en una nueva pirueta perpetrada por los nacionalistas, al menos esa sección que no se entera (o no se quiere dar por aludida) de los tejemanejes del Gobierno de ZParo, dijo ayer que no pensaba que ahora fuese el momento ideal para unas elecciones anticipadas por mor de la crisis económica por la que está atravesando España (un pasito pa’tras). Lo gracioso es que apenas hace una semana que una diputada coalicionera en el Parlamento de Canarias animó al PP a presentar una moción de censura en el Congreso de los Diputados a ZP (un pasito pa’lante). Ni Ricky Martin hubiese superado ese magistral paso de baile, con un triple salto mortal y con tirabuzones.

Luego se quejarán algunas voces de Coalición Canaria que PP y PSOE, para determinados temas, se ponen de acuerdo en Madrid, pero es que la actitud general de los nacionalistas (exceptúo a personas con cierto criterio como Ricardo Melchior o José Manuel Bermúdez) es de ponerle una vela a Dios y, al mismo tiempo, otra al diablo. Nadie pone en duda de que está en juego el famoso Plan Canarias, pero ya hemos presenciado como se le quiere meter tijera al invento, que no va a ser la inversión tal y como se había pintado hace tan solo unos meses. Paulino Rivero calla mientras José Manuel Soria tiene que hacer el papel de policía malo y, a la par, de garante de un pacto de Gobierno. La situación no pinta nada bien a cualquier escala, pero menos aún si no se sabe exactamente qué rumbo seguir ni qué socios son los que más convienen.

La doble vara de medir de Pérez

20100623001059-jose-miguel-perez-psoe.jpg

La carrera política del secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, puede ser tan efímera como la vida sexual de un mosquito. El también presidente del Cabildo de Gran Canaria se quiso tirar el pisto o el rollo (como dicen los jóvenes de hoy en día) con eso de que el Gobierno de Canarias tiene que acometer un adelgazamiento de su administración, que sobran dos consejerías y muchos altos cargos. Que diez departamentos autonómicos son demasiados y que lo que había que hacer era una especie de Magia Borrás y que, por arte de bibibirloque, cinco consejerías se refundían en tres. En términos cuantitativos y sonantes, los canarios se ahorrarían cinco millones de euros, cifra nada despreciable.

Sin embargo, dice el refrán que no sólo hay que predicar, sino también dar trigo, pero Pérez se tiró por la fórmula del haced lo que os digo, no lo que yo haga y por ahí le han pillado al amigo con el carrito del helado. Porque sí, porque podemos convenir en que las administraciones tienen muchos, demasiados cargos y que el dinero no nos lo regalan, pero es que el secretario general del PSOE tiene el Cabildo repleto de una tribu de asesores-aduladores que también le cuestan una pasta a los ciudadanos de Gran Canaria. Y eso por no hablar de los casi 35 millones de euros que lleva gastados el baranda en cuestiones suntuarias.

Lo cierto es que Pérez ha contribuido con torpeza supina a desviar el debate sobre el recorte de áreas en el Ejecutivo canario y digo que ha molestado y hasta obstruido esa labor porque, justamente, ha ido a meter la cuchara en un escenario en el que casi seguro que se iba a quemar dialécticamente. No digo que le falte razón al supuesto candidato del PSOE a las próximas elecciones regionales, pero antes de lanzar asertos como si no costara hay que mirar en casa propia, no vaya a ser que salga porquería de las alcobas.

Lo que sí resulta evidente, viendo todo este circo es que, ni siquiera en tiempos de crisis, el común de los políticos se puede comparar con el resto de la ciudadanía. Mientras nosotros hemos notado los efectos de la crisis sin anestesia, ellos, con su coloque (poder) garantizado vía urnas, marean hábilmente la perdiz para no perder un ápice de su parcela patrimonial. Lo malo es que cuando lleguen los comicios sufriremos de la misma desmemoria y que nuestro asombro, cabreo, enfado o indignación tienen fecha de caducidad y además, para más INRI, con efectos irreversibles.

El beneficio de ser grupo minoritario en España

20100624011148-orgullo-gay.jpg

¿Está España dominada, gobernada o sodomizada por las minorías? Esta pregunta tan recurrente me la planteó ayer por la tarde mi amigo Máximo Medina y, la verdad, es que nos dio para un debate intenso y al final llegamos a la conclusión de que sí, de que en los últimos años todos los intereses, los beneficios y demás prebendas van dirigidos hacia ciertos colectivos. Ser normal, discreto o pasar desapercibido en nuestro país no tiene premio. Aquí lo que impera es ser distinto, destacar que perteneces a una minoría y, cuanto más desfavorecido sea el colectivo, mejor que mejor. De esa manera, algunos viven en el feliz pesebre de la subvención perpetua, sin darle un palo al agua.

Por ejemplo, ¿ustedes se han percatado de las cuantiosas partidas que existen para los colectivos de gays y lesbianas? Con razón lo del famoso orgullo de ser homosexual. Ahora mismo, tienes dos niños, te encuentras en paro crónico y tu mujer está con un tratamiento médico carísimo y las administraciones, especialmente la estatal, te manda a freír espárragos (Carretilla o de los que ustedes gusten) en cuanto intentes mínimamente optar a una subvención. En cambio, te presentas en el Ministerio de Igualdad o en el de Sanidad para que te financien una operación de cambio de sexo o de aumento de las mamas o que, simplemente, deseas abortar y todo el mecanismo de la pesada burocracia para cuestiones perentorias se vuelve ligero para cumplir el caprichito de la persona equis o zeta.

Y miren ustedes, aquí no se trata de discriminar o desfavorecer a las minorías, Dios me libre, pero sí que hago mía la reflexión de este amigo que me cuenta que hay que fijarse en el modelo estadounidense. Allí, sin ir más lejos, a la persona que es diferente por el motivo tal o por la razón cual no se le da un dinero fijo para que se calle la boca. No, nada de eso. Allí se trata de integrar a la persona en el conjunto de la sociedad, de que sea partícipe de los avances, que no se autoexcluya y que, lo más importante, que no piense que el Gobierno está para mantenerle de por vida, salvo casos muy excepcionales. Allí, por ejemplo, los colectivos de gays y lesbianas no obtienen subvenciones por mor de su condición sexual, sino que tendrán que ganarse esas partidas por otras cuestiones. Y eso es lo que nos ha sucedido aquí, que determinados grupos lo tienen todo copado y quienes tienen que batirse diariamente el cobre son el resto (salvo los ricos).

Esto, en cierta medida, me recuerda a lo que sucede en Venezuela, donde el hábil Chávez ha logrado cargar sobre la clase media todos los gravámenes. Los que tienen mucho, están a partir un piñón con el bolivariano y quienes son pobres, reciben la ayuda del Ejecutivo, dinero que en realidad proviene de esas clases medias. En España, quienes subvencionamos a una serie de grupúsculos de dudosa productividad somos esa clase media trabajadora que, sin embargo, luego se las ve y se las desea para acceder a una ayuda.

Las prisas son malas (y a veces mortales)

20100625020110-castelldefels.jpg

¿Se podía haber evitado la desgracia de trece muertos (de momento) en la estación de Castelldefels? Lamentablemente, poco o nada se podría haber hecho, más allá de que los implicados en este terrible accidente hubiesen aplicado lo que es de todo punto lógico, el sentido común. Quienes conocemos esta parte de la España mediterránea, sabemos que la Noche de San Juan concita a decenas de miles de personas en los puntos costeros y este pueblo cercano a Barcelona era un hervidero de jóvenes deseosos de pasar una mágica velada. Todo el mundo quería divertirse, pero luego nadie quería quedarse atascado en un paso subterráneo que no daba avío a tantos pasajeros y, claro está, las prisas y los nervios llevaron a un nutrido grupo a saltarse la desesperante cola en la que aguardaba el resto de la concurrencia para ir por un atajo, un camino que se convirtió en una trampa mortal, sobre todo porque cruzar una vía, aunque parezca algo sencillo, puede tener más trampas de las que uno espera en realidad.

En Canarias, por ejemplo, este problema no lo tenemos, aparentemente. Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, desde hace tres años, cuentan con el llamado tranvía o metro ligero y ya se han producido diversos episodios de choques y hasta algún que otro atropello por imprudencia o despiste del afectado. Cierto es que aún nos cuesta digerir eso de que el último que ha llegado sea el que tenga todos los privilegios y prioridades de paso. A diario se repiten en Weyler, Taco, San Jerónimo o Campus Guajara las clásicas escenas del bocinazo del tranvía a aquellos pasajeros o transeúntes que se despistan y cruzan sin mirar, bien por las prisas o porque van enfrascados en amena conversación por el teléfono móvil.

Nos guste o no, hay unas normas de comportamiento que tenemos que seguir. De acuerdo que a ninguna de nosotros nos gusta una aglomeración y menos cuando estamos cansados de una noche de farra y que nos queda un trecho por regresar. Si a una pila de personas apiñadas en un pasadizo le unimos el hecho de que, seguramente, gran parte del trayecto habrá que hacerlo de pie, entonces la impaciencia gana terreno a la razón y se producen hechos de este calado. Por supuesto, el primer afectado debe ser el maquinista del tren que segó la vida de estas 13 personas, pero también es verdad que nadie estaría hoy hablando de esto si todos fuéramos conscientes de que a veces es mejor dejar pasar un tren y esperar por el siguiente (en todos los sentidos de la vida, no sólo en el literal).

Próxima parada, Portugal

20100626001943-marca.jpg

España, con sufrimiento, con un juego menos vistoso que el que se esperaba de inicio, está en los octavos de final y lo hará como primera de grupo. Portugal nos espera y ya no habrá segundas oportunidades, o ganamos o nos vamos de vuelta para casa. Por supuesto, hay que celebrar el éxito en su justa medida, sobre todo porque el campeonato del Mundo comenzaba de forma muy similar al de Francia 98, cuando caímos con Nigeria y luego un empate con Paraguay nos condenó a largarnos del torneo a las primeras de cambio. Esta vez el miedo nos lo puso Suiza, con un triunfo por 1-0, pero al final los de Vicente del Bosque supieron rehacerse del mazazo psicológico y enlazar dos victorias frente a Honduras (a la que dejamos escapar de una goleada escandalosa) y frente a Chile, que nos tuvo con el corazón en un puño durante el arranque del choque y en un porcentaje peligroso en el segundo tiempo.

España, después de todo, ha sido de las favoritas que ha conseguido su pase a las rondas eliminatorias, algo de lo que ya no pueden alardear ni franceses ni italianos. Los primeros, después de su derrota contra México, se vieron envueltos en un polvorín de todos contra todos, de Anelka insultando a Domenech, de la búsqueda del topo filtrador, de las rebeliones de jugadores que se negaron a saltar al campo frente a Sudáfrica. Los transalpinos, por su parte, empezaron como siempre, es decir empatando de puro milagro con Paraguay, pero su tumba estuvo en esa igualada contra Nueva Zelanda. Después, la novata Eslovaquia se bastó y se sobró para echar a la vigente campeona mundial.

Del resto de grandes, Alemania e Inglaterra, que se miden en una de las eliminatorias más apasionantes de octavos, las pasaron canutas para sellar su pase. Holanda y Argentina, nueve de nueve, fueron las auténticas dominadoras de sus grupos y los brasileños, jugando a medio gas contra Portugal, también se auparon a la primera plaza, aunque con siete puntos. Las sorpresas fueron la debutante Eslovaquia, que se bastó solita para apear a Italia; Japón, que demuestra que ya no sólo es Corea la que domina en el panorama asiático y, aunque no obtuviese el premio de la clasificación, Nueva Zelanda, que de ser la cenicienta del grupo, logró quedar por encima de Italia e incluso con un gol más hubiese estado en octavos. Todo un logro.

Ahora, a esperar al martes, a ver qué sucede contra Portugal y luego tocará echar números y combinaciones, pero Brasil sólo puede tocarnos en la final. Eso sí, de seguir vivos, en semifinales nos toparemos con alemanes, ingleses o argentinos (siempre y cuando se cumplan las previsiones, claro). Pero eso queda aún muy lejos y, por lo pronto, habrá que medirse y batirse el cobre contra los Cristiano Ronaldo y compañía.

Ignorancia y atrevimiento, ni juntos ni revueltos

20100627003821-gonzalez-inistea-villa-560x280.jpg

La ignorancia y el atrevimiento son cuestiones muy peligrosas en esta vida cuando decides juntarlas. Es algo así como la cerilla prendida y la lata de gasolina. Por sí solas, no pasa nada, no hay problema. Sin embargo, si alguien decide introducir el fósforo encendido en el interior del bidón, la hemos liado y se provoca un incendio muy complicado de extinguir. En sí, refiriéndome a la persona, el hecho de ser ignorante no connota nada singular ni extraordinario. Conozco a gente que Dios o las circunstancias no les ha permitido poder evolucionar intelectualmente, pero son personas maravillosas que, a pesar de su falta de culturilla general, tienen el don de la prudencia, del saber estar, de saber cuando hay que retirarse, cuando se está de más. En cambio, los peligrosos son los atrevidos y si encima de ese atrevimiento le ponemos unas gotas de ignorancia, ¡para qué queremos más!

Y fruto de ese ignorante atrevimiento pasó lo que pasó con la retransmisión del España-Chile en Telecinco. El amigo Paco González metió la pata hasta el corvejón, tal y como refleja mi compañero de Periodista Digital Paul Monzón. Muchos le han criticado por cebarse en un detalle que entienden nimio (seguramente esos mismos que entonces se pusieron como motos cuando el famoso ce, ce, o, o, de Alfredo Urdaci), pero para muchas personas y para mí, sinceramente, fue un ridículo y una vergüenza sin precedentes.

Esta fue la película de los hechos: “Minuto 33:27 del primer tiempo del España-Chile del Mundial de Sudáfrica. Tras un saque de esquina servido por Xavi, Piqué salta, cabecea y echa el balón por encima del larguero. Hasta ahí todo normal. España iba ganando tras el magistral gol de Villa. Inmediatamente, Paco González, narrador del partido en Telecinco, comenta la ventaja en el juego aéreo de España y resalta la talla alta de los jugadores. Inmediatamente, añade:

"Somos más altos (que los chilenos), bastante más altos que la selección chilena" "¡Estamos mejor alimentados!".

Las ligerezas de los comentaristas y su falta de tino (quizá pedantería) para referirse o calificar a un contrario ya le ha jugado una mala pasada a Manolo Lama de Cuatro, quien horas antes del trascendental partido que el Atlético de Madrid disputara en la final por la Europa League, tuvo la nefasta ocurrencia de humillar a un mendigo en una conexión en directo”.

¿Es o no es deplorable que un periodista se exprese en esos términos? Luego nos quejaremos cuando vayamos de turistas a Chile, a Argentina, a Uruguay, a México o a Colombia que nos traten con cierto desprecio. La verdad es que al señor González no sólo le está haciendo falta una sesión de nevera, sino darse una vuelta por Chile y que vea la maravilla de país que es. Y su gastronomía, nada que envidiar a la española. Se lo digo yo, que tuve la fortuna de estar de vacaciones en tan linda nación.

La zafiedad se paga a 100.000 euros el mes

20100628005315-belenesteban-560x280.jpg

España, no creo que me canse de repetirlo, es diferente. Sólo aquí puede triunfar un personaje rayano en lo zafio, vulgar, hortera y barriobajero como Belén Esteban. Que Tele 5 haya tenido que recurrir a contratar (y a tener que pagar aún más parné a la que llaman pomposamente musa de San Blas) durante su vacaciones a esta señora porque los índices de audiencia se iban por el sumidero supone, hasta extremos insospechados, una pésima imagen ya no sólo de la cadena, sino de lo que realmente la población demanda. Las audiencias son la esclavitud del siglo XXI para los programadores de los diferentes canales, pero que los televidentes reclamen sospechosamente la presencia de la también conocida como princesa del pueblo ya es, como mínimo, para hacérselo mirar.

Uno, que ha estudiado y se ha licenciado en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna, no llega a entender o a comprender por que en el programa de estudios de ésta o de cualquier otra institución académica de este país no se ha introducido en los programas docentes una asignatura sobre cómo ser famosilla/famosillo por la cara y, con un poco de suerte, levantarte 100.000 euros al mes o, lo que es lo mismo, 1.200.000 al año. Casi nada para el cuerpo, aunque me da que las pocas luces de Belén le pueden provocar que ese dinero le dure más bien poco.

Sin embargo, lo que ya es deleznable es que los jaleadores de la señora Esteban le hayan dado las fuerzas y los ánimos suficientes (el descaro ya venía de serie) para que ahora empiece a querer darnos clases de periodismo. Esto es lo que ya nos faltaba. Una persona que ha vivido del cuento (y sigue en ello, dicho sea de paso), que cree que su vida es tan maravillosa y enigmática que los medios de comunicación han tenido que pagar una morterada por unas exclusivas mentirosas y carentes de trascendencia, viene ahora a enmendarnos la plana, a decirnos que el periodismo no es contar mentiras. Pero, mi niña, ¿y qué es lo que has hecho tú durante todos estos años en connivencia con el sector taurino de tu ex familia? Bueno, en algo te pareces a Zapatero, en eso de que vamos a contar mentiras…y a partir del 1 de julio con IVA incrementado.

Los mangoneos de la FIFA

20100629015042-lampard.jpg

La Federación Internacional de Fútbol Asociación, ese grupúsculo que, tal y como decía el inigualable José María García, viven del buen comer y del mejor beber (o viceversa), ha optado por, después del escandalazo en los partidos Inglaterra-Alemania y México-Argentina, pedir a los responsables de los videomarcadores de los estadios de Sudáfrica que obvien ofrecer las imágenes de esas jugadas polémicas. Lo que aconteció el domingo sobrepasó el surrealismo porque, por mucho que los colegiados Larrionda y Rossetti quisieran mantener su criterio, la realidad de las pantallas de los recintos les tenía que dictar internamente que habían metido la pata hasta el corvejón. Sin embargo, no rectificaron y protagonizaron un bochorno universal.

Los puristas, los que quieren mantener este negocio como en los albores del siglo XX, enseguida salen a defenestrar estas modernidades de los vídeos, no quieren que el equilibrio al que se tiende hoy en día entre las diferentes selecciones se imponga y se produzcan eliminaciones indeseadas. Ya vimos como parte del chiringuito se le desmontó a la FIFA con las salidas tempranas de Francia e Italia y, obviamente, no desea que más grandes se queden fuera de los cuartos de final.

Lo que sucede, por mucho que les pese a los prebostes fiferos, es que el fútbol ha evolucionado y no hay manera posible de que el avance se pueda frenar. El tenis, el fútbol americano o el hockey hielo son tres especialidades que se han adaptado a los nuevos tiempos y recurren al vídeo en caso de polémica. De hecho, si les nombro el concepto ojo de halcón, inmediatamente lo relacionarán con Federer, Nadal, Djokovic o Murray. Sí, ya nadie con sentido común reniega del empleo de las nuevas tecnologías. Se trata de evitar polémicas innecesarias, pero parece evidente que algunos siguen habitando en la Edad de Piedra.

Sinceramente, después de comprobado como unos colegiados son incapaces de corregir unas acciones que la propia realidad les está mostrando tal y como son, tengo que expresar con meridiana claridad que poderes oscuros, turbios y con gula de dinero siguen manejando los hilos del deporte de masas más seguido en el planeta, pero que más reacio es a los cambios. ¿Por qué, por ejemplo, la UEFA se empeña en llenar de asistentes las líneas de portería? Con un vídeo todo sería mejor, pero claro, aquí no se trata de ahorrar, sino de gastar para recibir el triple.

Sindicatos con jeta de mármol

20100630000555-mendez-toxo.jpg

Los sindicatos UGT y CC.OO no sólo es que tengan una caradura que espanta. Las industrias del metal y de la piedra están en avanzadas conversaciones para obtener materiales tan duros como los que atesoran en sus rostros los señores Méndez y Toxo. A nivel general, es decir, de España, para no inquietar en exceso al inquilino de la Moncloa, montan el chiringuito de la huelga general para el 29 de septiembre, en clara coincidencia con manifestaciones en el resto de la Unión Europea. A estos jetas les tiene sin cuidado que los funcionarios vean recortados sus salarios, que a los pensionistas les congelen su paga o que el resto de trabajadores vean como despedir en este país sale tirado. En realidad, la única consigna de esta peculiar pareja es la de asegurar su morterada de millones, vía subvención, que proviene de las generosas y manirrotas arcas de ZParo.

Lo verdaderamente vergonzante de este par de farsantes (nada fingidos, por cierto) es que donde no se atreven a montar una huelga general, en España, sí tienen los arrestos suficientes como para paralizar la capital, Madrid. Los paros que está habiendo en el Metro porque la Comunidad, ateniéndose al recorte de salarios que ha habido que hacer en todas las administraciones y empresas públicas, ha decidido retocar las nóminas a la baja, responden únicamente a un sectarismo político increíble. Pero claro, aquí los sindicatos se sienten fuertes porque no se deben a la manteca zapateril.

Y miren, tal y como recoge la Constitución Española, está reconocido el derecho a la huelga, pero lo que no es de recibo es que esos paros, que debían de estar produciéndose día tras día en todo el Estado, sólo se limiten a una ciudad que no está gobernada por el partido (PSOE) que unta a los sindivagos para que no monten más follón del necesario.

Además, dicho sea de paso, UGT y CC.OO mienten descaradamente a la hora de afirmar que no consideran que el paro general en la red de Metro (usada por más de dos millones de viajeros al día) sea una medida salvaje. Y faltan también a la verdad cuando hablan de abuso por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre en cuanto al tijeretazo en los salarios. Esas reducciones, les guste o no a Méndez y Toxo, se han dado en todas las administraciones, pero parece que tienen muy buena vista a la hora de saber a quién le montan un pollo sindical. Y aún está por ver que el 29 de septiembre se atrevan a esa huelga general. Lo dudo, lo dudo (como dice la canción).



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris